fbpx
Fútbol

¿Qué esconde la escandalosa victoria 9-0 del Manchester United en la Premier?

Manchester United repitió la hazaña de más goles en un partido en la Premier League
Manchester United repitió la hazaña de más goles en un partido en la Premier League / Foto AFP

El Manchester United se aseguró la mayor victoria conjunta en la historia de la Premier League esta semana.

Los Diablos Rojos olieron sangre durante un enfrentamiento caótico con Southampton en Old Trafford. Aaron Wan-Bissaka, Marcus Rashford, Edinson Cavani, Anthony Martial, Scott McTominay, Bruno Fernandes, Daniel James y un gol de Bednarek en propia puerta hicieron que el United ganara por un loco marcador de 9-0.

Ahora, aquellos que conocen bien los récords de la Premier League sabrán que el United ha ganado anteriormente 9-0 desde el cambio de marca de 1992, mientras que el Leicester City también consiguió la hazaña la temporada pasada.

Las mayores victorias en la historia de la Premier League

El portal 90min.com ha analizado los números, para descubrir las 10 victorias más importantes, o derrotas, según cómo se mire, en la historia de la Premier League:

Manchester United 9-0 Southampton (2021)

United puso a prueba al Southampton de nueve hombres con ocho goleadores separados, recordando a todos sus credenciales en la actual carrera por el título de la Premier League.

Southampton 0-9 Leicester City (2019)

Ganar 9-0 fuera de casa es un poco más impresionante con Jamie Vardy y Ayoze Pérez, ambos anotando hat-tricks en una noche loca en el St. Mary’s Stadium.

Manchester United 9-0 Ipswich Town (1995)

La única victoria por 9-0 en la historia de la Premier League durante más de dos décadas. Andy Cole se convirtió en el primer jugador en la historia de la competencia en anotar cinco goles en un juego cuando Ipswich se derrumbó.

Tottenham 9-1 Wigan Athletic (2009)

Solo robado de un lugar en el podio debido al gol de consolación de Paul Scharner. Es asombroso pensar que Tottenham solo lideró 1-0 en el descanso antes de que Jermain Defoe anotara cinco goles.

Manchester City 8-0 Watford (2019)

Los Citizens estaban en camino de lograr la mayor victoria en la historia de la Premier League cuando lograron una ventaja de 5-0 en los primeros 18 minutos en el Etihad Stadium. Sin embargo, le faltó uno más para empatar a los líderes de la tabla en el récord.

Southampton 8-0 Sunderland (2014)

Dos goles en propia puerta, incluido un cómico impase de Santiago Vergini, vieron a Sunderland dispararse en el pie con una actuación tan vergonzosa que los Black Cats reembolsaron a sus fanáticos viajeros.

Chelsea 8-0 Aston Villa (2012)

Con Ramires destacándose como el único jugador que anotó más de una vez, los goles se repartieron para jugadores como Frank Lampard y Fernando Torres en otra noche memorable en el oeste de Londres.

Chelsea 8-0 Wigan Athletic (2010)

No es una mala forma de sellar el título, ¿eh? Didier Drogba aspiró centímetros de la columna al asegurar la Bota de Oro de la Premier League con un magnífico ‘hat-trick’ mientras el confeti llovía en Stamford Bridge.

Newcastle United 8-0 Sheffield Wednesday (1999)

Es justo decir que Sir Bobby Robson tuvo un buen comienzo en Newcastle con una revuelta de 8-0 en su primer juego en casa y Shearer se convirtió en el segundo jugador en anotar cinco veces en un juego de la Premier League.

Middlesbrough 8-1 Manchester City (2008)

Un resultado que siempre se recuerda en su aniversario cada año, recordando a los fanáticos del fútbol una ciudad antes de la toma de posesión de Abu Dhabi, terminando su campaña 2007/08 de la peor manera imaginable.

Más allá del escandaloso récord del United

Internet estaba lleno de actividad tanto durante como después de la increíble victoria del Manchester United en Old Trafford sobre Southampton.

Aaron Wan-Bissaka , Marcus Rashford , Edinson Cavani , Anthony Martial (dos veces), Scott McTominay , Bruno Fernandes y Daniel James llegaron a la planilla de los Rojos. Según Opta, fue solo la segunda vez en la era PL que siete jugadores diferentes contribuyeron a los goles de un equipo en un partido. Después del Chelsea v Aston Villa en diciembre de 2012.

Después de ese aumento de nueve goles, el United ahora está en la cima de la tabla de goleadores de la Premier League, con 46 goles. El Liverpool es el siguiente, en la 43.

United anotó cuatro en la primera mitad por segunda vez en la Premier League esta temporada (después de la victoria por 6-2 ante el Leeds). Es la primera vez desde la temporada 1997/98 que consiguen esto dos veces en una campaña. Del mismo modo, ahora suman 6+ en Old Trafford dos veces esta temporada, igualando la marca de los campeones de 2000/01 (contra Bradford y Arsenal).

Solo Mohamed Salah (21) y Harry Kane (19) han anotado más de los 16 de Marcus en todas las competiciones para un club de la Premier League esta temporada. Además, Rashford tiene ahora 83 goles con el United. Lo que significa que ha superado a Eric Cantona (82) para pasar a nuestra lista de todos los tiempos de los 25 mejores goleadores.

Los nueve goles del martes, sumados a los tres que logró el United en St Mary’s Stadium en noviembre, significan que han marcado 12 goles contra los Saints durante 2020/21. Esto equivale al hito de la mayoría de los goles marcados contra un club en una misma temporada de la Premier League. United estableció un récord de la Premier League en 2020/21 por los pases más exitosos en el último tercio (266). Southampton logró solo nueve, lo que es un mínimo histórico esta temporada.

Acerca del autor

Pedro Hernández

Creyente de lo que veo. Venezolano, periodista, redactor y reportero del deporte. Si hay un juego de beisbol en el estadio Universitario, seguramente me consigas allí. Licenciado en Comunicación Social de la Universidad Católica Santa Rosa, con experiencia laboral de una década entre la web y medios impresos.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.