fbpx
Marketing

GameStop aumenta pérdidas millonarias de Michael Jordan

Michael Jordan, propietario de los Charlottes Hornets / AFP

El fenómeno de GameStop inició el 27 de enero, cuando integrantes del foro WallStreetBets (de Reddit), se organizaron para realizar compras masivas de las acciones de la empresa. Esto afectó al equipo del seis veces campeón de la NBA, Michael Jordan.

Uno de los jugadores más icónicos en la historia del baloncesto, también es propietario de los Charlotte Hornets, y ha sufrido pérdidas que superan los 300 millones de dólares debido a la pandemia (ausencia del público en cada juego, costos de mantenimiento y nómina del personal).

Charlotte Hornets, que todavía siguen en proceso de reconstrucción tras haber traspasado a su jugador franquicia, Kemba Walker, pero ya se encuentran en la última plaza de los playoff, podrían verse afectados por las pérdidas de Melvin Capital.

¿Qué ocurrió con GameStop y cómo afecta a Melvin Capital?

A través de la red social Reddit, usuarios pertenecientes al foro de WallStreetBets (apuestas de Wall Street) orquestaron una compra masiva de las acciones de GameStop, una cadena que se centra en la compra y venta de videojuegos físicos. Las acciones de la compañía habían logrado subir de $4 USD a un aproximado de $18 USD en todo el 2020; durante enero del 2021, las acciones subieron de $18 USD a más de $300 USD.

Las acciones de GameStop han mostrado un aumento del 1.625% en lo que va del año (aunque ya han empezado a bajar, con un valor de $93 USD este tres de febrero).

Melvin Capital, que se había consolidado en los últimos años como uno de los principales fondos de cobertura de Wall Street. Sin embargo, perdió 1.600 millones de dólares, viéndose en necesidad de una inyección de fondos, alrededor de 2.750 millones de dólares, para evitar la quiebra.

Acciones de GameStop el 27 de enero / Google

Gabriel Plotkin, fundador de Melvin

Las operaciones se habían llevado a acabo por Gabriel Plotkin (fundador de Melvin Capital en 2014) , que se especializa en vender en corto, que le ha generado una ganancia (estimada) superior a las diez cifras.

Vender en corto es más bien una “apuesta”, donde él pide prestado unas acciones (que espera que bajen de precio a lo largo de la semana) e inmediatamente las vende a un precio normal, al momento de volver a comprar nuevamente las acciones para devolverlas, estas han bajado de valor y así se genera la ganancia.

El problema está en cuando estas acciones no bajan, sino suben su valor, de $18 USD a más de $300 USD, le generan una pérdida billonaria a Melvin Capital.

Gabriel Plotkin / Bloomberg

¿Cómo afectó esto a Michael Jordan?

Gabriel Plotkin y Daniel Sundheim (otro inversionista de Melvin Capital), se asociaron con Jordan para convertirse en accionistas de su equipo, los Charlotte Hornets.

Debido al caos que vive Wall Street, Plotkin y Sundheim, han sufrido pérdidas millonarias que podrían afectar al cinco veces MVP de la NBA, Michael Jordan, quien debería empezar a buscar otros inversores para recuperar el capital perdido durante el pasado año.

Etiquetas

Acerca del autor

Pedro Llanos Zambrano

Un observador de las cosas sencillas. Estudio Comunicación Social en la Universidad Monteávila. Soy amante de la NBA y la UFC, pero estoy aprendiendo cada día todo lo que puedo, para ser un buen comunicador y mejor persona.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.