fbpx
Espectáculos TD

La polémica que desató el contrato millonario de Messi con el Barça

Messi-demandará-a-el-mundo-por-filtración-de-su-contrato
La demanda de Messi se suma a la querella del Barça / Foto: Instagram

Después de que El Mundo revelara el exorbitante monto del último contrato de Lionel Messi con el Barcelona, medios internacionales señalan que el argentino emprenderá acciones legales en contra del diario por filtrar el documento que refleja sus ganancias con el club culé.

En una publicación que el portal tituló: “El contrato faraónico de Leo Messi que arruina al Barcelona”, se desveló los 555.237.619 de euros brutos (más de 670 millones de dólares) que el futbolista debía recibir en cuatro temporadas, “entre la 2017/2018 y la -que está en curso- hasta su vencimiento, el próximo 30 de junio”.

Clausulas “insólitas” del acuerdo de Messi

Además de la cifra, también se publicaron las cláusulas del acuerdo que distintos sitios señalaron como “insólitas”, debido al monto exabrupto que recibiría el jugador: 66.249.462 euros que el crack debería recibir cuando abandone el equipo como premio a su permanencia en el club. Vale acotar, que dicha cantidad se incluyó en el convenio después de que Xavi Hernández y Andrés Iniesta también recibieran una especie de reconocimiento cuando decidieron dejar el conjunto blaugrana.

Otro de los bonus que establece el documento en beneficio para Messi, apunta que si el también medicoampista juega el 60% de los partidos, percibirá 1.168.964 euros como dinero extra. De acuerdo a As, en el caso de Messi consideran un “partido jugado” por los 45 minutos que dispute. Mientras que el resto de los jugadores de la plantilla deben ser 60 minutos. Por si fuera poco, también se le contará al argentino como encuentro jugado, los duelos que no pueda disputar por causa de una lesión.

Ante el revelador contrato, dos supuestas fuentes cercanas al futbolista le contaron a EFE que los abogados de Messi trabajan en una demanda en contra de El Mundo. Asimismo, los representantes legales estarían estudiando “implicar a quienes desde el seno del club tuvieran acceso a dicho contrato y pudieran haberlo filtrado”.

La investigación podría recaer en los miembros de la junta anterior como Josep Maria Bartomeu, quien presidía el Barcelona el año pasado, como también los actuales directivos: el presidente de la junta Gestora, Carles Tusquets, o el CEO de la entidad, Óscar Grau, quienes tuvieron relación directa con el acuerdo millonario de Messi.  

La demanda del Barça

La “querella contra El Mundo por la publicación del contrato” que emprenderá el jugador, se suma a la demanda que el FC Barcelona interpondrá por la filtración de pacto.

“El FC Barcelona niega categóricamente cualquier responsabilidad en la publicación de este documento, y emprenderá las acciones legales oportunas contra el diario El Mundo, por los perjuicios que se le puedan causar a raíz de esta publicación”, expresó el club culé a través de un comunicado.

Asimismo, el equipo agregó: “El FC Barcelona expresa su apoyo absoluto a Lionel Messi, especialmente ante cualquier intento de desprestigiar su imagen, y de dañar su relación con la entidad donde se ha formado deportivamente, hasta convertirse en el mejor jugador de la historia del fútbol”.

Acerca del autor

Stefania Colina

Licenciada en Comunicación Social, graduada en la Universidad Católica Santa Rosa (UCSAR). Enfocada en la fuente de farándula y espectáculos. Agradecida con Dios por cada oportunidad que me brinda para crecer personal y profesionalmente.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.