fbpx
Beisbol

Los pitchers de la rotación dominicana para Mazatlán: quiénes son y cómo les fue este año

Rotación de Águilas Cibaeñas para Serie del Caribe: pitchers uno a uno
Carlos Martínez viene de una gran postemporada con Águilas Cibaeñas.

Existe un halo de favoritismo sobre Águilas Cibaeñas para la Serie del Caribe 2021. No es algo que se imponga como si fuese un sello en el pasaporte, sino una mera percepción popular. Hay para creer que los señalamientos tienen muchísima razón. El campeón de República Dominicana tiene casi dos semanas de haberse titulado. Hay mucho chance para prepararse bien.

Allí está vestido del amarillo rapaz el poderoso grandeliga Ronald Guzmán, original de Gigantes del Cibao (subcampeón de la LIDOM). Él no es un simple refuerzo. Se trata del Jugador Más Valioso de la temporada. Y tampoco se trata de una campaña común y corriente. Fue un campeonato que contó con grandes figuras como Gary Sánchez, Yasiel Puig, Vladimir Guerrero Jr., etc. Allí sobresalió Guzmán.

Lee también: Un vistazo a cada uno de los ocho refuerzos de Caribes para Mazatlán

Además del peligroso bateo que llevará Águilas Cibaeñas a la Serie del Caribe en Mazatlán, el mánager Félix Fermín ya tiene bien estructurada la rotación que usará. No habrá lugar para la improvisación, o bueno, solo un poco por si ocurre una emergencia.

Águilas Cibañeas listas para la Serie del Caribe

Como reportaron los medios de comunicación de Quisqueya, y otros periodistas, incluido el venezolano Alfredo Villasmil Franceschi, el grandeliga Carlos Martínez comandará la secuencia de iniciadores. El derecho es bien conocido. ¿Pero y el resto?

Pues esta es la rotación de Águilas Cibaeñas para la Serie del Caribe y, sobre todo, cómo le fue a cada uno de esos iniciadores en la temporada.

Carlos Martínez vs. Puerto Rico

Sin duda es la gran estrella de la rotación de Águilas Cibaeñas en la Serie del Caribe. Fue un año muy complicado para el Tsunami. Cayó dos veces en lista de lesionados de 10 días de Cardenales de San Luis. Solo lanzó 20.0 innings y le hicieron 22 carreras limpias. Aunque no lanzó mucho en la ronda regular, sí lo hizo en la postemporada de LIDOM. Estuvo cuchillo. En 12.0 capítulos entre semifinal y final tuvo 2.25 de efectividad y 0.75 de WHIP. Va contra Criollos de Caguas de su amigo y receptor, Yadier Molina.

César Valdez vs. México

Detrás del Tsunami, llega el experimentado derecho de Tigres del Licey, y otro refuerzo de Águilas Cibaeñas para el clásico del Caribe. Con 35 años regresó a Grandes Ligas en 2020. En 14.1 episodios sufrió solo dos carreras. Reforzó en postemporada a Gigantes de Cibao, el subcampeón. En 10 innings aceptó una carrera y su WHIP fue de 0.80.

Joe Van Meter vs. Panamá

Va con Águilas Cibaeñas a la Serie del Caribe después de estar toda la temporada con el equipo. El estadounidense de 32 años está libre del beisbol organizado desde 2014. En 16.1 innings con los rapaces dejó 2.20 de efectividad y 0.91 de WHIP. No le fue muy bien en la postemporada dominicana: su WHIP fue de 1.44 y su efectividad de 6.00.

Andy Otero vs. Venezuela

El panameño, cuarto abridor de Águilas Cibaeñas para el certamen del Caribe, fue uno de los mejores lanzadores en la ronda regular de la LIDOM, siendo abridor y relevista. En 16.1 innings aceptó dos carreras y tuvo 0.73 de WHIP. Su buen momento también lo llevó a la final al reforzar a los aguiluchos. En 9.1 capítulos tuvo 1.93 de efectividad y 1.39 de WHIP.

Águilas Cibaeñas por el Caribe: Yunesky Maya vs. Colombia

El cubano fue grandeliga con Nacionales de Washington entre 2010 y 2013. Será el quinto abridor de la rotación de Águilas Cibaeñas para la Serie del Caribe. En la temporada con los rapaces tuvo 2.79 de efectividad y 0.96 de WHIP en 29.0 innings. No le fue tan bien en la postemporada, pero es un lanzador de mucha experiencia (39 años) que sabe muy bien cómo sacar outs.

Acerca del autor

Andriw Sanchez

La ilusión de ser escritor me llevó por el camino del periodismo. Quise escribir sobre letras y música, pero terminé como reportero y columnista de beisbol. Soy graduado en la Universidad Católica Santa Rosa (2019), con ocho años de experiencia en el periodismo deportivo en medios como Ciudad CCS, El Nacional, El Estímulo, LVBP.com, BeisbolPlay, El Planeta de Boston y América Digital. Fui coordinador de prensa de Leones del Caracas en la temporada 2020-2021.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.