fbpx
eSports

Fernando Tatis Jr. será la portada de MLB The Show 21

Fernando Tatis Jr.-MLB The Show-Videojuegos
Fernando Tatis Jr. estará en la portada de MLB The Show 21. Foto AFP

Luego de días de rumores, finalmente es oficial. Fernando Tatis Jr. será la imagen de MLB The Show 21, el videojuego de beisbol más popular de la actualidad y que por primera oportunidad tendrá una edición especialmente diseñado para las consolas de la nueva generación.

Durante la última semana se filtró que Tatís iba a ser la imagen del título realizado por San Diego Studio, sin embargo, ya se hizo oficial. De esta forma, el campocorto de los Padres será el encargado de ponerle cara a uno de los videojuegos deportivos más esperados del año.

La escogencia de Fernando Tatis Jr. responde a las principales necesidades de promoción de un videojuego. Al ser una estrella emergente de la actualidad, es fácil que cause impacto en los amantes del beisbol y tenga una mayor repercusión entre los jugadores. Además, el dominicano se estableció como uno de los jugadores más populares y, aunque solo cuenta con 22 años de edad, su nombre aparece constantemente entre los debates.

“Disculpa que interrumpa tu contenido habitual. Me han pedido que pida disculpas por cambiar el juego”, inició la promoción de Fernando Tatis Jr. en MLB The Show 21. “Aparentemente, rompí varias reglas no escritas del beisbol. Lo siento si las cosas fueron muy emocionantes y este es el juego que recuerda. Pero, hay una cosa: nunca vamos a regresar”.

Tatís se convirtió en uno de los temas más comentados durante la última zafra. Durante un encuentro contra los Rangers de Texas, en el que los Padres tenían una amplia ventaja, el torpedero hizo swing con tres bolas sin strikes y pegó un cuadrangular con las bases llenas que le trajo críticas. Su mánager le reclamó y los rivales lo señalaron porque “había roto reglas no escritas del beisbol”.

Esa polémica obligó a que el dominicano se disculpara en rueda de prensa, aunque muchos peloteros salieron en su defensa. Trevor Bauer y Tim Anderson fueron algunos de los que rechazaron la tesis de que su acción irrespetó al contrario. Además, muchos aficionados se unieron a la defensa del joven pelotero y San Diego Studios, en MLB The Show 20, sacó una carta especial del jugador bautizada como “romper las reglas no escritas” con la máxima valoración.

99 LIMITED TIME FERNANDO TATIS?!?!? - MLB THE SHOW 20 DIAMOND DYNASTY #36 -  YouTube
Fernando Tatis Jr. recibió una carta especial tras la polémica con Texas

Fernando Tatis Jr. sigue la tradición en MLB The Show 21

Por segundo año consecutivo, San Diego Studios se decantó por un campocorto latino como imagen. Para la edición de 2020 estuvo Javier Báez, mientras Fernando Tatis Jr. ahora será la imagen para MLB The Show 21. Ambos cuentan con la popularidad suficiente para ser el rostro de un videojuego tan popular.

Por su parte, el dominicano será el noveno latino que es el atleta de portada para el juego de beisbol. Se unirá Bernie Williams (1997), Vladimir Guerrero (2005), David Ortiz (2006), Adrián González (2012), José Bautista (2012-2013 versión canadiense), Miguel Cabrera (2014), Yasiel Puig (2015) y Javier Báez (2019).

Fernando Tatis Jr.-Videojuegos-MLB
Fernando Tatis Jr. será la portada de MLB The Show 21

Para San Diego Studio se convirtió en algo importante mantener a los latinos identificados con su videojuego. Después de todo, el beisbol recibe mucha atención en países como Venezuela, Puerto Rico y República Dominicana.

Por eso, la escogencia de Fernando Tatis Jr. Es altamente reconocido por Sudamérica y es el tipo de beisbolista que genera atención por su estilo de jugar.

MLB The Show ya tiene fecha de lanzamiento

Que Fernando Tatis Jr. sea el rostro de MLB The Show 21 no fue el único anuncio de San Diego Studio. También informaron la fecha que estará disponible en las tiendas, aunque ya se puede ordenar por las tiendas digitales de PlayStation.

MLB The Show 21 saldrá al mercado el 20 de abril. De momento es poca la información que se conoce sobre las mejoras o los cambios que se harán en relación a ediciones anteriores, sin embargo, la empresa adelantó lo que había prometido desde 2020: tendrá plataformas cruzadas, por lo que tengan PlaStation pondrán enfrentarse a los que posean Xbox.

Acerca del autor

César Sequera

Comunicador Social venezolano, egresado de las Universidad Católica Santa Rosa (UCSAR) en 2013, enfocado en la fuente deportiva. He cubierto las últimas seis temporadas de la LVBP. Atento a las estadísticas, encariñado con el juego y creyente que todo protagonista tiene una historia por contar.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.