fbpx
Beisbol

El jugador que ni los millones pudieron hacer querer a los Rockies de Colorado

Nolan Arenado estuvo con los Rockies por ocho años en la MLB
Nolan Arenado estuvo con los Rockies por ocho años en la MLB / Foto AFP

Por más que los Rockies de Colorado hicieron todo lo posible por mantener contento a Nolan Arenado, ni todo el dinero que desembolsaron por “amarrarlo” hizo que el jugador quisiera quedarse por siempre en las montañas rocosas. Este martes se oficializó que el antesalista se fue a jugar con Cardenales de San Luis.

Los Rockies enviaron a Arenado y 50 millones de dólares a los Cardenales por el lanzador zurdo Austin Gomber, los diestros Tony Locey y Jake Sommers y los jugadores de cuadro Elehuris Montero y Mateo Gil.

Fangraphs clasifica a Montero como el 14º mejor prospecto de los Cardenales, Locey el 16º y Gil el 21º. Montero jugó 2019 en Doble-A. Gomber, de 27 años, proyecta estar en el roster de las Grandes Ligas, compitiendo por el quinto puesto de abridor o ocupando un rol de bullpen. Gomber registró un récord de 1-1 con una efectividad de 1.86 en 29 entradas la temporada pasada, incluidas cuatro aperturas.

Jugadores que no valen el peso de Arenado

Sin embargo, los fanáticos de los Rockies no necesitan tener el sitio web The Baseball Cube marcado como favorito, para darse cuenta que no son los mejores prospectos. Los Rockies estaban motivados a dejar escapar algunos altos salarios después de tener grandes pérdidas la temporada pasada, acortada a 60 juegos y sin fanáticos. Colorado ahorrará 149 millones de dólares, pero es difícil de comprender enviar al que podría decirse que es el mejor jugador de la historia de la franquicia.

De 2015 a 2019, Arenado se ubicó como uno de los mejores jugadores del juego. Ha ganado ocho Guantes de Oro consecutivos. Luchó con una lesión en el hombro la campaña pasada, sufrida en la primera semana de la temporada. Bateó .253 con ocho jonrones y 26 carreras impulsadas en 48 juegos. Arenado mantuvo su cláusula de exclusión voluntaria para 2021, agregó una para 2022 y recibió un año adicional en su contrato por $ 15 millones.

Cardenales solo piensa en mejorar

Los Cardenales poseen 13 temporadas ganadoras consecutivas, llegando a los playoffs ocho veces.

“Muchos me han escuchado decir que una de las mejores cosas del béisbol es que siempre tienes la oportunidad de mejorar”, dijo el presidente de operaciones de béisbol de los Cardinals, John Mozeliak, en un comunicado. “¡Hoy hemos mejorado! Un trato de esta naturaleza, la adquisición de un jugador de los considerables talentos de Nolan, son los que pueden diferenciarte de muchas maneras“.

Por su parte, los Rockies han llegado a los playoffs dos veces en la carrera de Arenado, y la mayoría de los analistas predicen que rozarán las 100 derrotas, un nadir que nunca han alcanzado, esta temporada.

En el pasado, Arenado dio a conocer su descontento con el equipo de Colorado, pues siente que es un jugador que vale mucho dinero, pero no tiene opciones de ganar jugando para los rocosos.

“Llega un punto en tu carrera donde dices, ‘está bien, ¿qué más hay que hacer? Yo sólo quiero ganar. Quiero jugar en octubre’. Al igual que Derek Jeter, llegó al Salón de la Fama, jugó en los playoffs. Obviamente esa es una situación única, porque lo que hizo fue especial. Pero yo quiero eso. Solo he estado en los playoffs unas pocas veces”, mencionó Arenado en 2020. “Honestamente, no he jugado bien en postemporada. Y quiero eso de nuevo. Quiero tener esa oportunidad de mostrar lo que puedo hacer y ganar”.

San Luis si supo enamorar al “malquerido”

¿Nolan Arenado es cardenal? Sí, realmente está sucediendo. San Luis presentó al tercera base cinco veces All-Star en una conferencia de prensa el martes. Luego de adquirir a Arenado de los Rockies en un canje de seis jugadores.

Estoy muy agradecido de ser Cardenal, es una gran organización con una gran historia. Mi familia y yo estamos muy emocionados de ser parte de ella”, dijo Arenado. “Cuando era niño, soñé con ganar la Serie Mundial, y ese sigue siendo el sueño ahora, por eso me uno a esta organización, les importa ganar y quieren hacer las cosas. Es realmente emocionante. Siempre son competitivos, y eso es algo que llamó mi atención”.

Arenado, de 29 años, es tres veces campeón de jonrones de la Liga Nacional y dos veces líder de carreras impulsadas en las Grandes Ligas. Firmó un contrato de ocho años y $ 260 millones con los Rockies antes de la temporada 2019. Él está en línea para ganar $ 35 millones por año del 2021 al 2024, luego $ 32 millones en el 2025 y $ 27 millones en el 2026.

“Sabía que se estaba acercando. No quería emocionarme demasiado. Pero una vez que escuché que estaba hecho, me emocioné“, dijo Arenado. “Es un momento agridulce. Voy a extrañar a algunos de los muchachos de los Rockies… Pero al llegar a un equipo como San Luis, con grandes jugadores y una gran historia, estoy muy emocionado”.

Acerca del autor

Pedro Hernández

Creyente de lo que veo. Venezolano, periodista, redactor y reportero del deporte. Si hay un juego de beisbol en el estadio Universitario, seguramente me consigas allí. Licenciado en Comunicación Social de la Universidad Católica Santa Rosa, con experiencia laboral de una década entre la web y medios impresos.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.