fbpx
Fútbol

¿Su majestad del gol? Para muchos Cristiano Ronaldo ha llegado a donde nadie antes

Goles de Cristiano Ronaldo, una forma de hacer historia en el deporte
Cristiano Ronaldo es desde hace mucho rato uno de los mejores goleadores de la historia.

Si este 2 de febrero de 2021 Cristiano Ronaldo decidiera no marcar más goles y retirarse a la tranquilidad de una enorme mansión para vivir de su montón de dinero, puedes hacer esto: ve a YouTube o algún portal que coleccione videos; busca cada una de las anotaciones en la carrera del portugués; oblígate a ver uno cada día, solo uno, como si fuera el desayuno. Pasarás dos años y dos meses en eso, más o menos.

Desde hace un buen rato CR7 es uno de los grandes anotadores del fútbol. Eso es una poesía romántica para los que imitan el “SIUUUU”, y una fastidiosa verdad para los que arrugan la cara cuando lo ven sonriéndose así mismo en las pantallas gigantes de los estadios.

Lee también: La millonaria oferta que rechazó Cristiano Ronaldo y por qué

Es fácil de comprender. Hay muchas vías para hacer historia en el deporte. Puedes ser un cacique guerrero como Franz Beckenbauer. Quizás un genio creativo como Johan Cruyff. Tal vez un amo de narrativas y momentos importantes como Diego Armando Maradona o Michel Jordan. Bueno, la forma de hacerlo de Cristiano Ronaldo es anotando goles hasta el hartazgo.

¿Cristiano Ronaldo y la mayor cantidad de goles?

Para muchos Cristiano no es solo uno de los grandes anotadores del fútbol. Es un semidiós que se ha ganado el derecho de entrar al Olimpo y sentarse en el trono de Zeus. Es pocas palabras menos rebuscadas: ya es el máximo goleador de la historia. El Diario Marca de España es un ejemplo claro de ello.

Apenas Cristiano Ronaldo le anotó dos goles a al Inter de Milán en las semis de la Coppa, el rotativo removió toda la historia de los mayores artilleros de la historia. Para el reconocido diario, el portugués llegó a 763 tantos en su carrera, y superó a los mítico austrohúngaro Josef Bican y al Rey Pelé. Para Marca, estos legendarios goleadores sumaron 762 en sus trayectorias.

Para algunos esas cifras no son las correctas, aunque no desestiman que Ronaldo ya esté entre los cinco anotadores más grandes en la historia del fútbol. La Rec Sport Soccer Statistics Foundation (RSSSF) le otorga 805 goles a Bican y 767 a Pelé. Y quién sabe si, solo por la sangre competitiva que le llena el cuerpo, Cristiano Ronaldo planee superar esos 800 y pico por el hecho de aniquilar cualquier duda sobre su legado.

Goles para todos y con todos

Ha donde ha llegado Cristiano Ronaldo goles ha anotado, y no solo eso: en muchos de los lugares en los que ha estado se ha convertido en el más productivo de todos los tiempos. La Liga de Campeones es una muestra. Tiene 134 dianas en el torneo de clubes más importantes del planeta. Nadie está por encima de él; todos están por debajo. Quien un día quiera hacerse con el sitial, deberá decir: Tuve que superar a Cristiano.

El Real Madrid es otro ejemplo. Algunos de los más grandes anotadores del fútbol han utilizado el merengue como piel. Pero el portugués los superó a todos, a cada uno de ellos. Se estableció como el máximo goleador del club con 450 goles. También lo hizo en Portugal, y por mucho. Sus 102 tantos con la selección es el tope en la historia lusa, y lo más grave para los que van detrás de sus pasos es que es probable que ese número se amplíe.

Si se toma en cuenta los registros en los que ya es considerado el mejor de los mejores, Cristiano Ronaldo con sus goles deja muy atrás a otros fabulosos artilleros. Para Marca, después de Ronaldo, Bican y Pelé, están Romario y sus 740 goles y Lionel Messi y sus 720.

En Inglaterra, España e Italia

No solo vas a pasar dos años y dos meses y pico viendo goles de Cristiano Ronaldo, si es que se retira esta misma noche (algo que obviamente no ocurrirá). También deberás comprar varios ábacos para contar lo que ha hecho en algunas de las ligas más poderosas del mundo. Recuerda: es el único jugador en la historia en anotar más de 50 tantos en la Premier League de Inglaterra, la Primera División de España y la Serie A de Italia. Ese es solo uno de los logros que tiene en su carrera que, si bien no tardaríamos dos años y dos meses en enumerar, sí nos llevaría bastante tiempo.

¿Qué dices? ¿Para ti Cristiano Ronaldo ya es el amo de los grandes anotadores en la historia del fútbol?

Acerca del autor

Andriw Sanchez

La ilusión de ser escritor me llevó por el camino del periodismo. Quise escribir sobre letras y música, pero terminé como reportero y columnista de beisbol. Soy graduado en la Universidad Católica Santa Rosa (2019), con ocho años de experiencia en el periodismo deportivo en medios como Ciudad CCS, El Nacional, El Estímulo, LVBP.com, BeisbolPlay, El Planeta de Boston y América Digital. Fui coordinador de prensa de Leones del Caracas en la temporada 2020-2021.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.