fbpx
Beisbol

Entrenamientos de Primavera en la MLB podrían sufrir un retraso

La Liga del Cactus y los entrenamientos de Primavera tienen pautado comenzar el 27 de febrero
La Liga del Cactus y los entrenamientos de Primavera tienen pautado comenzar el 27 de febrero / Foto AFP

Cuando se da inicio a cada pretemporada de la MLB, los campos de Florida y Arizona se dividen en dos ligas, la Toronja y la Cactus, respectivamente. Este año, los entrenamientos de primavera podrían verse afectados, en su inicio, pues en Arizona ha sido anunciado un incremento de casos con Covid-19.

La Major League Baseball (MLB) controla la autoridad total sobre el inicio de los entrenamientos de primavera, que actualmente está programado para comenzar oficialmente el 27 de febrero tanto en Arizona como en Florida.

La Liga Cactus sirve como casa de entrenamiento de primavera para 15 equipos:

  1. Cascabeles de Arizona.
  2. Cachorros de Chicago.
  3. Rojos de Cincinnati.
  4. Indios de Cleveland.
  5. Rockies de Colorado.
  6. Medias Blancas de Chicago.
  7. Reales de Kansas City.
  8. Angelinos de Los Ángeles.
  9. Dodgers de Los Ángeles.
  10. Cerveceros de Milwaukee.
  11. Atléticos de Oakland.
  12. Padres de San Diego.
  13. Gigantes de San Francisco.
  14. Marineros de Seattle.
  15. Rangers de Texas.

Sin embargo, el día domingo, se registraron casi 7.000 nuevos casos en el estado, lo que significa una cifra alarmante. Además, se contabilizaron 131 muertes en un solo día.

Aunque según estudios de la Universidad de Washington, los contagios disminuirán para el mes de marzo, el Spring Training comienza un mes antes.

Una carta para retrasar el inicio de los entrenamientos de Primavera

Ante el aumento de casos de Covid-19 en el estado de Arizona, la Liga del Cactus le pidió a MLB en un comunicado el retraso de los entrenamientos de primavera. Desde hace semanas se especula con el inicio de las actividades y parece que desde la Oficina del Comisionado no se plantean ningún cambio en el cronograma.

Como explican en el comunicado, los líderes de las ocho ciudades de la Liga del Cactus se reunieron con miembros de MLB para expresarles las últimas noticias y los esfuerzos que estaban desarrollando. Es claro que para ellos el mayor deseo es que se juegue pelota en febrero.

“En vista del estado actual de la pandemia en el condado de Maricopa, con una de las tasas de infección más altas del país, creemos que es prudente retrasar el inicio del entrenamiento de primavera para atender la situación del Covid-19 aquí”, se lee en la carta.

Sin embargo, con las condiciones actuales en el estado, la Liga considera que no se dan las condiciones para velar por la seguridad de los equipos y de los propios estadios. Esto les hace pedir a MLB un retraso del Spring Training.

La carta fue firmada por el director ejecutivo de la Liga Cactus, los administradores municipales de Phoenix y Tempe, los alcaldes de Mesa, Scottsdale, Surprise, Glendale, Peoria y el presidente de la comunidad indígena Salt River Pima-Maricopa.

El aumento de casos en Arizona

Arizona continuó ocupando el lugar más alto a nivel nacional por sus tasas semanales de casos de Covid-19 y muertes. Ya que el estado informó el lunes 5.321 nuevos casos y una nueva muerte conocida.

El promedio de casos nuevos de siete días de Arizona ocupó el primer lugar entre todos los estados el domingo después de ocupar el primer y segundo lugar durante gran parte de enero. Según el Rastreador de datos Covid de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU.

La tasa de Arizona de nuevos casos positivos durante los últimos siete días fue de 95,1 casos por cada 100.000 personas, según los CDC. El promedio estadounidense de casos nuevos es de 52,6 casos por cada 100.000 personas.

El promedio de muertes diarias por Covid-19 en el estado por cada 100.000 personas durante los últimos siete días también ocupó el primer lugar en la nación a partir del domingo, según los CDC.

Arizona superó el viernes las 12.000 muertes conocidas por el virus, solo una semana después de que pasó de las 11.000, que se produjeron seis días después de que el estado reportara 10.000 muertes. La primera muerte conocida de Arizona por la enfermedad ocurrió a mediados de marzo del 2020.

Acerca del autor

Pedro Hernández

Creyente de lo que veo. Venezolano, periodista, redactor y reportero del deporte. Si hay un juego de beisbol en el estadio Universitario, seguramente me consigas allí. Licenciado en Comunicación Social de la Universidad Católica Santa Rosa, con experiencia laboral de una década entre la web y medios impresos.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.