fbpx
Baloncesto Fútbol Tenis

Naomi Osaka y otros 3 grandes deportistas que invirtieron en el fútbol

Naomi Osaka y otros tres grandes deportistas que invirtieron en el fútbol
Naomi Osaka es la número tres del ránking actual de la WTA, y ha ganado tres Grand Slams. Foto: AFP

Naomi Osaka parece tenerlo todo, incluso un equipo de fútbol. No es broma. Siendo una estelar tenista de 23 años, puede presumir de muchas cosas. Primero de su físico y genética; posee una exótica mezcla de genes haitianos y japoneses. Luego de sus dotes atléticos; con 1.80 metros de estatura, es una de las mejores en las canchas actualmente. Y por último, su capacidad de hacer dinero.

Con el número tres de la WTA en el pecho, y tres Grand Slams en su haber, Naomi Osaka ahora es la propietaria del equipo North Carolina Courage, de la National Women Soccer League (NWSL) de Estados Unidos. Ella misma anunció la inversión en el club femenino con unas bonitas fotos en su cuenta en Twitter.

Lee también: Dustin Poirier, noqueó a McGregor y deslumbra en redes por su actitud

“Las mujeres que han invertido en mí mientras crecía me hicieron quien soy hoy y no sé qué hubiera sido de mi vida sin ellas”, escribió Naomi Osaka en el tweet, para anunciar su inversión en el equipo de fútbol. “A lo largo de mi carrera siempre he recibido mucho amor de mis compañeras deportistas. Por eso me enorgullece compartir que soy ahora propietaria de @TheNCCourage”.

Naomi puede invertir en lo que sea, cuando sea. Su producción de dinero es cada vez mayor, e incluso ha superado a otras tenistas icónicas. El año pasado, de acuerdo con Forbes, se convirtió en la atleta mejor pagada anualmente en la historia. Se embolsó 37,4 millones de dólares entre junio de 2019 y junio de 2020. Su juego y rostro la han convertido en una de las deportistas más comercializables en la historia.

Pero Naomi Osaka no es la única atleta que ha decidido apostar por el fútbol. Estos otros tres grandes deportistas que decidieron invertir en algún equipo de balompié:

Serena Williams, Angel City: contra Naomi Osaka también en fútbol

Así como Naomi Osaka, Serena –considerada por millones como la mejor tenista de todos los tiempos- también decidió  apoyar a un equipo de fútbol femenino. Junto con la actriz Natalie Portman, la empresaria Julie Uhrman, y el empresario en tecnología Alexis Ohanian, la campeonísima invirtió en el Angel City FC.

El equipo de Serena Williams también está en la National Women’s Soccer League, por lo que es probable que para la primavera de 2022 (cuando entre en competencia) se mida contra el de Naomi Osaka. Es decir, que además de que se enfrentan en las mayores canchas de tenis del mundo, Williams y Osaka ahora también serán rivales como empresarias del fútbol.

Magic Johnson, Los Ángeles FC

Naomi Osaka está en el fútbol y en el tenis. Y está bien, son dos grandes deportes. Pero Magic Johnson está en todas partes, no importa hacia dónde se mire. El exjugador de baloncesto, uno de los mejores de la historia por lo que hizo entre 1979 y 1996, es inversionista en el beisbol con Dodgers de Los Ángeles, en los Esports al ser dueño del Team Loquid y también en el fútbol.

Invirtió en Los Ángeles FC, equipo de la MLS, al igual que el actor Will Ferrell y el exbeisbolista Nomar Garciaparra.

LeBron James, Liverpool

Como Naomi Osaka, Serena Williams y Magic Johnson, LeBron James es un ganador en lo suyo, y también lo ha sido en sus inversiones en el fútbol. Él apuntó a lo más alto, a uno de los más grandes de Europa: el Liverpool de Inglaterra. Como usualmente ocurre en los tabloncillos, LeBron no falló.

En 2011 compró el 2% de las acciones del club por 6,5 millones de euros, aproximadamente. Para finales del año pasado, su inversión tenía un valor que rondaba los 30 millones de euros. ¿Nada mal, no?

Acerca del autor

Andriw Sanchez

La ilusión de ser escritor me llevó por el camino del periodismo. Quise escribir sobre letras y música, pero terminé como reportero y columnista de beisbol. Soy graduado en la Universidad Católica Santa Rosa (2019), con ocho años de experiencia en el periodismo deportivo en medios como Ciudad CCS, El Nacional, El Estímulo, LVBP.com, BeisbolPlay, El Planeta de Boston y América Digital. Fui coordinador de prensa de Leones del Caracas en la temporada 2020-2021.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.