fbpx
Hipismo

José Francisco D’Angelo: “Vamos con Jesus’ Team a Dubái”

José Francisco D'Angelo con Jesus' Team a Dubái
José Francisco D'Angelo con 37 victorias en EE.UU. / @ClaudiaSpadaro

El caballo Jesus’ Team, de conexiones venezolanas y que viene de llegar segundo de Knicks Go en la Pegasus World Cup en Gulfstream Park, definitivamente va por la Copa Mundial de Dubái (Grado 1) que se celebrará el 27 de marzo.

Así lo confirmó su entrenador José Francisco D’Angelo. Será la tremenda cita en distancia de 2.000 metros y con el gran premio global de 12 millones de dólares.

El escenario: el Hipódromo de Meydan, ubicado en Nad Al Sheba, Dubai, en los Emiratos Árabes Unidos. Tiene una capacidad para 60 mil espectadores.

Jesus’ Team, es propiedad de la divisa venezolana Grupo 7C Racing Stable. El purasangre ha ganado tres carreras en 14 salidas a la pista.

Esto fue lo que dijo José Francisco D’Angelo

“Se tomó la decisión de correr la Copa Mundial de Dubái y no la Saudi Cup por dos cosas. La primera que la Saudi Cup es muy pronto (20 de febrero). La segunda es que la Copa Mundial de Dubái es en cuatro giros. Le da más chance a Jesus’ Team”, dijo.

“La otra es que más distancia. Serían 2.000 metros y no 1.800 metros que lo favorece. Por todas esas razones vamos a Dubái”, expresó el entrenador venezolano José Francisco D’Angelo.


Lee también:


Con respecto a la fecha del viaje, informó que “la salida sé que son los primeros días de marzo. Pero, aún no tengo fecha”.

Irad Ortiz Jr. con la disposición de montarlo

José Francisco D’Angelo agregó que ya se comunicaron con el jinete boricua Irad Ortiz Jr. quien viene de montar a Jesus’ Team en la Pegasus World Cup.

“Ya se habló con Irad y él tiene la intención. Pero, estamos a la espera por el tema del Covid-19 y las regulaciones en Dubái. De momento, esos son los planes”, dijo.

Irad Ortiz Jr. ya suma 2.750 victorias en el hipismo de Estados Unidos y va por su tercer Premio Eclipse como el mejor de esa nación.

Jesus’ Team sigue de relax

Por otro lado, José Francisco D’Angelo informó que el caballo continúa disfrutando de una semana de descanso en el rond pen.

Resulta un corral redondo donde lo sueltan solo. El caballo brinca y se revuelca para sacarse el estrés producto de la carrera en la Pegasus Wolrd Cup.

“La próxima semana retomará sus entrenamientos”, finalizó el entrenador nativo José Francisco D’Angelo.

Acerca del autor

Antonio José Medina

Soy Licenciado en Comunicación Social graduado en la Universidad Central de Venezuela (UCV). Colegio Nacional de Periodistas (CNP) N. 14.578. Igualmente, Locutor profesional graduado Universidad Central de Venezuela (UCV). Certificado N. 37.671. Entrenador profesional de caballos de carreras. Matrícula INH N° 054. Igualmente, Comunity Mánager con 15 años de experiencia.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.