fbpx
Espectáculos TD

La nueva producción de LeBron James con HBO

LeBron-james-productor-ejecutivo-con-HBO
El alero trabajará con HBO como productor ejecutivo / Instagram

Si bien LeBron James ha demostrado que es un basquetbolista capaz de destacar en otro ámbito, muy alejado de las canchas de juegos, al protagonizar Space Jam: A New Legacy, ahora el alero sigue haciéndose camino en el mundo del entretenimiento, pero esta vez detrás de las pantallas.

De la mano de HBO, el deportista presentará un nuevo proyecto que prepara la plataforma de series y películas. Será una miniserie sobre la tercera entrega de “Serial”, un podcast basado en crímenes, en el que la estrella de los Lakers destacará como productor ejecutivo, siendo su productora SpringHill Carter la que trabajara junto a la empresa televisiva.


Lee también:


Detalles del proyecto de LeBron James

De acuerdo a Variety, la trama se encargará de mostrar cómo funciona el sistema de justicia en Cleveland, Ohio. El audiovisual perseguirá a un joven que es acusado de haber agredido a un policía. Mediante el proceso de investigación judicial, la serie se adentrará en el funcionamiento interno de un tribunal de Estados Unidos y además revelará entre la ficción cómo el caso repercute en las personas involucradas en el pleito, tanto el demandante como el demandado, los abogados y agentes de seguridad.

No es la primera vez que el basquetbolista incursiona en la pantalla pequeña, pues el jugador tiene participaciones en proyectos como My wife and Kids’, ‘El séquito’, ‘Bob Esponja’, The LeBrons’, ‘Survivor’s Remorse’ y ‘Teen Titans Go.

LeBron James tampoco se estrena como productor ejecutivo, y es que dicha faceta también la desenvolvió en el programa de entrevistas The Shop. Además, trabajó con la cadena de televisión CBS para producir Million Dollar Mile, un concurso en el que un grupo de atletas de élite pone a pruebas sus capacidades físicas y mentales. Todo esto, por supuesto, de la mano de su productora SpringHill Carter.

El compromiso de LeBron en contra del racismo

Otros de los proyectos audiovisuales que produce la compañía del basquetero es Dreamland: The Rise and Fall of Black Wall Street, un documental que explora los violentos y racistas episodios que ocurrieron en Tulsa, ciudad de California, en 1921. Se espera que el audiovisual esté listo para el presente año y se trasmita por CNN al igual que en HBO Max. La historia será una mezcla de entrevistas actuales que narren los hechos reales y también la producción acudirá a la mezcla de los archivos engavetados.

Según señala la historia, los hechos violentos comenzaron cuando una chica blanca de tan solo 17 años acusó a un afroamericano de 19 años de edad de una conducta “inapropiada en un ascensor”, acusación que trascendió de inmediato y provocó una guerra entre blancos y afroamericanos. En consecuencia, la escala de violencia fue abismal: 35 manzanas de la ciudad destruidas y cientos de afroamericanos asesinados.

No cabe duda de que LeBron James mantiene una pasión por la industria del entretenimiento, por lo que cuando llegue el momento de retirarse profesionalmente del tabloncillo, lo más probable es que sus fanáticos lo sigan admirando y viendo desde distintos producciones audiovisuales, bien sea actuando o produciendo.

Acerca del autor

Stefania Colina

Licenciada en Comunicación Social, graduada en la Universidad Católica Santa Rosa (UCSAR). Enfocada en la fuente de farándula y espectáculos. Agradecida con Dios por cada oportunidad que me brinda para crecer personal y profesionalmente.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.