fbpx
Otros deportes

Entonces… ¿Habrá Tyson vs Holyfield III y será por 200 millones de dólares en Dubái?

Tyson vs Holyfield III: ¿un combate de 200 millones de dólares en Dubái?
Tanto Tyson como Holyfield están cerca de los 60 años de edad.

Mike Tyson vs Evander Holyfield. Esa fue la gran rivalidad de los pesos pesados en el boxeo de la década de los noventa. Dejó momentos memorables para los amantes de los ensogados, pero sobre todo a los fanáticos del entretenimiento deportivo. Hasta una oreja fue destruida en esos enfrentamientos salvajes entre los dos campeones.

Es posible que, ya con cada uno más cerca de los 60 años de edad que de aquellos momentos de gloria, existe una tercera parte de uno de los clásicos del boxeo mundial. Y, aunque no será una demostración de dos deportistas en plenas condiciones como en otrora, si se llega a realizar no resultará un combate ordinario y barato.

Lee también: ¿Una pelea entre Mayweather y 50 cent sería posible?

Desde que comenzó el año se rumora la posibilidad de que haya un Tyson vs Holyfield III. El regreso a los cuadriláteros del primero, en una exhibición en noviembre contra Roy Jones Jr., alimentaba los chances. Luego fue Holyfield quien dio pistas. Esta vez el diario británico The Sun dio más detalles de lo que puede ser uno de los eventos más raros y atractivos de los tiempos recientes en el mundo del pugilismo.

Tyson vs Holyfield por ¿200 millones de dólares?

“Lo que puedo decir es que mi equipo está hablando con Mike. Estoy esperando una decisión”, le dijo Holyfield a The Sun, sobre los planes de llevar a cabo uno de los grandes clásicos del boxeo mundial. “Cuando hay una oportunidad disponible, me gusta aprovecharla. Creo que si peleo contra él, el combate generará 200 millones de dólares. Será la pelea más grande que haya. Es la verdad”.

Si hay tan altas expectativas en un hipotético Tyson vs Holyfield III, lo mejor es buscar un lugar en donde haya mucho dinero, como el Medio Oriente, por ejemplo. El propio Holyfield confirmó las intenciones de llevar el combate al desierto árabe. Y la ciudad de Dubái es la favorita para darle vida al enorme evento.

Una gran historia entre ambos

Cuando se enfrentaron por primera vez, el 9 de noviembre de 1996, la pelea se convirtió en un clásico instantáneo de la historia mundial del boxeo. Tyson llegó a la pelea con un intimidante récord de 45-1, solo con una derrota en 1990 ante James Douglas. Mientras que Holyfield le vio la cara a su rival con balance de 33-3. Evander ganó el combate con un nocaut técnico en el round 11 y se hizo con el título mundial pesado de la WBA.

El Tyson vs Holyfield II fue infame, pero atractivo. Resultó la revancha para ambos, de nuevo en Las Vegas. Fue allí cuando Tyson le arrancó parte de la oreja derecha a Evander un fue sancionado por casi un año. Quién sabe si de verdad va a tener una reedición uno de los enfrentamientos clásicos en la historia del boxeo. Esa respuesta la tienen los que manejan a ambas figuras de los ensogados. Pero verlos de nuevo sobre un cuadrilátero, en posición de combate, incitaría a la curiosidad y al morbo. Sí puede ser una pelea que se acerque a los 200 millones de dólares, solo porque sus historias y nombres valen mucho.

Acerca del autor

Andriw Sanchez

La ilusión de ser escritor me llevó por el camino del periodismo. Quise escribir sobre letras y música, pero terminé como reportero y columnista de beisbol. Soy graduado en la Universidad Católica Santa Rosa (2019), con ocho años de experiencia en el periodismo deportivo en medios como Ciudad CCS, El Nacional, El Estímulo, LVBP.com, BeisbolPlay, El Planeta de Boston y América Digital. Fui coordinador de prensa de Leones del Caracas en la temporada 2020-2021.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.