fbpx
Beisbol

Sara Goodrum le pondrá el ojo a cada swing en Milwaukee

Sara Goodrum-Brewers-Bateo
Sara Goodrum trabajará con los Brewers. Foto MLB

Los Milwaukee Brewers están convencidos de que Sara Goodrum está lista para asumir un cargo que ninguna otra mujer tuvo en Major League Baseball (MLB). Por eso la nombraron coordinadora de bateo de las ligas menores dentro de la organización, una de las responsabilidades más importantes que existen dentro del beisbol.

Goodrum será la encargada de armar un programa que ayude a los jóvenes jugadores de los lupulosos dentro de todos los niveles. Además, contratará a los coach de bateo y manejará sus funciones. Una vez concluya la pandemia, tendrá que viajar por todos los niveles para comunicarle a los jugadores las instrucciones.

Se trata de ocupaciones que tendrá por razones mucho más de inclusión o que los Brewers quieran romper el molde. La joven de 27 años de edad ha trabajado desde 2017 en el departamento de Ciencia Deportiva de los Brewers, ganando conocimientos sobre el beisbol. Para octubre de 2020, mucho antes de que el equipo anunciara su cuerpo técnico para 2021, ya había sido contratada para manejar el bateo de las categorías inferiores de la franquicia.

“Lo que más me abrió los ojos es que, especialmente con los jugadores que están surgiendo ahora, no les importa si eres hombre o mujer”, dijo Goodrum durante una entrevista para MLB. “Si puede brindarles orientación que los ayudará a lograr su sueño de llegar a las grandes ligas, no les importa”.

A ella tampoco le importa mucho lo curioso de que una mujer tenga su cargo. “Para mí, siempre se ha tratado de demostrar ante todo que me preocupo por ellos. Voy a seguir haciéndolo a medida que asuma el papel de estar un poco más al frente con nuestros jugadores. Mostrándoles: ‘Quiero ayudarlos en su carrera, y podré proporcionar esa información’. Nuestros entrenadores de bateo también son fenomenales. No creo que a los jugadores les importe cuál es tu género. Se trata de la información”, siguió.

MLB dejó de ser un mundo de hombres

Cada vez el beisbol de las Grandes Ligas está más abierto para las mujeres. En las directivas cada vez tienen más fuerza, sin embargo, dentro del campo también cuentan con mucha influencia, siendo protagonistas en la actuación de los peloteros.

Sara Goodrum es la última de una amplia lista. Alyssa Nakken es coach asistente dentro del cuerpo técnico de los San Francisco Giants. Rachel Folden y Rachel Balkovec trabajan como coachs de bateo dentro de los equipos de las ligas menores en los Cubs y Yankees, respectivamente, y recientemente Bianca Smith dejó la comodidad de la Universidad de Waukesha para iniciar su carrera con los Red Sox.

“Lo hemos visto funcionar durante casi cuatro años con Sara en nuestra organización, trabajando muy de cerca con nuestros jugadores y entrenadores”, dijo el presidente de operaciones de béisbol de los Brewers, David Stearns. “Creo que hemos visto que, debido a su talento y su conjunto de habilidades, se le respeta y se confía en ella. Anticipamos que continuará creciendo en esta nueva posición”.

Tom Flanagan, director de las granjas en Milwaukee, comparte que el beisbol dejó de ser un mundo exclusivo de hombres. “Creo que [el género] realmente no es un problema, donde estamos hoy en el juego. Específicamente, con [Goodrum], hay una familiaridad con nuestros bateadores. Ella ha estado en la jaula de bateo durante los últimos años, así que hay relaciones allí, hay conocimiento de lo que estamos tratando de hacer y lo que ella está tratando de hacer. Creo que es una progresión natural para ella”.

Sara Goodrum: una mente para el beisbol

Desde 2017, el nombre de Sara Goodrum está vinculada a MLB. Pero ese no fue el inicio de su cariño con el beisbol, porque desde hace mucho tiempo tiene un bate en sus manos y un guante en la otra. Cuando dejó de jugar, se preparó para ser vinculada al diamante.

Sara Goodrum jugó softbol en la universidad.- Foto MLB

Jugó sóftbol de la División I en la Universidad de Oregon antes de obtener una maestría en ciencias del deporte y el ejercicio de la Universidad de Utah.

Goodrum es una fanática del béisbol de toda la vida que siempre supo que quería trabajar en los deportes, pero no se sintió atraída específicamente por el desarrollo de los jugadores hasta unirse a los Brewers como pasante en abril de 2017. Mientras estaba en los entrenamientos, comenzó a pensar que golpear una pelota de softbol y batear a una pelota de béisbol son similares. comenzando con un enfoque mental sólido mientras un bateador está solo en la caja de bateo.

“Yo estaba como, ‘OK, vamos. Esto va a ser estupendo. Pienso en batear “, siguió Goodrum. “Hubo algunas personas que dijeron algo como, ‘Esto es nuevo y tal vez revolucionario en el espacio’. Realmente no pensé en eso al principio. Me tomó un poco procesarlo.

Acerca del autor

César Sequera

Comunicador Social venezolano, egresado de las Universidad Católica Santa Rosa (UCSAR) en 2013, enfocado en la fuente deportiva. He cubierto las últimas seis temporadas de la LVBP. Atento a las estadísticas, encariñado con el juego y creyente que todo protagonista tiene una historia por contar.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.