fbpx
Beisbol LVBP

César Hernández dejó el nido de Cardenales para firmar con Cleveland

César Hernández había pegado tres hits y dos remolques en los tres duelos de la Gran Final
César Hernández dejó el nido de Cardenales para firmar con Cleveland / Foto Prensa Cardenales

Cuando Cardenales de Lara, anunció la incorporación del grandeliga César Hernández a la postemporada, quedó como una grosería. Su presencia fue la de más peso de la semifinal y de gran importancia para imponerse en la serie a Tigres de Aragua. Sin embargo, para salvar a su equipo en la Gran Final, el ambidextro ya no es una opción.

El mismo conjunto crepuscular anunció la partida de Hernández, para viajar a los Estados Unidos, realizarse unos exámenes médicos y así firmar nuevamente con los Indios de Cleveland.

La falta de César Hernández al lineup de Cardenales es una baja muy sensible. Aunque el conjunto larense ha quedado casi apagado por el pitcheo de Caribes de Anzoátegui, en esta Gran Final. Hernández era el cuarto mejor toletero de la novena, al ligar .300 (10-3) con dos remolcadas y una anotada.

Algo parecido con Ildemaro Vargas sucedió el curso anterior, cuando el infielder salió del roster de la Final ante Caribes, pues debió irse a Estados Unidos y concentrarse con Cascabeles de Arizona, para el Spring Training. Lara pudo voltear la serie y resultar campeón. Pero ¿será igual en esta oportunidad, con la ausencia de Hernández?

Cardenales está abajo en la serie Final 3-0. Ningún equipo ha podido revertir una contienda de esa magnitud. La barrida está a 27 outs de distancia.

Hernández no se moverá de Cleveland, ni de la intermedia

Tal como indicó el periodista Daniel Álvarez de El Extrabase, César Hernández está cerca de firmar por un año, con opción del club para el 2022.

Hernández fue excelente para Cleveland en 2020, y al comienzo de la temporada baja, parecía que traer al agente libre de regreso a otro contrato por un año sería la opción obvia. Bateó .283 con un OPS de .763, 20 dobles, tres jonrones y 20 carreras impulsadas, el mejor de la Liga Americana en 58 juegos, luego de firmar un contrato por un año y 6.25 millones de dólares.

El jugador de 30 años fue un gran reemplazo de Francisco Lindor en la parte superior de la alineación y continuó produciendo después que el equipo lo movió hacia abajo para colocar a Lindor en el primer lugar. Hernández no solo fue el segundo mejor bateador de los Indios detrás de José Ramírez el año pasado, sino que también recibió un Guante de Oro de la Liga Americana por su defensa en la segunda base.

“César hizo un gran trabajo”, dijo el presidente de operaciones de béisbol de los Indios, Chris Antonetti, en octubre. “Quiero decir, todo lo que esperábamos que fuera, hizo eso y más. Podría decirse que estuvo entre los jugadores más consistentes que tuvimos durante toda la temporada: ofensiva, defensivamente y en las bases; Es un muy buen jugador de béisbol y encaja muy bien en la estructura de nuestro equipo y en la cultura del club”.

Primer bate de Cleveland

Ahora, con Hernández nuevamente en el equipo dirigido por Terry Francona, sus cuadrangulares como primer bate serán su plato fuerte en 2021.

Hernández ha jugado 754 de los 821 partidos de su carrera en Grandes Ligas en la segunda base. Volverá a la posición que ocupaba con los Indios la temporada pasada. Eso deja a Amed Rosario y el también venezolano, Andrés Giménez, quienes llegaron vía cambio desde los Mets, peleando por el puesto titular en el campocorto esta primavera. Ambos son torpederos naturales, pero Giménez dijo que ha estado practicando en todo el cuadro para asegurarse estar listo para cualquier cosa en los entrenamientos primaverales; mientras que Rosario dijo que se ha concentrado únicamente en el campo corto.

Acerca del autor

Pedro Hernández

Creyente de lo que veo. Venezolano, periodista, redactor y reportero del deporte. Si hay un juego de beisbol en el estadio Universitario, seguramente me consigas allí. Licenciado en Comunicación Social de la Universidad Católica Santa Rosa, con experiencia laboral de una década entre la web y medios impresos.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.