fbpx
Fútbol

Bayern Múnich renunció a Alaba

Alaba-Bayern-Madrid
Alaba termina su contrato con el Bayern, por lo que puede negociar con otro club. Foto AFP

Dentro del Bayern no tienen la menor idea de cuál será el futuro de David Alaba. Desconocen si será en el Real Madrid u otro de los importantes clubes de Europa, pero tienen claro que será lejos de Múnich. El conjunto bávaro dejó ir al central y comienza a pensar en un futuro sin uno de sus centrales más importantes durante la última década.

Esa fue la conclusión de Karl-Heinz Rummenigge, uno de los principales directivos del Bayern Múnich, cuando le preguntaron por Alaba. Afirmó que rechazó todos los intentos de las institución por renovar su contrato

“No hay nada decidido hasta la fecha, pero las posibilidades de que Alaba abandone el club a final de temporada giran en torno al 99,9%”, aseguró el asesor directivo durante una entrevista para Sky Sports News. Luego de varios títulos y un proceso de formación como jugador, el austriaco y el conjunto alemán separan sus caminos.

“Ha tomado la decisión de probar algo nuevo. Fui testigo de su llegada al Bayern hace ya más de 12 años. Era un chaval joven con tan sólo 16 añitos. En todo este tiempo no sólo ha sido un gran jugador, sino también una persona de lo más agradable”, continuó Rummenigge.

El alto mando de la directiva intentó de todas las formas que Alaba extendiera su contrato, que vence en junio de este año y que le da posibilidades de negociar de inmediato con otros conjuntos. Sin embargo, el defensor se negó a cualquier oferta que le hicieron llegar, porque busca un aumento que en Alemania no puede tener y que en España parece que sí.

Bayern niega un acuerdo de Alaba con el Real Madrid

El diario Marca informó el pasado 18 de enero que Alaba será jugador del Real Madrid para la temporada 2021-2022. Tituló la operación como “acuerdo cerrado” y que el defensor aceptó la oferta que le hicieron llegar desde el conjunto merengue. “Firmará contrato por cuatro temporadas y un salario cercano a los 11 millones anuales que le ofrecieron días atrás desde las oficinas de Valdebebas”, dice la noticia del periódico.

“Sigue estando muy comprometido con el Bayern sobre el terreno de juego, lo que es muestra de su seriedad”, esbozó Rummenigge. “Se mantiene como el mismo tipo encantador al que queremos todos aquí y merece que se le trate bien hasta el último día. Me haría ilusión que le despidiéramos con muchos títulos cuando acabe la temporada”.

Pero de momento, a las oficinas del Bayern no llegó ninguna información de que Alaba haya acordado algo con el Real Madrid. Aunque sería legal, poco sorpresivo y para nada un deteriorador de la relación entre ambas partes, en Múnich no saben nada de una contratación de su jugador desde Madrid.

Alaba interesa al Real Madrid. Foto AFP

El alto mando del actual campeón de la Liga de Campeones rechazó que tuviera conversaciones con Florentino Pérez, presidente del Real Madrid. Quizás por no ser cierta las informaciones o porque tampoco sea necesario: Alaba puede firmar con cualquier club desde el 1 de enero de 2021.

“Florentino no ha contactado con nosotros. Tampoco es que tenga que hacerlo. Desde el 2 de enero, el jugador es libre de firmar donde él quiera. Así lo dictan las normas de la FIFA, así es como funciona el negocio”, aclaró el gestor. La llegada del jugador taparía el espacio que dejaría Sergio Ramos, quien también termina contrato en junio y es libre para negociar con otro club desde 2021.

Aunque, muy a su estilo, Karl-Heinz Rummenigge confirmó el interés del Real Madrid por Alaba. También admitió que el entorno del central inició negociaciones con los blancos y, aunque todavía no hay nada firmado, no le extrañaría que suceda pronto. Después de todo, se trata de una de las organizaciones deportivas más importantes del mundo y la llegada de un defensor como el austriaco puede ser la pieza que falta para que mejore la actualidad deportiva de la institución.

“No sé hasta qué punto han avanzado las negociaciones con el Real Madrid, lo único que sé es que se trata de un gran club. No importa que esté viviendo un momento difícil y no haya tenido tanto éxito estos últimos años como venía acostumbrando, sigue siendo un grandísimo club y hay que entender al jugador”, finalizó el directivo del Bayern Múnich.

Acerca del autor

César Sequera

Comunicador Social venezolano, egresado de las Universidad Católica Santa Rosa (UCSAR) en 2013, enfocado en la fuente deportiva. He cubierto las últimas seis temporadas de la LVBP. Atento a las estadísticas, encariñado con el juego y creyente que todo protagonista tiene una historia por contar.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.