fbpx
Fútbol

En Chile suspiran esperando la llegada de Matías Almeyda

El argentino Matías Almeyda sería el próximo técnico de Chile / AFP

La derrota de Chile ante Venezuela por las Eliminatorias mundialistas fue un golpe que en el sur no lograron digerir. Todas las luces se posaron sobre el colombiano Reinaldo Rueda y muchos pidieron su cabeza. En su país natal cruzaron los dedos para que esa cabeza rodara y de inmediato le ofrecieron un contrato que aceptó. Ahora la selección austral tiene todo listo para anunciar con bombos y platillos que Matías Almeyda será su seleccionador.

Los medios chilenos ya lo dan como un hecho. A falta de oficialidad, El Mercurio aseguró que Almeyda está a una firma de convertirse en seleccionador nacional de Chile. Los argentinos últimamente son las opciones principales para los vecinos, tomando en cuenta los procesos recientes de Marcelo Bielsa, Jorge Sampaoli y Juan Antonio Pizzi.

Matías Almeyda logró recuperar el prestigio de Chivas en México / AFP

“Entonces ¿Qué falta ahora? De acuerdo a El Mercurio, la confirmación del propio entrenador en cuanto a su desvinculación del San Jose Earthquakes de la MLS. Dicha tarea la debe realizar el propio estratega y según expresan en Quilín, de eso depende el anuncio del “Pelado” como el nuevo técnico de Chile, algo que podría ocurrir en las próximas horas”, publicó El Mercurio en su página web.

Almeyda tiene contrato vigente con el equipo de San José hasta el 2022, pero ya tendría todo listo para mudarse a Santiago. Allí se llevaría a todo su cuerpo técnico que lo integran el argentino Omar Zarif, además del mexicano Benjamín Galindo, uno de los más talentosos de la selección azteca en la última década del siglo XX.

¿Cómo juega Almeyda?

Los equipos que ha dirigido Matías Almeyda se caracterizan por ser ofensivos. En su etapa con Chivas potenció los esquemas 4-2-3-1 y el 4-3-3. No le fue tan mal, con un equipo 100% mexicano logró regresarlo a los primeros planos de ese país y ganó una Liga de Campeones de Concacaf en 2018, por lo que disputó el Mundial de Clubes.

“Él tiene manejo con las grandes figuras de los equipos. Él logró convencer a un grupo de mexicanos en el Chivas de Guadalajara y los hizo creer que se puede jugar de igual a igual. Él puede dar resultados en la Selección. Almeyda puede terminar de unir al grupo y que los seleccionados dejen de lados sus intereses propios. Tiene un gran manejo”.

Fabian Estay, exjugador de la selección chilena

Otro de los temas en los que se caracteriza Almeyda es en ser motivador. Tanto en su etapa con River como con Chivas, los jugadores se convencieron de su idea y lo respaldaron, inclusive cuando tuvo que dejar el banquillo.

Almeyda es ídolo en River, tanto como jugador como técnico / AFP

El portal Gol afirma que Almeyda ganará 1.5 millones de dólares anuales, uno menos que Rueda. Esta sería otra de las razones que habrían convencido a la federación chilena para darle el mando de la selección.

Almeyda fue el encargado de tomar la dirección técnica de River Plate en la infortunada temporada que descendió. Inmediatamente logró regresar a primera pero, un inicio irregular, le costó el puesto.

Casi de forma corrida tomó a Banfield en segunda división. No solo logró ascenderlo sino que también lo sacó campeón de la categoría de plata para renunciar y tomar rumbo a México, país donde se convirtió en uno de los consentidos de la hinchada de Guadalajara.

Acerca del autor

Miguel Ángel Valladares

Soy periodista egresado de la Universidad Fermín Toro de Barquisimeto, Venezuela en 2007. Fui fundador y coordinador de deportes del Diario La Prensa de Lara por ocho años. Me apasiona el deporte. Cubrí eventos internacionales como la Copa América 2007 y 2011. Me gusta contar historias.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.