fbpx
eSports

Activision aplicó la Purga para expulsar a los tramposos de Warzone

Cal of Duty: Warzone sigue siendo el juego más rentable del 2021 en las consolas de multijugador
Cal of Duty: Warzone sigue siendo el juego más rentable del 2021 en las consolas de multijugador / Foto Activision

Activision ha anunciado una prohibición permanente de otras 60.000 cuentas de Call of Duty: Warzone debido a trampas.

Ha aumentado la presión sobre el editor del juego para que actúe en las últimas semanas tras una serie de incidentes graves.

Un ejemplo de ello ocurrió en un torneo competitivo de Warzone, donde un equipo fue descalificado por hacer trampa. El torneo tuvo un premio al ganador de 200.000 euros.

Y el popular YouTuber Vikkstar anunció que dejaría el juego a principios de esta semana, alegando que la gente estaba “pirateando descaradamente”, e incluso afirmó haber atrapado a un jugador obteniendo una ventaja injusta.

Medidas tomadas por el desarrollador de Call of Duty: Warzone

Activision comentó sobre el tema en abril del año pasado, afirmando que todas las formas de trampa se “toman muy en serio”.

Sus acciones recientes elevan la cifra total de prohibiciones permanentes hasta 300,000 desde el lanzamiento del juego en marzo.

En un comunicado subido a su sitio web, Activision explicó: “Nuestro objetivo es combatir tanto a los tramposos como a los proveedores de trampas”, aseguraron. “Hoy prohibimos 60.000 cuentas por casos confirmados de uso de software de trampas en Warzone, lo que eleva nuestro total hasta la fecha de más de 300.000 prohibiciones permanentes en todo el mundo desde su lanzamiento”.

¿Cuál sería una solución más fuerte?

Call of Duty: Warzone en sí no tiene un software anti-trampas instalado, a diferencia de los competidores Fortnite y Fall Guys.

Ejemplos de software de trampas incluyen un aimbot, que bloquea el cursor o el botón de comando en un jugador enemigo, y un software que le permite al jugador ver exactamente dónde están sus rivales en el mapa y qué armas están utilizando.

Se ha notado como algunos tramposos, consiguen bajas con disparos consecutivos, la mayoría en headshots (en la cabeza) de sus rivales. No es algo complicado de hacer si llevas práctica, pero no tan recurrente de realizar. Otros casos quedan evidenciados, al ver los contrarios por detrás de las paredes. Disparar más veloz las balas, a diferencia de los contrincantes. Irrumpen el sistema para aprovecharse de los fallos.

Lo mejor que podrían hacer es blindar su sistema, para evitar este tipo de eventualidades. Por los momentos, banear es la manera más útil hasta, que los consideran, pero estos tramposos seguirán creando nuevas cuentas y continuar sus acciones fuera de lo legal.

Acerca del autor

Pedro Hernández

Creyente de lo que veo. Venezolano, periodista, redactor y reportero del deporte. Si hay un juego de beisbol en el estadio Universitario, seguramente me consigas allí. Licenciado en Comunicación Social de la Universidad Católica Santa Rosa, con experiencia laboral de una década entre la web y medios impresos.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.