fbpx
Motores

Adiós a Adrián Campos, el descubridor de Fernando Alonso

Adrian Campos-Fernando Alonso-Motores
Adrián Campos ayudó a Fernando Alonso a llegar a la F1. Foto AFP

El expiloto de Fórmula Uno español y fundador del equipo Campos Racing, Adrián Campos, que ayudó a despuntar a pilotos como Fernando Alonso o Marc Gené, falleció el 26 de nero de 2021 a los 60 años de “una afección coronaria”. Se trató de una personalidad importante para el mundo del automovilismo, porque su aporte fue mucho más allá de lo que hizo con un volante.

“El equipo Campos Racing ha conocido con profunda tristeza que su fundador y presidente, Adrián Campos Suñer, ha fallecido como consecuencia de una repentina afección coronaria que, desgraciadamente, no ha podido superar”, informó su propio equipo.

Adrián Campos fue una figura clave en el automovilismo español, donde empezó como piloto corriendo en 21 Grandes Premios con la escudería Minardi entre 1987 y 1988, aunque sin demasiado éxito.

Campos sólo acabó dos de esas carreras y su mejor puesto fue una 14ª posición en el Gran Premio de España de 1987.

Tras retirarse como piloto fundó la escudería Adrián Campos Motorsport, actualmente Campos Racing, de la que fue director y que está diversificada en las distintas categorías inferiores del automovilismo.

En ella dieron sus primeros pasos pilotos como Marc Gené o Fernando Alonso, ambos campeones con su escudería en la Fórmula Nissan antes de triunfar en la categoría reina del automovilismo.

Adrián Campos, un visionario del automovilismo

Más adelante, (2010) Adrián Campos fundó el que sería el primer equipo español de Fórmula 1, el Campos Meta Racing F1 Team. Lanzó ese proyecto con la clara intención de buscar un campeonato, sin embargo, la falta de financiación le llevó tener que vender el plan a José Carabante, que rebautizaría el tinglado como Hispania Racing Team.

Desde entonces, la estrategia de Campos se centró en fomentar la formación de jóvenes talentos a través de su experiencia y presencia en las competiciones. Colaboró en el crecimiento de la GP2, antesala de la F1 y ahora rebautizada como Fórmula 2, y de la que fue campeón por equipos en 2008. También fue decisivo su papel en el desarrollo del Gran Premio de Valencia que se celebró entre 2008 y 2015.

Además, Campos fue mánager de Alonso en sus primeros años y propició los contactos del dos veces campeón mundial de F1 con Minardi, escudería con la que Alonso comenzó en la categoría reina del automovilismo. Es por eso, que dentro de la Fórmula 1 se le conoce como el descubridor de Fernando Alonso.

“Uno de los días más tristes para la familia del automovilismo. Piloto y gran impulsor de este deporte. Gracias por soñar con la Fórmula 1. También gracias por creer en los jóvenes. Gracias y descansa en Paz”, escribió Fernando Alonso en su cuenta oficial de Twitter.

El mensaje va acompañado de una foto de un joven Alonso con un sonriente Campos.

Acerca del autor

César Sequera

Comunicador Social venezolano, egresado de las Universidad Católica Santa Rosa (UCSAR) en 2013, enfocado en la fuente deportiva. He cubierto las últimas seis temporadas de la LVBP. Atento a las estadísticas, encariñado con el juego y creyente que todo protagonista tiene una historia por contar.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.