fbpx
Fútbol

Pirlo sobre Cristiano: “Puede hacer lo que quiera en su tiempo libre”

Cristiano-Pirlo-Cuarentena
Andrea Pirlo salió en defensa de Cristiano Ronaldo- Foto AFP

Nuevamente Cristiano Ronaldo se encuentra en problemas por saltarse la cuarentena en Italia. De acuerdo a medios europeos, como La Gazzeta, informaron que el delantero y su novia violaron las restricciones de desplazamientos para luchar contra la pandemia que impuso el país, por lo que el futbolista se expone a un castigo.

La modelo publicó un video en su cuenta de Instagram en el que celebraba su cumpleaños junto a Cristiano con una cena. Según los diarios italianos, ese restaurante estaba en una estación de esquí en Courmayeur, a 150 kilómetros de Turín, lo que está prohibido actualmente en Italia.

Según las reglas italianas en vigor para luchar contra la propagación del coronavirus, la pareja no tiene permitido abandonar Turín, su municipio de residencia ubicado en la región de Piamonte. A pesar de que eliminaron todas las imágenes y videos de sus redes sociales, se abrió una investigación que podría desencadenar en una sanción económica para Cristiano Ronaldo.

No se trata de la primera vez que el portugués se encuentra en una situación similar. En octubre de 2020, mientras una fecha FIFA, varios jugadores de la Juventus, incluido Cristiano Ronaldo, se saltaron el aislamiento instaurado en Turín. Para esa ocasión, los jugadores se expusieron a una multa de 400 euros cada uno.

Pero ahora el futbolista consiguió defensa. Andrea Pirlo, entrenador de la Juventus, aseguró que cada jugador puede hacer con su tiempo libre lo que considere, aunque los invitó a aceptar la responsabilidad de sus actos. “Ronaldo tenía el día libre, puede hacer lo que quiera en su tiempo libre”, afirmó a la prensa.

“Fuera del campo somos ciudadanos libres y cada uno tiene sus propias responsabilidades”, añadió el antiguo mediapunta, director técnico desde esta temporada.

Cristiano Ronaldo empieza a ser “enemigo” de Italia

Al ser la segunda ocasión en la que Cristiano Ronaldo no cumplió el reglamento en Italia, nuevamente varios miembros del gobierno señalan al delantero. Critican sus acciones y le recuerdan que su fama no evitará que sufra las consecuencias de haberse negado a respetar las reglas sanitarias.

Vincenzo Spadafora, ministro de deportes italiano, tildó de irresponsable a Ronaldo durante una entrevista para ‘La7’. Lo culpó de haberse contagiado durante su momento y ahora se evitar el reglamento por celebrar el cumpleaños de su novia. Además, lo invitó a él como el resto de sus compañeros en la Juventus, a cumplir una cuarentena, único método de evitar más positivos por Covid-19 dentro del país.

Italia-Cristiano-Guerra
Cristiano Ronaldo regresó a Italia tras salir positivo en una prueba / Diogo Pinto /FPF/AFP

“Hay campeones que se sienten por encima de todo. Violó el protocolo cuando se fue a Portugal y hay una investigación de la Fiscalía de Turín sobre eso. Creo que gente así debería lanzar mensajes que inviten a respetar las normas, no a saltarlas“, aseguró el funcionario.

No es la primera ocasión que Spadafora se muestra crítico a las acciones de Cristiano. Fue de las primeras personas que hizo público su malestar a lo sucedido en octubre de 2020, en el que le recordó que la cepa no haría una excepción con futbolistas.

“Cristiano no respetó el protocolo. Hay una investigación de la Fiscalía Federal para probarlo”, declaró luego a Rai Tre. “El virus nos ha enseñado que nadie está exento, evidentemente todas son personas que han tratado de respetar al máximo los protocolos., pero la única solución al final es quedarse en casa”.

Vincenzo Spadafora, en medio de su ataque en contra de Cristiano Ronaldo, mandó un mensaje a los aficionados de la Serie A. Les recordó que, si los futbolistas no cumplen con las recomendaciones sanitarias, se podría suspender la temporada.

“No sé si llegaremos hasta el final”, siguió durante una de sus declaraciones. “Es una situación muy particular, por eso la liga debería plantearse un plan B y un plan C. El protocolo funciona, pero se debe respetar”.

Acerca del autor

César Sequera

Comunicador Social venezolano, egresado de las Universidad Católica Santa Rosa (UCSAR) en 2013, enfocado en la fuente deportiva. He cubierto las últimas seis temporadas de la LVBP. Atento a las estadísticas, encariñado con el juego y creyente que todo protagonista tiene una historia por contar.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.