fbpx
Beisbol

Ken Griffey Jr. regresó a la MLB, pero ahora como asistente del comisionado

Ken Griffey Jr. siempre fue conocido como el pelotero de la eterna sonrisa
Ken Griffey Jr. siempre fue conocido como el pelotero de la eterna sonrisa / Foto Press Seattle Mariners

En la búsqueda de hacer captar la atención de una audiencia más joven por el juego, Major League Baseball ha recurrido a “The Kid” Ken Griffey para que los niños vuelvan al béisbol.

El viernes, el comisionado de MLB, Rob Manfred, anunció que Ken Griffey Jr. ha sido nombrado asesor principal del comisionado.

Si bien el trabajo conlleva múltiples responsabilidades, el rol de consultor de Griffey tendrá “un énfasis especial en las operaciones de béisbol y el desarrollo del béisbol juvenil. Particularmente en lo que respecta a mejorar la diversidad en los niveles de aficionado del juego”, destacó Manfred.

“Estamos encantados de que Ken represente a las Grandes Ligas de Béisbol en algunas de las etapas más importantes de nuestro deporte, junto con nuestras estrellas actuales y futuras”, dijo Manfred en un comunicado. “Damos la bienvenida a los prospectos y los conocimientos que Ken adquirió como jugador histórico, como padre y como alguien que ha pasado su vida en y alrededor de nuestro gran juego”.

Griffey también servirá como embajador de MLB en iniciativas de béisbol juvenil y en sus eventos especiales, como el Juego de Estrellas y sus festividades, así como la postemporada.

“Me siento honrado de que me pidan que trabaje con las Grandes Ligas en este puesto”, dijo Griffey en un comunicado. “Será un honor representar el mejor deporte del mundo y promover nuestro juego entre los jóvenes de hoy”.

¿Griffey Jr. podrá lograr lo que estos años ha faltado en la MLB?

Se convirtió en un fenómeno instantáneo en el noroeste y en el béisbol, inyectando una energía juvenil y aportando un nivel de emoción que era necesario para una franquicia moribunda que nunca había tenido una verdadera superestrella y que nunca había experimentado el éxito.

Pero fue la forma en que Griffey jugó al béisbol lo que cambió la percepción del juego para una generación de niños.

Con su sonrisa de megavatios, su gorra vuelta hacia atrás y su afición por las jugadas destacadas, Griffey hizo que el béisbol fuera genial para los niños. El era uno de ellos. Tenía una canción de rap, una barra de chocolate y un videojuego en Nintendo.

No debe existir nadie que no haya sido ídolo de Griffey, ni que menos lo odiaran. La MLB apuesta en grande en la contratación de “The Kid” y este seguramente les conseguirá lo que beisbol le otorgó durante sus años de estelar jugador.

La popularidad por las Grandes Ligas ha decaído. Antes de los juegos sin público, por culpa de la pandemia, se notó una disminución en el interés por los jóvenes. Han hecho lo posible por disminuir el tiempo de cada compromiso, pero aún siguen desapareciendo el interés. Griffey le toca ahora, traerlo de vuelta e inflarlo.

Acerca del autor

Pedro Hernández

Creyente de lo que veo. Venezolano, periodista, redactor y reportero del deporte. Si hay un juego de beisbol en el estadio Universitario, seguramente me consigas allí. Licenciado en Comunicación Social de la Universidad Católica Santa Rosa, con experiencia laboral de una década entre la web y medios impresos.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.