fbpx
Fútbol

La razón por la que Richard Blanco dejó Mineros

/ Mineros de Guayana

Richard Blanco publicó un comunicado en su cuenta de Twitter (@richardblanco9) en el que explica que ya no posee ningún tipo de vínculo con Mineros de Guayana. Además, menciona que tiene ofertas de otros equipos para disputar el próximo torneo.

“El Avioncito” no le cerró la puerta del todo al conjunto guayanés. Sin embargo, no quiso ocultar el interés de las demás instituciones. A su vez, hizo mención de los problemas económicos por los que atraviesa el cuadro negriazul y que han querido desmentir desde el club.

Por otra parte, el delantero agradeció el apoyo de los fanáticos “mineiristas” y afirmó sentir a la ciudad como su segunda casa. 

“Aquí he vivido tantos momentos gloriosos deportivamente, aquí consolidé muchísimos éxitos de mi carrera y he roto récords que no solo me llenan de orgullo sino que serán parte de la historia para mi familia, para mí y el club Mineros de Guayana”.

Richard Blanco

Récords de “El Avioncito”

Richard Blanco, de 39 años, ha anotado 106 goles con la camisa de Mineros de Guayana. Hasta los momentos, tiene un total de 205 anotaciones en 480 partidos disputados como profesional.

Esto incluyendo sus participaciones en el torneo venezolano (444 juegos y 187 goles), con Deportivo Italchacao (20 partidos y cinco anotaciones), Carabobo FC (23 encuentros, siete dianas), Estrella Roja (29 partidos y 14 goles), Deportivo Petare (84 partidos y 34 tantos) , Zamora FC (cuatro juegos y dos dianas)  y Mineros de Guayana (229 encuentros y 105 goles).

Además, “El Avioncito” jugó en O’Higgins chileno en el año 2012 un total de 19 partidos, anotando nueve goles. También participó en el San Marino Calcio, de Italia, en 17 encuentros y convirtiendo ocho dianas.

Títulos de Richard Blanco

  • Torneo Apertura del 2013, con Mineros de Guayana.
  • Estrella de Primera División de Venezuela, con Zamora FC en 2016.
  • Copa Venezuela 2017, con Mineros de Guayana.

Acerca del autor

Gerardo Díaz

Soy estudiante de Comunicación Social (UCAB) mención Periodismo. Apasionado del deporte y sus historias. Busco entender el juego, antes que a los números.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.