fbpx
eSports

Así será el nuevo videojuego de Mario y Bowser para Nintendo Switch

Super Mario 3D World + Bowser’s Fury será el nuevo título del fontanero más famoso de los videojuegos
Super Mario 3D World + Bowser’s Fury será el nuevo título del fontanero más famoso de los videojuegos / Foto Nintendo

Ya no falta mucho para el lanzamiento de Super Mario 3D World + Bowser’s Fury, una de las exclusivas de Nintendo Switch más importantes para este año. Como tal, han aparecido nuevos detalles constantemente, y este jueves, salió a la luz la duración que tendrá la expansión que viene incluida con el juego.

Gracias a algunas personalidades del medio que tuvieron oportunidad de jugar un preview de Bowser’s Fury, se reveló que tendrá aproximadamente unas tres horas de duración. Sin embargo, aquellos que estén buscando completarla al 100% podrían tardarse hasta seis horas en hacerlo.

Honestamente, tiene una duración bastante decente, considerando que viene incluida gratuitamente dentro de Super Mario 3D World. Además del cambio a la resolución, Nintendo también ha mejorado varios elementos de su gameplay. El cambio más notable es la velocidad en la que se mueven los personajes, así como ciertos ataques y otros movimientos.

Super Mario 3D World + Bowser’s Fury debutará para el Nintendo Switch el próximo 12 de febrero de 2021.

Un giro inteligente en un clásico de Mario

Con Super Mario 3D World + Bowser’s Fury for the Switch, Nintendo vuelve a darle una segunda oportunidad a un gran juego de Wii U en una plataforma más exitosa. Pero también es más que un simple título. Además del juego principal, esta nueva versión también incluye una experiencia separada: la furia de Bowser. Es esencialmente un paquete de expansión incorporado con un fuerte ambiente de heavy metal para remezclar el juego clásico.

Para empezar, no es necesario jugar a 3D World para acceder a Bowser’s Fury. Se puede acceder a ambos títulos directamente desde el menú principal y puede alternar entre ellos a voluntad.

El progreso en uno no parece afectar al otro. Básicamente, los dos juegos son iguales: Bowser’s Fury se juega y controla como el 3D World, Lo que significa, sí, se pasará mucho tiempo con un disfraz de gato.

El clásico de Wii U es mejor conocido por su ingenioso diseño de niveles y por encontrar un buen equilibrio entre los espacios abiertos de los juegos 3D de Super Mario y la estructura de los desplazables laterales originales, y eso es en gran parte un acierto en Bowser’s Fury.

El Nintendo Switch reinará con el nuevo título de Mario

La nueva expansión es más una versión del tamaño bolsillo de la fórmula final. Está ambientado en un mundo formado por una serie de islas, aunque el objetivo principal es el mismo de siempre, con muchos objetos brillantes que recolectar para abrir nuevas áreas. Para finalmente enfrentar a Bowser.

Bowser’s Fury se siente como lo ideal para aquellos que eligen 3D World por segunda vez. Es esencialmente un remix de un juego querido, agregando algunas ideas frescas mientras se mantiene el mismo núcleo.

Todavía hay un puñado de preguntas, como qué tan grande es en realidad y si esas batallas impresionantes son divertidas, pero al menos tiene lo básico. Y junto con otros como Super Mario Odyssey y 3D All-Stars, está ayudando a convertir el Switch en la máquina ideal de Super Mario.

Acerca del autor

Pedro Hernández

Creyente de lo que veo. Venezolano, periodista, redactor y reportero del deporte. Si hay un juego de beisbol en el estadio Universitario, seguramente me consigas allí. Licenciado en Comunicación Social de la Universidad Católica Santa Rosa, con experiencia laboral de una década entre la web y medios impresos.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.