fbpx
Motores

Contrato de Lewis Hamilton con Mercedes está lleno de espinas

El piloto Británico, Lewis Hamilton aún no tiene contrato firmado para el 2021
El piloto Británico, Lewis Hamilton aún no tiene contrato firmado para el 2021 / Foto AFP

La debacle del contrato de Lewis Hamilton se ha convertido en una saga en toda regla. La superestrella británica sigue ‘desempleada’ después de haber dejado que su contrato anterior con Mercedes terminara el año pasado.

Ahora, tras un mes transcurrido del 2021, todavía no hay señales de que Sir Lewis ponga la pluma sobre el papel.

La retórica que surge de ambos campos está plagada de caprichos y muy poco se revela sobre la verdadera naturaleza de las complicadas negociaciones. Sin embargo, el capo de Mercedes, Toto Wolff, ofreció una visión poco común de la situación actual dentro de las disputas contractuales.

Según un informe de The Sun, Wolff admitió que discuten varios temas con los abogados involucrados y al trato le falta mucho trabajo por hacer.

“Los abogados están trabajando duro”, dijo. “Pero él (Hamilton) está en Estados Unidos ahora y yo aquí en Austria. En algún momento lo finalizaremos. Así es con las negociaciones”.

Una buena historia vivida entre Hamilton y Mercedes

Wolff ha mantenido la calma durante toda la saga. Pero el hecho de que esté dispuesto a esperar por Hamilton hasta la carrera de apertura de temporada en Bahréin es preocupante.

“Tenemos una base realmente sólida en nuestra relación. Hemos celebrado grandes éxitos juntos y queremos seguir haciéndolo en el futuro”, contó. “Pero a veces tienes que hablar las cosas en detalle, y eso nos llevó o todavía nos lleva algo de tiempo. Pero antes de Bahrein, a más tardar, tiene que firmar algo en algún momento”.

El aspecto más preocupante es que parece haber una serie de puntos conflictivos como el salario, los derechos de imagen, las bonificaciones, los patrocinios y los días de prensa.

¿Una nueva carta bajo la manga de Mercedes?

Una de las principales preocupaciones personales de Hamilton será la actuación debut de George Russell, quien entró en la brecha después de que a Hamilton le diagnosticaran COVID-19.

Russell hizo una actuación eléctrica al volante del Mercedes, terminando segundo en el Gran Premio de Sakhir en 2020.

Wolff, sin embargo, ha reiterado que no utilizará la prometedora actuación de Russell como moneda de cambio.

“Nunca jugamos la carta de George Russell. Lo hizo increíblemente bien y algún día estará en un coche de primera, pero nuestra asociación de larga data no se trata en absoluto de hacer gestos amenazantes”, mencionó. “Sabemos que queremos correr juntos (Hamilton y Mercedes). Y ahora tenemos que negociar el contrato“.

Así que parece que el drama seguirá retumbando a medida que se acerca rápidamente la carrera de apertura en marzo.

Acerca del autor

Pedro Hernández

Creyente de lo que veo. Venezolano, periodista, redactor y reportero del deporte. Si hay un juego de beisbol en el estadio Universitario, seguramente me consigas allí. Licenciado en Comunicación Social de la Universidad Católica Santa Rosa, con experiencia laboral de una década entre la web y medios impresos.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.