fbpx
Fútbol

Comenzó la carrera por el trono presidencial en la FVF

Más de 30 escuelas del estado Vargas participaron en una actividad del Movimiento Fútbol Unido.

La Federación Venezolana de Fútbol (FVF), por medio del Comité de Regularización de la FIFA, anunció oficialmente cómo será la ruta para las elecciones del organismo deportivo, de cara al período 2021 – 2025.

Recordemos que desde el pasado mes de septiembre de 2020, el máximo ente del balompié a nivel mundial estableció una junta liderada por Laureano González. Todo con el fin de asumir el poder ante el fallecimiento de Jesús Berardinelli, mientras cumplía las funciones presidenciales y ante la ausencia de un vicepresidente.

Es así como, casi cinco meses después de este nombramiento, comienzan a salir las noticias referentes a las elecciones de la FVF. Aunque todavía se desconocen quiénes serán las planchas que estarán compitiendo por el puesto principal, algunos nombres comienzan a aparecer a falta de una confirmación.

El día definitivo según el cronograma, será el lunes 3 de mayo, cuando se realicen tanto el proceso de votación como de escrutinio y la respectiva totalización de los resultados.

“Fútbol Unido” toma la delantera

El pasado sábado 23 de enero y bajo el nombre de Fútbol Unido, un movimiento que se define como aquel que “aspira a renovar la dirigencia del fútbol nacional”, comenzó su andar entre los candidatos para las elecciones de la presidencia de la FVF.

Ese día, por medio de una actividad social, se repartieron sonrisas y materiales deportivos (más de 400 balones y 2000 implementos entre tapas, conos, chalecos y escaleras) a treinta (30) escuelas de fútbol menor ubicadas en distintos municipios y parroquias del estado La Guaira. La misma se llevó a cabo en el polideportivo José María Vargas, ubicado en Maiquetía.


Las escuelas favorecidas fueron: EF Playa Grande, EF Yangel Herrera, Galácticos FC, Mágico FC, Pumas de Vargas, Neft FC, Carayaca SC, Lía SC, Pariata FC, Aviación FC, Pelícanos FC, Gonavi FC, Caribes FC, Rincón FC, CD Ariel, Vargas FC, Guaicamacuto FC, AC Varguense, Varguense FC, Real Unión, Bucaneritos FC, Tata Sport, Meme Sport, Deportivo Canaima, Macuto FC, Atlético Carayaca, EFB Pelícanos, Juana de Arco FC y Club Canarias FC.


Asimismo, se destacó que esta será la primera de varias actividades que estarán haciendo a lo largo y ancho del país, aunque no especificaron los lugares.

“El movimiento Fútbol Unido estará realizando en los próximos días, nuevas actividades junto a las asociaciones estadales, en pro de levantar desde cada una de las localidades del país, un plan de trabajo que transforme estructuralmente la realidad de la disciplina en Venezuela”, dijo el comunicado.

Ex Vinotintos apoyaron la actividad

Por otra parte, los ex futbolistas de la Vinotinto Jorge “Zurdo” Rojas y Cristian Cásseres acompañaron al movimiento Fútbol Unido en La Guaira. Ambos compartieron con los niños y además intercambiaron ideas con los presentes.

elecciones fútbol unido
Jorge Zurdo Rojas. / Fútbol Unido

“El fútbol venezolano está en un momento en el que necesita que quienes hacemos parte de él nos unamos y aportemos desde lo que sabemos, para darle una estructura que funcione. Aquí realmente hay muchas personas dispuestas a trabajar y hacer bien las cosas. Vengo a trabajar en lo que pueda por esto que es mi vida”, indicó el ex zaguero criollo.

Asimismo, el Torito enfatizó en que “a nuestro fútbol hay que darle un cambio, por el bien de todos. Por nuestros nietos, por mi hijo que tiene la oportunidad de estar en la Vinotinto”, quien acompañó a Fútbol Unido.

En el comunicado de prensa se indicó sobre una nueva propuesta que involucra a estos dos exjugadores y otros tantos que formaron parte del Boom Vinotinto. Se trata de un partido de despedida, en el que estarán involucrados “dos onces llenos de esos jugadores que nos emocionaron tanto hace unos años”.

Esta actividad estaría pautada a finales del 2021 y con sede en el estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela, en Caracas, donde sus gradas fueron testigos, en múltiples ocasiones, del talento de estos futbolistas.

elecciones fútbol unido

Fechas a destacar para las elecciones FVF

  • 31 de marzo de 2021: convocatoria del proceso electoral
  • 02 y 03 de abril de 2021: actualización de afiliados (as)
  • 04 al 06 de abril de 2021: publicación del registro electoral preliminar
  • 07 al 09 de abril de 2021: impugnación del registro electoral ante la comisión electoral
  • 10 y 11 de abril de 2021: pronunciación de la comisión electoral, relativo a la impugnación del registro electoral preliminar
  • 12 de abril al 3 de mayo de 2021: publicación del registro electoral definitivo, por la comisión electoral
  • 13 al 15 de abril de 2021: lapsos de postulaciones, ante la comisión electoral
  • 16 al 22 de abril de 2021: lapso de presentación de test de idoneidad
  • 23 y 24 de abril de 2021: lapso de impugnación, subsanación, admisión o rechazo de las postulaciones
  • 25 de abril de 2021: publicación del acta de cierre de postulaciones
  • 26 al 30 de abril de 2021: campaña electoral
  • 03 de mayo de 2021: designaciones de miembros y testigos de mesas / acto de elecciones (votación) / escrutinios, totalización, adjudicación y proclamación.
  • 04 al 10 de mayo de 2021: interposición de recursos ante la comisión electoral, contra el acto electoral y/o totalización, adjudicación y proclamación
  • 11 al 17 de mayo de 2021: pronunciamiento de la comisión electoral respecto a los recursos contra el acto electoral, y/o totalización, adjudicación y proclamaciones.

Mérida también fue visitado

Una semana más tarde, el día 30 de enero, el grupo de Fútbol Unido visitó la ciudad de Mérida para compartir junto a un grupo de escuelas y llevar su mensaje a este zona, de la mano de la asociación del estado. Junto a las escuelas que ya fueron beneficiadas anteriormente, ahora otras 30 oriundas de esta ciudad recibieron diferentes materiales para su crecimiento.

Asimismo, presentaron la candidatura de Leonel Moscote, quien estará como candidato a la presidencia de la asociación de Mérida. “Por primera vez en la historia del fútbol venezolano hay movimiento real de dolientes de este deporte, con la decisión tomada de hacer esfuerzos para consolidar un cambio profundo. ”, indicó.

Evolución Vinotinto se planta como otra opción

El estado Aragua fue testigo del lanzamiento de otra plancha que estará liderada por Ernesto Muller, Presidente de la AC2 y por Jorge Silva, presidente del Deportivo Táchira. La misma se conoce bajo el nombre de Evolución Vinotinto, siendo este el primer contrincante de Fútbol Unido para las elecciones de la FVF.

En dicha entidad también se entregaron insumos deportivos para un total de 10 escuelas de fútbol. El evento ocurrió específicamente en la cancha del Parque Santos Michelena. Por los momentos, no se conocen más actividades ni de una ni de otra plancha.

Acerca del autor

Alberto Gardeazabal

Nací en Caracas, Venezuela. Lasallista y Licenciado en Comunicación Social de la Universidad Monteávila. Gerente Deportivo FIFA de la Universidad Metropolitana. Con cinco años de experiencia en medios web, periodismo institucional, locución y producción radial.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.