fbpx
Marketing

LeBron James es el rey… hasta en los ingresos de la NBA

El alero ingresará un total de 95.4 millones de dólares esta temporada. / Mundo Deportivo.

En la actualidad, no hay discusión sobre la grandeza deportiva que tiene LeBron James. Sin embargo, fuera del tabloncillo, sigue siendo ‘El Rey’. Sobre todo cuando hablamos de términos económicos, puesto que el experimentado basquetbolista será el que reciba mayores ingresos en la temporada 2021 de la NBA.

Pero esto ya no resulta una novedad. LeBron James ha encabezado este ranking durante los últimos siete años de forma consecutiva en el baloncesto estadounidense. Cabe destacar que el alero tendrá una ganancia aproximada de 95.4 millones de dólares, según indicó la revista especializada Forbes.

No obstante, más de la mitad de ella será a raíz de otros ingresos proveniente de lo extradeportivo. Específicamente, el jugador que cumplió 36 años de edad el pasado 30 de diciembre, tendrá un salario esta temporada de 31.4 millones de dólares. Los otros 64MM llegarán producto de patrocinios.

Aunque curiosamente, LeBron James no será el que tenga mejor salario durante esta campaña. Esto solamente lo consiguió entre los años 2016 y 2017. En esta ocasión, la crisis de la pandemia hizo de las suyas para tener una reducción en el monto. De igual forma, no fue un impedimento para liderar el listado.

Asimismo, por encima de él se encuentran al menos otros cuatro jugadores: Stephen Curry (34.4MM); Chris Paul (33.1MM); Russell Westbrook (33MM) y James Harden (33MM). Además, iguala actualmente con Kevin Durant.

LeBron James: una marca para las marcas

En el siglo XXI, el deporte pasó a ser un negocio. Pero no solo las disciplinas y las formas de gestionar a los respectivos equipos, también los atletas son considerados de esta manera. Su imagen tiene una gran influencia a nivel mundial, siendo ejemplo tanto para jóvenes como para los más grandes.

Y de esto sabe muy bien LeBron James y claramente también las diferentes marcas con las que este trabaja. Entre ellas podemos nombrar a Nike, Coca-Cola o Beats by Dre. Los 64 millones de dólares suponen el primer puesto entre los mejores ingresos fuera de la cancha para algún basquetbolista de la NBA.

Supera por más de veinte millones de dólares al segundo puesto que ocupa Stephen Curry. Esto significa una amplia dominación en el mercado del baloncesto, tanto de Estados Unidos como internacional.

Floyd Mayweather cameo
Floyd Mayweather se encuentra entre los deportistas con mayores ingresos en el mundo. / AFP

A un paso de los 100MM

Por otra parte, los 95.4 millones de dólares que ingresará LeBron James durante este año se quedan a unos cuantos centímetros de un registro histórico que sólo ha llegado el golfista Tiger Woods y el boxeador Floyd Mayweather: generar $100 millones o más durante una misma temporada.

No obstante, El Rey alcanzó la exuberante cifra de 700 millones de dólares generados fuera de los tabloncillos. Con esto, LeBron James igualó a otros fenómenos deportivos como Cristiano Ronaldo, Lionel Messi o el mismo púgil norteamericano nombrado anteriormente, como los únicos que superan la cifra de $1.000 millones como deportista activo.

Y esto sin saber todavía cuándo podría ser el fin de su carrera. Con 36 años, todavía se le ha visto muy bien físicamente, teniendo la posibilidad de mantenerse entre los mejores de la NBA, aun cuando tiene a otros buscando igualarlo y superarlo.

Top 10 completo de los jugadores con mejores ingresos de la NBA 2021

1. Lebron James (31.4MM de salario y 64MM de otros ingresos. Total: 95.4MM de dólares)

2. Stephen Curry (34.4MM de salario y 40MM de otros ingresos. Total: 74.4MM de dólares)

Durant ingresos NBA
Kevin Durant. / AFP

3. Kevin Durant (31.4MM de salario y 34MM de otros ingresos. Total: 65.4MM de dólares)

4. Russell Westbrook (33MM de salario y 25MM de otros ingresos. Total: 58MM de dólares)

5. James Harden (33MM de salario y 17MM de otros ingresos. Total: 50MM de dólares)

6. Giannis Antetokounmpo (22MM de salario y 27MM de otros ingresos. Total: 49MM de dólares)

7. Klay Thompson (28,3MM de salario y 15MM de otros ingresos. Total: 43.3MM de dólares)

8. Kyrie Irving (26MM de salario y 17MM de otros ingresos. Total: 43MM de dólares)

9. Chris Paul (33.1MM de salario y 7MM de otros ingresos. Total: 40.1MM de dólares)

10. Damian Lillard (25MM de salario y 14MM de otros ingresos. Total: 39 MM de dólares)

Acerca del autor

Alberto Gardeazabal

Nací en Caracas, Venezuela. Lasallista y Licenciado en Comunicación Social de la Universidad Monteávila. Gerente Deportivo FIFA de la Universidad Metropolitana. Con cinco años de experiencia en medios web, periodismo institucional, locución y producción radial.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.