fbpx
Beisbol Curiosidades

De los estadios de las Grandes Ligas al modelaje

Lewis Brinson-Moda-MLB
Lewis Brinson pertenece a los Miami Marlins

El presente deportivo de Lewis Brinson está lejos de ser el que se le proyectó por mucho tiempo. Los cazatalentos de Major League Baseball (MLB) pensaron que iba a ser una superestrella de las Grandes Ligas y, aunque todavía puede serlo y su prioridad es esa, comenzó a explorar otros horizontes más allá del beisbol.

Luego de que concluyó su cuarta temporada, Brinson se convirtió en una de las caras de una colección de ropa de la marca Andy Hilfiger (Empresa creada por el hermano de Tommy, quien ha tenido presencia en el mundo de la moda por mucho tiempo). Ahí dio sus primeros pasos en un mundo que cada vez le gusta más.

“Es algo en lo que he decidido entrar, una pequeña avenida además del béisbol”, dijo Brinson a MLB.com. “Obviamente, el béisbol sigue siendo mi prioridad número uno, pero es algo que me interesa y algo que estoy probando”.

Un beisbolista dentro de la moda: “Es inesperado”

Llevar ropa cómoda y atractiva para sus estándares siempre fue algo que atrajo a Brinson. Sin embargo, que se convirtiera en una carrera, nunca. Batear una pelota lo más lejos posible y realizar atrapadas en los jardines siempre fue lo único que habitaba en su mente. Su estilista, Sandra Madjdi, quiso cambiar eso.

Especialmente porque Lewis Brinson es parte de un minúsculo grupo de persona. Su biotipo, de 1.95 metros de estatura, llamaría la atención de cualquier scout del beisbol, pero también de marcas, que buscan cuerpos espigados y esbeltos para lucir sus creaciones.

“Nunca se esperaba. Es lo inesperado”, aseguró Madjdi sobre la decisión de Brinson. “No esperas que un atleta sepa, use o sea un hombre o un ser humano con sentido de la moda, ¿verdad? Y, además, el modelo promedio no mide 1.95. Es demasiado alto, así que cuando los vistes de una manera específica, los ojos de la audiencia serán cautivados en una esencia diferente debido a lo inesperado. Se destaca”.

Que LeBron James, Cristiano Ronaldo o Novak Djokovic sean parte de colecciones, no extrañaría. El fútbol y el baloncesto están tan unidos a la moda que no extrañan. En el beisbol, es igual. Salvo pocas excepciones, es improbable que Mike Trout o Aaron Judge aparezcan en la portada de una revista.

La modista espera que Lewis Brinson sea el pionero del ingreso de la moda al beisbol. El jardinero de los Miami Marlins aceptó la responsabilidad y empezó a trabajar en eso. invitó a Hilfiger a realizar el primer lanzamiento en un juego en Marlins Park, pero mencionó que posiblemente vistiera al equipo. Quizás los compañeros de Brinson estén interesados, ya que Miguel Rojas y Jorge Alfaro se unieron durante un evento Louis Vuitton.

“Ella me puso algo que normalmente no usaría. Ahora me encanta”, dijo Brinson. “Creo que es único porque me gusta poner mis calcetines [medianos] sobre mis jeans, y estamos tratando de comenzar esa tendencia. En el pasado, solía rockear eso. Es algo que está tratando de crear un estilo característico para yo o algo así”.

Lewis Brinson, el capitán de la moda

Entre las principales funciones de Lewis Brinson, según Sandra Madjdi, está abrir el pensamiento de los peloteros. Que acepten que vestir bien puede estar junto a batear con poder y jugar buena defensiva, un pensamiento que caló a la perfección en otros atletas, pero no en el beisbol.

“Vas a ser el mánager. Serás el capitán de eso y entrenar a estos hombres para que piensen de manera diferente”, dijo Madjdi. “En lugar de entrar en ese campo o con ropa normal, ¿por qué no vestirse bien? ¿Por qué no mirar el béisbol de esa manera? Eso es lo que vamos a hacer este año”.

Luego de sus sesiones de entrenamiento, para adueñarse del jardín central de los Marlins, publica en sus redes sociales imágenes sobre la ropa que usa. Los comentarios de sus compañeros los responde y, los que son de burlas, intenta convertirlos en educación. De esa forma, quiere inculcar otro enfoque de la moda entre sus colegas.

El jugador espera que su participación en una campaña de Andy Hilfiger llame la atención de otros jugadores. Puede ser hasta una oportunidad de negocios y también una inyección para aumentar la popularidad del beisbol. Pero no hay que confundirse. Así como Brinson quiere convertirse en campeón de la Serie Mundial después de experimentar la postemporada en 2020, lo mismo podría decirse de su lugar en la industria de la moda. Ambos requieren innumerables horas de dedicación y práctica, simplemente usando diferentes músculos.

“Siempre les dije, ‘Escuchen, primero necesito hacer mi nombre en el campo de béisbol, para que podamos hacer estallar esto aún más grande’. Fue una experiencia realmente genial. Nunca he sido parte de algo así. Fue una experiencia muy, muy genial”, cerró.

Acerca del autor

César Sequera

Comunicador Social venezolano, egresado de las Universidad Católica Santa Rosa (UCSAR) en 2013, enfocado en la fuente deportiva. He cubierto las últimas seis temporadas de la LVBP. Atento a las estadísticas, encariñado con el juego y creyente que todo protagonista tiene una historia por contar.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.