fbpx
Beisbol

Detroit tiene en Spencer Torkelson a la próxima estrella de MLB

Spencer Torkelson es la razón por la cuál los Tigres de Detroit están tan motivados de que comience la temporada
Spencer Torkelson es la razón por la cuál los Tigres de Detroit están tan motivados de que comience la temporada / Foto AFP

Según las listas publicadas recientemente por MLB Pipeline, los Tigres de Detroit han visto a su primera selección general del draft de 2020, Spencer Torkelson, ser nombrado como el tercer mejor prospecto en la lista de las 100 mejores. Los Tigres tienen cinco jugadores en la lista Top 100, similar a la lista Baseball America que también se anunció la semana pasada.

Torkelson es el prospecto más apreciado de los Tigres de Detroit y la selección más reciente del draft para esta organización. Antes de eso, fueron Riley Greene y Casey Mize. Antes de que Torkelson ocupara el primer lugar, Mize estaba cerca de la cima de la lista de los 100 mejores y desde entonces se ha graduado en las Grandes Ligas.

Esta clasificación de los tres primeros no debería sorprender a nadie, ya que se anticipa que Torkelson será un futuro semental en la MLB. El bateo de Torkelson es su mejor herramienta, y sin duda será una amenaza en la alineación futura de los Tigres.

¿Torkelson, un nuevo Miguel Cabrera “gringo”?

Torkelson todavía figura como una combinación de tercera base / primera base según MLB Pipeline. Pero está programado para ser tercera base en las Grandes Ligas cuando llegue allí. Aunque no se debe descartar que Torkelson vuelva a la primera base.

Con el anuncio de los afiliados en el otoño de 2020, se anticipa que Torkelson jugará en Single-A con los West Michigan Whitecaps. El bateador derecho solo atraerá más atención a medida que asciende en las filas de las ligas menores.

Torkelson es alguien que puede batear para poder, pero al mismo tiempo batear por el promedio. Es posible que el bateo de Torkelson podría desarrollarse, y podría desempeñarse de manera similar a como lo hizo Pete Alonso cuando ingresó a la Gran Carpa con los Mets de Nueva York.

El futuro es brillante para Torkelson, y ubicarlo en tercer lugar de la lista de mejores prospectos no es poca cosa. Con Wander Franco y Adley Rutschman por delante, todavía está en buena compañía. Torkelson, de 21 años, también está clasificado como el mejor tercera base según MLB Pipeline.

Después de un largo tiempo con Miguel Cabrera como la figura más prominente de los Tigres, ahora el cetro podría caer en los hombros del joven Torkelson.

Más promesas vivas para Detroit

Si bien el antiguo prospecto top ten MLB Pipeline de los Tigres, Casey Mize fue convocado en 2020, Torkelson todavía tiene algo de tiempo antes de que eso suceda. Va a ser increíblemente bueno cuando llegue a MLB.

La gente de MLB Pipeline ciertamente lo hizo bien cuando colocaron a Spencer Torkelson como el tercer mejor prospecto en todo el béisbol. Sin embargo, no es el único.

El jueves, MLB Pipeline publicó su ranking anual de los 100 mejores, donde los Tigres consiguieron cinco prospectos dentro de los primeros 25 nombres de la lista: el antesalista Spencer Torkelson, el derecho Casey Mize, el jardinero Riley Greene, el zurdo Tarik Skubal y el derecho Matt Manning.

Spencer Torkelson lidera el grupo en el No. 3 en general, seguido por Mize (No. 11), Greene (No. 21), Skubal (No. 24) y Manning (No. 25). No hay otros Tigres en la lista de los 100 mejores de 2021. Torkelson, Greene y Manning todavía están esperando su debut en MLB, mientras que Mize y Skubal recibieron sus llamados en agosto del 2020.

Torkelson aún tiene que jugar un verdadero juego profesional, ya que la pandemia de COVID-19 acabó con las ligas menores en 2020. Fue seleccionado No. 1 en general en el draft del año pasado y es probable que comience la próxima temporada en High-A West Michigan.

Se espera que Greene comience en Double-A Erie. Manning parece estar listo para Triple-A Toledo, a menos que pueda romper la lista de 26 hombres del Día Inaugural fuera de los entrenamientos de primavera.

Manning, la selección general No. 9 en 2016, registró efectividad de 2.56, 148 ponches y 38 boletos en 113.2 entradas para Double-A Erie. Greene, la selección general No. 5 en 2019, terminó con un promedio de bateo de .271, cinco jonrones y 28 carreras impulsadas en tres niveles de las menores. No ha jugado por encima de Single-A.

La primera selección general del draft de 2018, Mize registró una efectividad de 6.99, 26 ponches y 13 boletos en 28⅓ entradas en las mayores la temporada pasada. Skubal, seleccionado en la novena ronda del draft 2018, terminó con efectividad de 5.63, 37 ponches y 11 bases por bolas en 32 entradas.

A principios de este mes, Baseball America publicó su lista de los 100 mejores: Torkelson (No. 5), Skubal (No. 20), Mize (No. 28), Manning (No. 30) y Greene (No. 31).

Detroit goza del talento que esperan con Torkelson, pero lo cierto es que el futuro es prometedor con tantos prospectos de calibre que tienen en el horno.

Acerca del autor

Pedro Hernández

Creyente de lo que veo. Venezolano, periodista, redactor y reportero del deporte. Si hay un juego de beisbol en el estadio Universitario, seguramente me consigas allí. Licenciado en Comunicación Social de la Universidad Católica Santa Rosa, con experiencia laboral de una década entre la web y medios impresos.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.