fbpx
Hipismo

Sonny León y Antonio Sano, pura calidad en enero

Sonny León y Antonio Sano se lucieron en enero
Antonio Sano con su gran caballo: Gunnevera / AS

El jinete Sonny León y el entrenador Antonio Sano, resultaron los venezolanos más sobresalientes en cuanto a victorias en el mes de enero en el hipismo de Estados Unidos. Se lucieron.

Sonny León se anexó 23 victorias y ahora supera los 350 mil dólares en producción para los propietarios de los ejemplares purasangres. En la lista de los nativos, lo escolta Samy Camacho quien también brilló en enero con 21 laureles.  

Además, el fusta Sonny León, quien nació en La Victoria, Estado Aragua, marcha líder de la estadística en el hipódromo Mahoning Valley Race Course, situado en Austintown, Ohio, Estados Unidos.

Hasta este martes, 2 de febrero, Sonny Léon está adelante con 24 triunfos con 124 montas oficiales. Se le agregan 23 segundos y 19 terceros, reporta la empresa Equibase.

La segunda casilla es para su colega Luis Raúl Rivera, quien posee 21 victorias. Y la tercera posición la ocupa Erik Barbaran con 16 fotos.


Lee también:


Sonny León está montando en Estados Unidos desde 2015, para totalizar, hasta este martes; 497 triunfos y colocarse a un paso de las 500 de por vida en el hipismo del Norte.

Como dato significativo, el jinete venezolano, en los últimos dos años, se ha mantenido entre los 60 mejores jinetes de esa nación en el departamento de victorias.  

León firmó 15 montas para este martes y miércoles en la pista de Mahoning Valley Race Course.

Sano en gran arranque en Gulfstream Park

Entretanto, Antonio Sano resultó el entrenador venezolano más destacado en enero de este año en Estados Unidos, especialmente en victorias.

Conquistó 11 primeros, 12 segundos y cuatro terceros, informó la empresa Equibase.

Luego le siguen, en la casilla de nativos, los entrenadores Juan Carlos Ávila y Víctor Barboza Jr. quienes triunfaron en seis ocasiones en enero.

Adicionalmente, Antonio Sano está en la cuarta posición del exigente mitin de Gulfstream Park, en Florida. Totaliza 19 victorias y 21 segundos.

El líder de la estadística es el campeón Todd A. Pletcher, quien va relativamente fácil con 33 primeros.

Antonio Sano ha ganado 776 carreras en Estados Unidos y respondiendo a los intereses de los propietarios con una producción que supera los 23 millones de dólares.

Entre sus valiosos ejemplares purasangre en el Norte, figuran: Gunnevera, City of Weston, Hy Riverside, Devilish Lady y Lirica.

Para esta semana, entre este miércoles y viernes, inscribió un total de 18 ejemplares en las respectivas programaciones, con la finalidad de seguir la ruta triunfal.

Acerca del autor

Antonio José Medina

Soy Licenciado en Comunicación Social graduado en la Universidad Central de Venezuela (UCV). Colegio Nacional de Periodistas (CNP) N. 14.578. Igualmente, Locutor profesional graduado Universidad Central de Venezuela (UCV). Certificado N. 37.671. Entrenador profesional de caballos de carreras. Matrícula INH N° 054. Igualmente, Comunity Mánager con 15 años de experiencia.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.