fbpx
Beisbol LVBP

Un vistazo a cada uno de los 8 refuerzos de Caribes para Mazatlán

Refuerzos de Caribes para Mazatlán: un vistazo a cada uno de ellos
La ofensiva de Caribes se fortalece más con la llegada de Danry Vásquez. Foto: AVS Photo Report

Muchas veces el deporte (sobre todo el beisbol) no da mucho tiempo para disfrutar las victorias. Caribes de Anzoátegui gozó ganar su cuarto título en la LVBP, y pocas horas después estaba preguntando qué refuerzos podía añadir a su roster para hacer el viaje a Mazatlán. La Serie del Caribe comenzará tan rápido como este mismo domingo.

Además de armar al equipo, en este momento lo que ocupa la mente de las sillas de mando de La Tribu es cumplir con los requisitos necesarios para hacer el largo vuelo hasta la Serie del Caribe 2021. Primero que nada hay que cumplir con las pruebas de coronavirus. De acuerdo con un comunicado de la organización, las pruebas PCR estaban pautadas para la tarde de este jueves.

Pocas horas después todos los integrantes de Caribes, incluso los refuerzos, iban a realizar la primera práctica después de levantar el título de la LVBP. En Triángulo Deportivo se puede encontrar una muy completa nota sobre la actualidad del conjunto de cara al viaje a Mazatlán.

La gerencia de Anzoátegui, que ha demostrado velocidad y eficacia en los últimos años, se armó con ocho refuerzos. Se trata de siete pitchers y un bateador. Cada uno puede aportar muchísimo para la causa aborigen que, desde ahora, se ha convertido en la de toda la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

Esos son los números y la actualidad de cada uno de los ocho refuerzos que llevará Caribes a la Serie del Caribe 2021:

Raúl Rivero, abridor. Cardenales

Es uno de los mejores abridores de la liga en los últimos años. Ganador del premio al Lanzador del Año de las temporadas 2015-16 y 2016-17. Tuvo una campaña buena para la cantidad de batazos que se dio en la ronda regular. Al basar su perfil en lo más reciente, la final, Rivero fue el mejor abridor de Cardenales de Lara. Abrió el segundo juego de la serie, y solo aceptó tres hits en 6.0 innings, sin carreras. Salió sin decisión porque los pájaros rojos perdieron en extrainning por hit de Luis Sardiñas.

Logan Darnell, abridor. Cardenales

Es uno de los ocho refuerzos de Caribes luego de lanzar dos veces en la final. Fue el iniciador del primer choque de la serie, y lo perdió. En 5.0 innings sufrió dos carreras limpias. Luego lanzó en el cuarto y último compromiso. Se midió contra cinco adversarios, de los cuales le dieron dos hits y le hicieron una carrera.

Williams Pérez, abridor. Cardenales

No lanza en juego desde que le ganó el séptimo juego de la semifinal a Tigres de Aragua. Solo tiene dos encuentros trabajados en el año. En su último trabajo se vio bien: en 5.0 pasajes solo toleró una carrera limpia. Viene de recuperarse de una lesión.

Pedro Rodríguez, cerrador. Cardenales

Aunque llegará al Caribes como uno de los ocho refuerzos, ya conoce bien a la organización. Fue su casa durante ocho temporadas. Es uno de los seis cerradores más prolíficos en juegos salvados en la historia de la LVBP, con 72 rescates. Estuvo inmaculado en la final, pues no aceptó carreras en 2.1 innings. Se midió contra 10 rivales, le dieron dos hits y otorgó una base por bolas.

Yapson Gómez, relevista. Cardenales

Brazo zurdo que tuvo una muy buena ronda regular al sufrir tres carreras en 20.1 episodios. Su efectividad fue de 1.33 y su récord de 3-0. Aunque no le fue bien en la final. Los bates de Caribes lo castigaron. En 3.0 capítulos le hicieron siete anotaciones, cuatro de ellas merecidas.

Silvino Bracho, cerrador. Águilas

Otro de los refuerzos de Caribes que puede salvar juegos de ser necesario y que unirá fuerzas con Pedro Rodríguez, Jean Toledo, José Ascanio y Lester Oliveros en los innings finales. Fue el Cerrador y Regreso del Año de la temporada 2020-21. Fue tomado por Cardenales en el Draft de Adiciones para la final y, aunque no se mostró tan dominante como en la ronda regular, dejó su efectividad en cero. Encaró a 12 bateadores rivales, le conectaron tres hits y dio dos boletos.

Loiger Padrón, relevista. Leones

Le cae bien estar en Mazatlán. Ha hecho carrera en México, y conoce bien el territorio. Fue uno de los pocos brazos del Caracas que tuvo una temporada con alegrías. En 16.2 innings tuvo 2.70 de efectividad, y 5-1 de récord. No le dan muchos jonrones; solo le conectaron uno esta campaña. No lanza en un juego desde el 8 de enero.

Danry Vásquez, jardinero. Tiburones

Es el único bateador entre los refuerzos de Caribes. Y no solo es una buena adición: es uno de los mejores bateadores de la LVBP en este momento. En 27 juegos en la ronda regular bateó para .414 de average y 1.223 de OPS, además dio cinco jonrones y remolcó 28 carreras. Navegantes del Magallanes lo tomó como adición para las semifinales y vaya que bateó: su OPS fue de 1.356, con tres cuadrangulares y 11 fletadas.

Acerca del autor

Andriw Sanchez

La ilusión de ser escritor me llevó por el camino del periodismo. Quise escribir sobre letras y música, pero terminé como reportero y columnista de beisbol. Soy graduado en la Universidad Católica Santa Rosa (2019), con ocho años de experiencia en el periodismo deportivo en medios como Ciudad CCS, El Nacional, El Estímulo, LVBP.com, BeisbolPlay, El Planeta de Boston y América Digital. Fui coordinador de prensa de Leones del Caracas en la temporada 2020-2021.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.