fbpx
Otros deportes

Pacquiao vs García, ¿la mejor decisión?

Pacquiao-vs-Garcia
La pelea sería en abril o mayo / cortesía

Manny Pacquiao es uno de los más grandes boxeadores de la historia. El filipino es el único pugilista que ostenta campeonatos en ocho divisiones distintas, aunque en muchas ocasiones le reconocen solo seis. Ahora el senador de Filipinas espera cerrar una pelea con el campeón ligero Ryan García de 22 años de edad. Esto podría ser una decisión difícil para Pacman y que pondría en jaque su carrera.

La diferencia de edad entre Pacquiao y García es el punto álgido de una pelea que aún está en la bruma entre oficial y exhibición. Pacman no pelea desde 2019 cuando venció a Keith Thurman por decisión dividida. Por su parte García viene de noquear al británico Luke Campbell aunque sufrió su primer knockdown como profesional.

García se ha asentado en la división ligera (135 libras), mientras que Pacquiao ya es un wélter más que consagrado y se mantiene en las 147 libras. La pelea hasta ahora sería pactada en wélter, lo que sería un reto para García ya que tendría que subir un par de divisiones para enfrentar a Pacman.

La juventud está del lado del estadounidense que cuenta con Eddie Reynoso en su esquina. Pacquiao tiene 42 años de edad, 20 más que García y ya ha demostrado que puede vencer a alguien mucho menor que él. Lo hizo ante Keith Thurman a quién le lleva diez años de edad.

Cuando Manny Pacquiao ganó su primer título mundial (mosca del CMB frente al tailandés Chatchai Sasakul) en diciembre de 1998, García tenía cuatro meses de nacido. Verlos en un ring sería una de las peleas con mayor diferencia de edad entre los rivales.

Pacquiao tras los pasos de Mano’ e’ piedra

Tras comenzar su carrera en 1995, Manny Pacquiao ya ha peleado en tres décadas distintas. Si cierra la pelea con García o con cualquier otro boxeador durante 2021, el filipino sumará una pelea en la década del ’20 lo que significa su cuarta dentro del boxeo profesional.

Para Pacquiao sería difícil emular la gesta del panameño Roberto “Mano’ e’ piedra” Durán quién logró pelear en cinco décadas distintas. Desde su debut en 1968 hasta su retiro en 2001. El filipino estará en su cuarta década, si busca la quinta tendría 51 años.

La edad no sería un impedimento. Bernard Hopkins peleó hasta los 51 años de edad. The Executioner cerró su carrera con dos derrotas una por decisión unánime y otra por nocaut.

Otro que no se puede ignorar respecto a la edad, es el estadounidense Roy Jones Jr. quién batalló en los cuadriláteros de manera profesional hasta 2018 cuando contaba con 49 años de edad y se retiró victorioso.

En los próximos meses sabremos si se dará la pega entre Pacquiao y García, y veremos si fue la mejor decisión para ambas carreras. Una que se apaga y otra que comienza.

Acerca del autor

Rowerth Goncalves

Mi pasión el deporte, mi vida el cine. Periodista y crítico cinemátográfico. Baloncesto, boxeo y olimpismo son mi carta de presentación

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.