fbpx
Fútbol

¿Ahora sí? Yangel Herrera, positivo de coronavirus

Herrera lleva dos goles esta temporada / GettyImages

El Granada publicó un comunicado oficial, anunciando que Yangel Herrera dio positivo de coronavirus. No podrá disputar el próximo encuentro ante el Barcelona por los cuartos de final en Copa del Rey.

“Tras la realización de pruebas de antígenos y posterior confirmación mediante PCR, se ha detectado un caso positivo por COVID-19 en la primera plantilla. En concreto se trata del jugador Yangel Herrera, quien ha sido aislado en su domicilio y se encuentra en permanente contacto y seguimiento por parte del cuerpo técnico y los servicios médicos.”

Compartió el club granadino a través de su comunicado.

Los medios anunciaron el pasado mes de mayo del 2020 que, Herrera había dado positivo para coronavirus, pero el club rojiblanco no confirmó la noticia.

Por medio del comunicado oficial, el club desmiente que el jugador haya sufrido antes de la enfermedad: “Cabe puntualizar que sería el primer positivo por COVID-19 de Yangel Herrera, puesto que a pesar de algunas informaciones aparecidas durante el pasado mes de mayo, el jugador no había pasado anteriormente la enfermedad.”

¿Yangel estará bien?

A pesar de haber desmentido el falso caso anterior de Herrera, en agosto del 2020, fue noticia por no contar con suficientes anticuerpos y ser apto para jugar un encuentro el pasado año.

Triangulo Deportivo realizó una investigación para entender las consecuencias de no producir suficientes anticuerpos, al confirmar que no tuvo la primera vez, la investigación podría explicar los procesos que le ocurren al venezolano.

La importancia de la inmunoglobulina

El doctor Juan Carlos Catarí, especialista en neumonología, explicó en Triángulo Deportivo que la inmunoglobulina (o anticuerpos) sirve como una sustancia de defensa que libera el cuerpo al detectar la presencia de algún virus.

“Al tener contacto con un virus, tenemos una primera acción de células que nos defienden y hace que se libere una sustancia llamada inmunoglobulinas, principalmente cuando es una infección aguda o reciente, se libera la inmunoglobulina M. Esa se caracteriza por la defensa que tienes inmediatamente a la infección y que puede tardar hasta 5-6 días, dependiente del virus”, comentó sobre el proceso de infección.

Debido a la falta de anticuerpos, es importante cuidar la salud del venezolano, que según el doctor Catarí, podría haber una reinfección: “Por los casos de reinfección, hay muchas teorías como la mutación viral, que es válida porque el virus siempre está mutando. La otra es la calidad de anticuerpos. Tú puedes producir una cantidad de anticuerpos, pero que tienen que ser efectivos y neutralizantes. Es como si fueses a una guerra y tienes los guerreros, más no las armas”

Las acciones del Granada

En el comunicado también informa que fue aislado en su domicilio y tendrá que cumplir con el protocolo de recuperación e integración a la plantilla. Herrera se perdería no solo el duelo contra el Barcelona, sino también: contra el Levante por LaLiga (seis de febrero) y contra el Atlético de Madrid por LaLiga (trece de febrero).

Debido a la escasez que sufre el Granada en esa posición por la ausencia de Maxime Gonalons, Luis Milla y ahora Yangel Herrera; el equipo ha contratado a Domingos Quina (mediocentro) y Adrián Marín (lateral).

El desgaste que sufrió la plantilla frente al Celta de Vigo (encuentro que finalizó empatado), no da esperanzas a un Granada cuyo mes de febrero tiene compromisos que exigirán más de lo usual. 

El entrenador, Diego Martínez, acepta las dificultades que ha sufrido el club, pero no se siente desmotivado por todos los logros que ha conseguido el club hasta el momento. 

Acerca del autor

Pedro Llanos Zambrano

Un observador de las cosas sencillas. Estudio Comunicación Social en la Universidad Monteávila. Soy amante de la NBA y la UFC, pero estoy aprendiendo cada día todo lo que puedo, para ser un buen comunicador y mejor persona.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.