fbpx
Beisbol

Orioles de Baltimore, la nueva gran oportunidad para Félix Hernández

Orioles de Baltimore, la nueva oportunidad de Félix Hernández
Félix Hernández, a pesar de haberse ganado un puesto con Atlanta en 2020, decidió no lanzar.

En los buenos años, Félix Hernández gobernaba con justicia en Seattle. Era indudablemente el Rey de la ciudad, y por eso se ganó el título. Tenía corte, tenía súbditos y, sobre todo, poseía poder. Por un buen tiempo fue uno de los mejores lanzadores de la Liga Americana, y de todas las Grandes Ligas. Esa era ha quedado atrás. Ya no tiene la corona de antes. Pero le ha llegado una nueva oportunidad. Orioles de Baltimore es el nuevo lugar para Félix Hernández.

Jon Heyman, periodista de MLB Network dio la noticia. Algunas de sus fuentes le señalaron que el nuevo reto en la carrera de Félix Hernández sería ganarse un puesto en el nido de los oropéndolas. Pues sí, desde que salió de Seattle, el gran pitcher venezolano no es tratado como un miembro de la realeza a la que perteneció. Así como lo logró en Bravos de Atlanta, deberá hacerse de un lugar en Baltimore.

De acuerdo con el reporte de prensa, la firma de Félix Hernández con Orioles de Baltimore es de ligas menores. No obstante, si lanza tan bien como lo hizo en la primavera pasada, es muy probable que sea parte de los lanzadores del mánager Brandon Hyde para la temporada 2021. Es un chance de volver a un montículo de las mayores, un lugar que no pisa desde el 26 de septiembre de 2019, en la despedida de su reino, Seattle.

Orioles de Baltimore, uno de los últimos rivales de Félix Hernández

Casualmente, Baltimore es el penúltimo equipo que Félix Hernández enfrentó en su último año como Marinero, y la última vez que estuvo con el uniforme visitante, hasta ahora. Fue al Camden Yards a perder el juego. Estuvo 5.0 innings en la lomita y le hicieron cinco carreras, todas limpias.

Lee también: Félix Hernández abdicó para 2020

Si de verdad Félix Hernández logra hacerse con un puesto en el roster de Orioles se llenará un vacío que quedó luego de la campaña anterior. A pesar de por primera vez estar en un lugar diferente a Seattle, el carabobeño logró adaptarse a las intimidades de Bravos de Atlanta. El piloto Brian Snitker le dio un lugar en la rotación, pues –y aunque suene cliché- el pitcher floreció en primavera. Se vio bien, sin la velocidad de otrora, pero con sapiencia. En 13.2 innings aceptó tres anotaciones, bastante bien, pero lo que importa en la Toronja o el Cactus es cómo se luce.

Aun así, con un lugar en el equipo grande, Félix Hernández decidió darle un alto a su carrera. Tomó la decisión, así como otros grandeligas, de no jugar la temporada 2020. La preocupación por el coronavirus fue su argumento. Así se perdió de su primer año desde que llegó al máximo nivel en 2006, y también otra oportunidad de jugar en playoffs, una instancia que nunca le sonrió en su reinado de Seattle.

Una carrera ilustre para Venezuela

Félix Hernández llegará a Orioles de Baltimore con casi 35 años (los cumplirá el 8 de abril). Y, junto con la de Johan Santana, una de las mejores carreras de lanzadores venezolanos en la historia del juego. Tiene 15 temporadas en la Gran Carpa, con 3.42 de efectividad colectiva y 1.206 de WHIP (promedio de adversarios embasados por cada capítulo). Fue el ganador del Cy Young de la Liga Americana en la temporada 2010; un año antes quedó segundo en las votaciones, y en 2014 quedó segundo por detrás de Corey Kluber en polémica decisión. Es líder en victorias de los venezolanos con 168, también en derrotas con 136, innings lanzados con 2729.2, blanqueos con 11 y ponches con 2.524.

Orioles es la nueva oportunidad de Félix Hernández. Y eso será interesante de ver.

Acerca del autor

Andriw Sanchez

La ilusión de ser escritor me llevó por el camino del periodismo. Quise escribir sobre letras y música, pero terminé como reportero y columnista de beisbol. Soy graduado en la Universidad Católica Santa Rosa (2019), con ocho años de experiencia en el periodismo deportivo en medios como Ciudad CCS, El Nacional, El Estímulo, LVBP.com, BeisbolPlay, El Planeta de Boston y América Digital. Fui coordinador de prensa de Leones del Caracas en la temporada 2020-2021.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.