fbpx
Hipismo

Sandovalera y Magic Galilea reinaron en La Rinconada

Sandovalera derrotó a los machos
Magical Galilea en el paddock de vencedores / INH

Las potras Sandovalera y Magic Galilea destacaron este fin de semana en el Hipódromo La Rinconada, tras imponerse en los clásicos Francisco de Miranda y Andrés Bello, y así ubicarse como las mejores de la generación camino a las competencias de la Triple Corona.

El Haras La Orlyana y el entrenador Nelson Castillo arrasaron en ambos clásicos en el óvalo de Coche.

Sandovalera inició la fiesta en la quinta carrera del sábado en el marco del Clásico Francisco de Miranda (Grado 2) y dándole el zarpazo a los caballos en los 1.400 metros con crono final y llamativo de 85” en la distancia.

La condujo el zuliano Lexander Sánchez y para la cuadra del entrenador campeón Nelson Castillo. Nació y se crió en el haras La Orlyana y defendió las sedas del stud San Ros, de la familia Rosillo.

El triunfo de Sandovalera en el Clásico Francisco de Miranda contra los machos / INH

Sandovalera conservó invicto de 2-2, esta hija del semental criollo King Seraf en la yegua madre Rufvalle por Two Beat.

Desde la partida brincó a jugársela cerca del caballo Suanfanson y en los terrenos de los 500 finales decidió asumir el mando y llevarse los honores en la mejor carrera de la tarde sabatina en el Hipódromo La Rinconada con un premio adicional de casi 6 mil dólares.

“Agradecido con Dios, el entrenador Nelson Castillo y su equipo de cuadra por el triunfo de Sandovalera”, publicó el Stud San Ros en la redo social Twitter.

Magical Galilea tumbó invicto de Strenght Donatella

En la sexta competencia del domingo 31, hubo una sorpresa en el escenario del Clásico Andrés Bello (Grado 2) que no tuvo validez para ninguna apuesta.

La yegua Magical Galilea se vino a dura pelea con la invicta Strength Donatella, y en los 200 finales logró quebrarle la resistencia para anexarse en buena lid el Clásico Andrés Bello (Grado 2).

Magical Galilea fue conducida por el fusta zuliano Ismeiro Villallobos y también para el establo del entrenador campeón Nelson Castillo.

La yegua, además, nacida en el Haras La Orlyana; marcó 87” para el recorrido de 1.400 metros y cultivó su segunda victoria en cuatro salidas a la pista.

Representó las selectas sedas del stud campeón Quarterback, del empresario Rafael Rodríguez. Se trata de una potra descendiente del semental Commissioner en Orlyana Queen por Kafwain.

Strength Donatella estaba invicta de 3-3, pero cayó con todos los honores en la carrera selectiva. Fue guiada por el jinete zuliano Jaime Lugo.

Lo cierto que las yeguas tresañeras Sandovalera y Magical Galilea deslumbraron el fin de semana y seguirán dando espectáculo en el Hipódromo La Rinconada.

Así Magical Galilea le quitó el invicto a Strength Donatella en el Clásico Andrés Bello / INH

Acerca del autor

Antonio José Medina

Soy Licenciado en Comunicación Social graduado en la Universidad Central de Venezuela (UCV). Colegio Nacional de Periodistas (CNP) N. 14.578. Igualmente, Locutor profesional graduado Universidad Central de Venezuela (UCV). Certificado N. 37.671. Entrenador profesional de caballos de carreras. Matrícula INH N° 054. Igualmente, Comunity Mánager con 15 años de experiencia.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.