fbpx
Baloncesto

Atlanta salvó al Juego de las Estrellas de la NBA

NBA-Atlanta-Juego de Estrellas
El Juego de las Estrellas se realizará en Atlanta- Foto AFP

Cuando todo indicaba que el Juego de las Estrellas se iba a cancelar en 2021, Atlanta llegó como salvador. La NBA llegó a un acuerdo con la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto. El All-Star se realizará el próximo 7 de marzo en el Phillip Arena, según fuentes le informaron a The Athletic.

De acuerdo al reporte, ambas partes definirán los detalles finales para anunciar el acuerdo, sin embargo, ya está definido el evento. De esta forma, Atlanta salvó a la NBA, porque una vez que conoció que Indianápolis no iba a poder albergar el Juego de las Estrellas, había poco optimismo de la realización del encuentro.

A diferencia de años anteriores, el calendario no será de todo el fin de semana. No habrá encuentro de celebridades o de las estrellas jóvenes. Sí habrá competencia de habilidades, pero durante el mismo día del encuentro entre las figuras de la Conferencia Este contra el Oeste.

“El fin de semana de las estrellas de la NBA es tan importante como los jugos de Navidad”, aseguró el periodista David Aldridge. “Así que salvar al menos un evento de los tres, será crucial para la liga. Desde el aspecto económico es sumamente importante”.

El impacto financiero de realizar el Juego de las Estrellas no está definido, pero es una realidad que era importante salvarlo. Debido a que la liga redujo la temporada regular en 10 juegos, ya las pérdidas importantes. Además, que los aficionados no llenen las gradas, a pesar de las creativas maniobras de los equipos, es otro aliciente para proteger a los eventos más atractivos de la NBA.

“Con los ingresos en la liga que ya están sufriendo un gran impacto por la falta de asistencia en persona”, opinó el reportero John Hollinger. “La liga obviamente se mostró reacia a perderse un gran día de pago televisivo en una fecha en la que básicamente tiene una audiencia cautiva. No hay fútbol, ​​no hay béisbol. Ni siquiera mucho baloncesto universitario ese domingo”.

¿Por qué Atlanta y no otra ciudad?

A pesar de muchas dudas sobre la realización de los Juegos de las Estrellas, la NBA dejó claro su importancia por lo económico. Con eso definido, solamente se debía responder dónde. Atlanta, fue la reunió con todas las casillas, pero ¿por qué?

Atlanta es el hogar de Turner Sports, subsidiaria de WarnerMedia News & Sports, propiedad de WarnerMedia responsable de las transmisiones deportivas en canales como TBS, TNT, puede televisar el juego sin tener que enviar a su equipo fuera de la ciudad. Ese es la principal razón para que la casa de los Hawks hospedara el encuentro. Ahora, la siguiente inquietud es el traslado de los jugadores y mantenerlos fuera de peligro de contagios.

Disney World NBA
La NBA realizará el Juego de las Estrellas en Atlanta /Foto AFP

Se espera que los protocolos de viaje y seguridad sean similares a los de un juego de la NBA de temporada regular: volar la noche anterior en un avión privado y volar después del juego.

“Tengo mis dudas”, respondió Hollinger a la pregunta de si es seguro realizar un Juego de Estrellas durante una pandemia. “Si bien es alentador que la liga no tuvo pruebas positivas de Covid-19 la semana pasada, la amenaza que se avecina es que un solo positivo podría cerrar la liga durante días. El evento All-Star atrae a jugadores de todas partes durante un fin de semana y luego los envía de regreso a sus respectivos equipos, básicamente asegurando el máximo riesgo de contagio en caso de cualquier caso positivo. Obviamente, probarán y rastrearán para limitar este inconveniente tanto como sea posible, pero sigue siendo una amenaza aterradora”.

Covid-19 ya dio dolores de cabeza

En total, se han pospuesto 16 encuentros desde que se lanzó la temporada de la NBA el 22 de diciembre, 15 de ellos desde el 10 de enero. Ante la amenaza de tener que cancelar la zafra, el alto mando de la liga decidió apretar el protocolo.

La liga concluyó triunfalmente su campaña 2019-20 interrumpida por la pandemia en una burbuja de cuarentena en Orlando (Florida), pero esta temporada los equipos están jugando en sus sedes, mientras Estados Unidos continúa lidiando con el virus.

ESPN informó que la NBA advirtió los equipos que colocaría oficiales de seguridad cerca de la mitad de la cancha para recordar a los jugadores que no debían abrazar ni intercambiar apretones de manos. Tampoco entablar largas conversaciones con jugadores rivales antes o después de los partidos.

La liga ya había reforzado algunos protocolos, como exigir que los jugadores usen máscaras cada vez que regresan al área de la banca durante los juegos.

El comisionado de la NBA, Adam Silver, aseguró que la NBA no buscará saltar el orden establecido por las autoridades sanitarias para vacunar a los jugadores antes que a los grupos prioritarios, incluidos los trabajadores de la salud, los ancianos y las personas con afecciones médicas.

Acerca del autor

César Sequera

Comunicador Social venezolano, egresado de las Universidad Católica Santa Rosa (UCSAR) en 2013, enfocado en la fuente deportiva. He cubierto las últimas seis temporadas de la LVBP. Atento a las estadísticas, encariñado con el juego y creyente que todo protagonista tiene una historia por contar.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.