fbpx
Fútbol

Barcelona deja atrás la polémica

Tras un partido complicado ante el Granada, el Barcelona ha logrado imponerse en tiempo extra, ¿esto les ayudará a dejar la polémica atrás?

Tras un mes de enero complicado para el Barcelona, en el que perdieron la final de la Supercopa Española, más la filtración del contrato millonario de Messi; iniciaron febrero con otra energía. Consiguieron la clasificación a las semifinales de la Copa del Rey, tras derrotar en tiempo extra al Granada.

Un Granada que no contaba con piezas fundamentales en el medio campo, como: Maxime Gonalons, Luis Milla (ambos por lesión) y Yangel Herrera, tras su positivo de coronavirus.

El Barcelona empezó abajo en el marcador, pero tras la insistencia ofensiva del equipo en los últimos diez minutos, Jordi Alba empató el encuentro al minuto 92.

Suspenso para el Barcelona

El Barcelona hacía años que no protagonizaba una remontada tan tensa como la del pasado 3 de febrero, desde aquella noche en el Camp Nou ante el PSG, anotando seis goles, para clasificar a cuartos de la Champions.

Durante la previa, el Barcelona era claro favorito, pero a medida que transcurrían los minutos se notaba que no encontraban la manera de anotar. Lionel Messi tuvo un par de oportunidades, al igual que otras figuras, sin embargo no lograron marcar.

La defensa culé sufrió a un Samuel Umtiti que no ha recuperado el nivel que tenía antes de su lesión. De esta manera, generaron el error que provocó el primer tanto del Granada y siendo testigo en primera fila del segundo. Sin embargo, Ronald Araujo que ha tenido actuaciones importantes en LaLiga, consiguiendo 11 partidos sin ser regateado, sigue retribuyéndole al técnico la confianza que ha tenido en él.

Antoine Griezmann y Jordi Alba, fueron los héroes de la noche. El francés con dos goles y un par de asistencias (ambas para Alba), demuestra el esfuerzo por regresar a su mejor versión. Mientras que el lateral del Barcelona, quien usualmente encuentra la conexión con Messi, la logró esta vez con Griezmann, puesto que los goles como la asistencia incluyeron al ex Atlético de Madrid.

Ambos jugadores están empatados en segundo lugar por el pichichi de la competición / Getty Images

¿Lograrán alcanzar al Atlético?

El Barcelona desde el empate contra el Eibar, el pasado 29 de diciembre del 2020, lleva cinco victorias seguidas, esto lo coloca de segundo en la tabla de la LaLiga (empatado con el Real Madrid, pero lo supera por diferencia de goles). Todavía se encuentra a diez puntos de alcanzar al Atlético de Madrid (y la diferencia podría aumentar, puesto que le falta un disputar una jornada).

A pesar de haber dejado ir a Suárez la temporada pasada (quien actualmente es pichichi de LaLiga con 14 tantos), el equipo recién demuestra volver a recuperar el ritmo.

Las lesiones continúan siendo un problema para el Barcelona. Durante el encuentro con el Granada, Sergi Roberto salió de cambio por una lesión muscular. Se suma a: Gerard Piqué, Ansu Fati y Coutinho, como faltas importantes en la plantilla.

El próximo 7 de febrero el Barcelona se enfrentará al Betis y el 13 ante al Alavés (ambos por LaLiga), pero el 16 tendrá lugar las eliminatorias de la Champions contra el PSG. Todavía existen posibilidades de pelear por el título nacional pero, ¿qué tendrá mayor importancia para el tecnico holandés?

Messi tras la polémica

El Mundo fue noticia por sacar a la luz el contrato “faraónico” de Lionel Messi, exponiendo los acuerdos que tiene el argentino con el Barcelona. Esto no agradó en absoluto al capitán del club que dijo emprendería acciones legales.

Las portadas que generaron polémica / Google

Ese misma tarde se disputó la jornada 21 de LaLiga, donde Messi marcó un gol de tiro libre al minuto 20. Al día siguiente el diario argentino Olé defendía al jugador mostrando sus estadísticas dentro del club.

Contra el Granada consiguió: una asistencia, siete disparos al arco, 90 pases y 10 pases claves, 12 duelos ganados y nueve de 13 dribles completados. Actualmente está segundo en la carrera por el pichichi, con 12 goles. Desde la publicación del diario El Mundo, Messi ha rendido a un excelente nivel para el club.

Acerca del autor

Pedro Llanos Zambrano

Un observador de las cosas sencillas. Estudio Comunicación Social en la Universidad Monteávila. Soy amante de la NBA y la UFC, pero estoy aprendiendo cada día todo lo que puedo, para ser un buen comunicador y mejor persona.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.