fbpx
Fútbol

Las razones por las que Alianza Lima se niega a jugar en segunda

Alianza
/ Prensa FPF

Uno de los equipos más populares del fútbol peruano pasó por su peor momento cuando el 28 de noviembre de 2020 perdió en cancha la permanencia en primera división. Pero ahora, dos meses después de la tragedia, Alianza Lima se niega completamente a jugar segunda división y tomará todas las medidas necesarias para no competir en Liga 2.

Desde diciembre, Alianza Lima ha intentado por todos los medios posibles que su descenso no se concrete. Aplicaron diversos reclamos, el club pidió baja de puntos a rivales, e incluso intentó convencer a la FPF que el formato del torneo 2020 no era apropiado.

En primer lugar, Alianza Lima intentó lograr que no hubiesen descensos en la temporada 2020. Hubo quejas por parte de sus dirigentes hacia la FPF para que sólo descendiera un club y no tres, pues según la directiva aliancista, el largo receso que hubo por el coronavirus en Perú, hizo que varios clubes en la Liga 1 no hayan podido prepararse de la mejor forma.

Este reclamo no fue aceptado por la FPF, pero Alianza Lima continuó insistiendo. El pasado viernes se anunció que el Tribunal de Licencias de la Federación declaró improcedente el nuevo reclamo de Alianza Lima hacia el club Carlos Stein, el cual tenía la intención de que el equipo carlista perdiera algunos puntos para así cederle el puesto en primera división a Alianza. Pero la directiva blanquiazul cree que aún le quedan argumentos para pelear, por lo cual acudirán al TAS de la FIFA.

¿Qué es lo que tanto reclama Alianza Lima?

Alianza Lima reclamó que el club Carlos Stein incumplió con los reglamentos de la Comisión de Licencias repetidas veces, pues Stein no cumplió con diversos pagos correspondientes a su plantilla, lo que, según el artículo 88 de las bases de arlos la Liga 1, podría provocar la reducción de puntos de un equipo. Cabe destacar que Stein le ganó el puesto en primera división a los limeños por sólo un punto de diferencia.

Una baja de puntos al equipo de Lambayeque pondría los limeños nuevamente en primera división. Por esta razón, la directiva de Alianza Lima emitió un comunicado sobre el fallo del Tribunal de Licencias en su contra, entendiendo la postura de la FPF, pero no la aceptan.

“La posición de la Administración respecto a la permanencia del Club en Primera, pasaba estrictamente, por la vía del respeto al reglamento de la Comisión de Licencias de la Federación Peruana de Fútbol (FPF); motivo por el cual se presentaron las impugnaciones a sus resoluciones, así como también la argumentación de nuestro reclamo, solicitado por el Tribunal de Licencias, en la búsqueda de justicia deportiva y en cumplimiento de la legislación vigente” manifestó el comunicado de Alianza Lima.

Recibida la resolución del Tribunal de Licencias de la FPF que declara improcedente nuestra solicitud y, por ende, determinar que disputaremos la Liga 2 en la presente temporada; el Club Alianza Lima informa que acudirá al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) a fin de hacer valer los derechos que le corresponden y obtener la justicia que le ha sido negada en el ámbito nacional

Alianza Lima en comunicado oficial

Nada a favor

El escenario del club es turbio, pues la FPF ya sancionó a Carlos Stein por el incumplimiento de pago a sus jugadores con una represión y sanción económica. Es decir, Stein ya recibió una sanción correspondiente sin necesidad de restarle puntos; así que cuando Alianza Lima proteste ante la FIFA, los limeños carecerán aún más de argumentos a su favor.

A pesar de centrar dinero y energías en este reclamo casi improcedente, Alianza Lima también manifestó publicamente que siguen trabajando pensando en la Liga 2; con el fin de expresar que, si el TAS también apela en contra de los deseos del club, Alianza Lima estará preparado para la segunda división. “Estamos preparándonos para competir en Liga 2, pero si al club le dan la razón, porque debería ser así, también estamos listos para jugar en Primera” declaró el DT aliancista Carlos Bustos para ‘Los Renegrones’.

Alianza ya está inscrito en Liga 2, pero lucha hasta el final fuera de la cancha

En una entrevista para ‘Full deporte full depor’ Bustos también destacó que piensan en la Liga 2: “Conmigo siempre han sido sinceros en que preparemos el equipo para la Liga 2. Si las situaciones administrativas iban por otro lado, y evidentemente si salía favorable, íbamos obviamente íbamos a encausar la planificación pero a mí siempre me plantearon el panorama de Liga 2″

Aunque “piensan” en la Liga 2, Alianza Lima no se rendirá en su deseo por tener un lugar en la Liga 1 2021, a pesar su muy mal desempeño el año pasado. Este lunes Alianza Lima ingresará toda la documentación necesaria al TAS y espera que para la quincena de febrero, se les otorgue una medida cautelar. Cabe destacar que la Liga 1 está pautada para iniciar el 26 de febrero. “El proceso no debe demorar mucho: cuatro a cinco meses” declaró Marco La Jara, abogado de Alianza Lima, para ‘Barrio Fútbol’.

Acerca del autor

María Stefany Álvarez

Provengo de San Cristóbal, Venezuela. Soy estudiante de Comunicación Social, deportista, fotógrafa profesional y comentarista deportiva desde 2017. Ahora vivo en Lima, Perú, aquí cuento historias para este Triángulo.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.