fbpx
Hipismo

El hipismo regresa con 34 carreras y 366 purasangres inscritos

Retorna el deporte hípicos / Cortesía Orlando Alviarez

¡Vuelve el hipismo! El espectáculo deportivo de las carreras de caballos regresa este viernes, sábado y domingo. Se disputarán 34 carreras entre los cosos de Valencia y La Rinconada.

El Instituto Nacional de Hipódromos (INH), a cargo de su presidente Antonio Álvarez, llamó a inscripciones este lunes 25.

Los propietarios, entrenadores, jinetes y sus respectivos agentes acudieron y respondieron al llamado para seguir apuntalando al hipismo venezolano. En total, fueron inscritos 366 ejemplares purasangres para los tres días de competencias.

Además, para este viernes 29, en Valencia, se van a disputar 11 pruebas que se iniciarán a las 12:30 del mediodía con su 5y6. Como resultado, se concretaron 104 ejemplares inscritos para un promedio de 9,4 animales por carrera.

El hipismo retorna en La Rinconada con clásicos

En el máximo óvalo del país, se llevaron a cabo las inscripciones y en total se anotaron 262 purasangres.

Por ello, fueron inscritos: 127 para las 11 competencias de este sábado y 135 equinos para la programación pautada con 12 pruebas para este domingo.

Los horarios en el hipismo de la capital venezolana quedaron así: el sábado comenzarán a las 12:25 del mediodía, mientras que el domingo sonará el clarín a las 12 del mediodía.

Por consiguiente, el promedio de inscritos para este sábado es de 11,5 por cada prueba, mientras que para el domingo 11.2 purasangres por cada carrera.

El Hipódromo La Rinconada tendrá dos clásicos: el sábado el Clásico Francisco de Miranda (Grado 2) para ejemplares de tres años en 1.400 metros.

Del mismo modo, el domingo se escenificará el Clásico Andrés Bello (Grado 2) para yeguas de tres años en el mismo recorrido de 1.400 metros.

Lo cierto, que vuelve el deporte hípico en Valencia y La Rinconada. Desde Triángulo Deportivo continuaremos apoyando a la pasión de todos los venezolanos.

Acerca del autor

Antonio José Medina

Soy Licenciado en Comunicación Social graduado en la Universidad Central de Venezuela (UCV). Colegio Nacional de Periodistas (CNP) N. 14.578. Igualmente, Locutor profesional graduado Universidad Central de Venezuela (UCV). Certificado N. 37.671. Entrenador profesional de caballos de carreras. Matrícula INH N° 054. Igualmente, Comunity Mánager con 15 años de experiencia.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.