fbpx
Tenis

Tic, tac… Tic, tac… Roger Federer volverá y el reloj suizo 40 años le marcará

Roger Federer estará de regreso: el reloj le marcará 40 años pronto
Roger Federer celebra el cetro del Abierto de Australia 2018, su último Grand Slam hasta ahora.

Muchas líneas han comparado a Roger Federer con la relojería suiza. Y se entiende por qué: primero de allá viene, ese es su origen; segundo es preciso en todo su juego, es extraño cuando una de sus cuatro manecillas (cada una de las extremidades) está a destiempo; tercero es elegante. Pero pronto el reloj suizo marcará 40 años, porque ni siquiera Roger Federer –en toda su grandeza- puede batir al tiempo.

La meta es que los cumpla en las canchas. Eso es lo que espera él, considerado por millones como el tenista más grande que ha existido. Y para eso tiene una fecha fijada de vuelta: el 8 de marzo en el Abierto de Doha, Qatar. Allí jugará el primer partido oficial desde que cayó en las semifinales del Australia Open a finales de enero del año pasado, con Novak Djokovic.

Lee también: Tokio afirmó que los Juegos Olímpicos van pase lo que pase

Ya con 38 años, cercano a los 40, Roger Federer decidió entrar de nuevo al quirófano para ser operado de la rodilla derecha. El año estaba perdido, pero no solo para él, sino para la mayoría de la ATP. La crisis por COVID-19 hizo que el tenis, al igual que gran parte del mundo, se detuviera. Todavía, con más de un año sin estar en un juego oficial, sigue siendo el cuarto del ranking dominado por Nole.

Roger Federer hasta los 40 años y más

“Llevo mucho tiempo pensando cuándo y dónde volver. Australia llegó demasiado pronto para mi rodilla”, dijo el tenista más grande en edad de los 100 primeros del ranking ATP. “Y eso duele. Es uno de los lugares donde más amo jugar. Pero quería regresar a un torneo más pequeño para no estar completamente concentrado y donde el estrés también fuese un poco menor. No jugaré torneos porque sí. Si la familia o el cuerpo no funcionan, pararé”.

No es un reloj suizo como Roger Federer, pero el entrenador Paul Dorochenko ya había vaticinado que la carrera del tenista se dirigía a llegar a los 40 años en el máximo nivel. No falló. Aunque sí se quedó corto al decir que “RF” iba a ganar -por debajito- unos 18 Grand Slams. Federer ya lleva 20, la cifra más alta de la historia en el tenis profesional. Y el plan es aumentar esa cantidad para romper la igualdad con Rafael Nadal; eso lo dejó claro en declaraciones traducidas por el portal Punto de Break.

“Quiero celebrar grandes victorias de nuevo. Y para eso estoy listo para seguir por un camino largo y difícil”, comentó Roger Féderer que, por logros, es el tenista más grande de todos los tiempos. “En este tiempo pensé que no seguiría mucho el deporte y estaría más ocupado con mis hijos y mi rehabilitación. Pero me sorprendió seguir comprobando resultados y viendo partidos. Y normalmente no hago eso si no participo en un torneo”.

Una historia ganadora

Roger Federer llegará a los 40 años el 8 de agosto. Ya ocupa lo más alto de los ganadores de Grand Slams junto con el español Rafael Nadal. Si no gana nada de aquí a su cumpleaños, de todas maneras tendrá una hoja de vida envidiable: 20 títulos y 11 finales. Seis coronas en Australia, ocho en Wimbledon, cinco en Estados Unidos y una en Roland Garros, la única que le ha dejado Rafa. Su último cetro en Grand Slams fue en 2018 en Australia.

Quizás el Roger Federer que se vea de ahora en adelante no sea ese tan dominante como de hace algunos años, igual sigue siendo el tenista más grande de todos los tiempos para muchísimos. Pero será un lujo verlo regresar a las canchas para los amantes del tenis y del deporte en general. Y si se le ocurre ganar algo, y llegar a 21 Grand Slams… Ese reloj suizo marcará 40 años y más páginas de gloria para Roger Federer.

Acerca del autor

Andriw Sanchez

La ilusión de ser escritor me llevó por el camino del periodismo. Quise escribir sobre letras y música, pero terminé como reportero y columnista de beisbol. Soy graduado en la Universidad Católica Santa Rosa (2019), con ocho años de experiencia en el periodismo deportivo en medios como Ciudad CCS, El Nacional, El Estímulo, LVBP.com, BeisbolPlay, El Planeta de Boston y América Digital. Fui coordinador de prensa de Leones del Caracas en la temporada 2020-2021.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.