fbpx
Fútbol

Las frases más fuertes del enfadado Zinedine Zidane en su regreso tras el coronavirus

Zidane estuvo fuera por más de dos semanas debido a su contagio por COVID-19.

“Bienvenido, mister”. “¡Qué bueno que está aquí, mister!”. “Feliz regreso, mister”. Y más y más saludos recibió Zinedine Zidane al sentarse en la sala de la rueda de prensa del Real Madrid. Después de más de dos semanas enclaustrado en su hogar, el entrenador blanco estaba otra vez delante de los reporteros que cubren las incidencias en la capital española.

Fue el regreso del francés a las instalaciones del club luego de superar su contagio por COVID-19. A diferencia de la mayoría de las personas de la franquicia que han tenido en virus, incluso el mismísimo Florentino Pérez con todo y su edad, Zidane sí sufrió síntomas. Tuve fiebre y todos los malestares de causa el nuevo coronavirus. Pero regresó, y todo marchaba bien en el principio.

Lee también: Leipzig vs. Liverpool, el juego sin sede de la Champions League

Hubo muchos agradecimientos de Zidane durante toda la rueda de prensa. Al inicio hubo sonrisas cordiales. Luego llegaron los momentos de tensión. En su retorno el galo no demostró mucha paciencia con algunas preguntas de los periodistas ibéricos. Hubo varias particulares que lo molestaron y le hicieron dar frases contundentes. El tema más caliente fue el de su posible partida luego de malos resultados.

Tras quedar campeón la campaña anterior, con una gran remontada después del parón por la pandemia, el Real Madrid está a diez puntos del primer lugar de la temporada 2020-21 de LaLiga. Los merengues se encuentran en el segundo puesto con 40 unidades, las mismas que el FC Barcelona. La vanguardia es del Atlético de Madrid con 50 puntos. El próximo juego del club es contra el SD Huesca, el domingo.

Estas son cinco frases contundentes dadas por el enfadado Zidane en la rueda de prensa de este viernes:

“¿Me hablas en serio?”

Uno de los periodistas que preguntó en la rueda de prensa le resaltó a Zidane que lo veía “reivindicativo”. El entrenador no lo dejó terminar. Atajó todo en el aire y de inmediato le respondió:

“¿Me hablas en serio, para preguntarme qué oigo en mi casa? Pues que todos los días estoy fuera. Y tú lo sabes. Tú eres el primero que lo dice. Entonces me estás diciendo que todos los días estoy fuera. Claro, me reivindico con los jugadores. Nos merecemos seguir peleando”.

El derecho de defender el campeonato

El enfado de Zidane en la rueda de prensa continuó. Recordó que sigue siendo el campeón regente, al igual que su club. Y es por eso que pidió respeto y el derecho de defender su campeonato hasta el final, sin que tenga que salir.

“El año pasado ganamos LaLiga. La hemos ganado nosotros, el Real Madrid. Tenemos el derecho de pelear este año LaLiga. Por lo menos este año. Luego tienes razón tú y otros que el próximo año hay que cambiar, hay que hacer cosas. Pero déjennos pelear. El año pasado, no hace diez años, ganamos LaLiga. Me haces reír con la pregunta. Solo un pequeño respeto a todo esto. Me haces reír… Pero no pasa nada. Ustedes dicen muchas cosas y hay que asumirlas. Díganme a la cara ‘te queremos cambiar’”.

“No merezco este trato por parte de la prensa”

La eliminación del Real Madrid en la Copa del Rey por el Alcoyano, equipo de Tercera División, hizo que la prensa de España estallara en especulaciones. Incluso el diario Mundodeportivo hizo una encuesta de quién debía ser el próximo entrenador merengue. Zidane recordó algunas de esas cosas en la rueda de prensa.

“No estoy contento que me pregunten esas cosas cada vez que hacemos un mal partido. No merezco ese trato por parte de la prensa. Tengo la suerte de poder trabajar con este equipo. Ganamos LaLiga el año pasado, espero un poco de espeto. Si no llegamos soy el primero que asume la responsabilidad. Estoy un poco enfadado. Además llevo dos semanas encerrado en la jaula y tengo ganas de salir y demostrar que voy a pelear hasta el final”.

Otra respuesta a la prensa

Uno de los periodistas en la rueda de prensa le preguntó a Zidane por qué tanto enfado. Si es que era por las preguntas de los reporteros, por algo que había pasado en club o por todo lo que veía en la rueda de prensa. El francés también le contestó.

“Al final ustedes hacen su trabajo. Un día estoy fuera, otro día un poco dentro. Si empatamos o perdemos estoy fuera. Es lo que están haciendo. Me enfado porque nosotros vamos a intentar hacer nuestro trabajo. Nosotros peleamos en nuestro trabajo y ustedes pelean en el de ustedes. Pero deben respetan un poco nuestro trabajo”.

Entonces… ¿cambios inevitables para el próximo año?

Zidane dejó bien claro algo durante la rueda de prensa: este año no va a dejar la dirección del Real Madrid. Aunque el próximo año todo podría pasar. Es muy probable que grandes cambios lleguen.

“Si hay cosas que no funcionan hay que verlo con el primer responsable. El año que viene seguro que hay que hacer algo. Pero este año se merece seguir y dar la cara. Tenemos que poner nuestra cara a la afición. Nosotros estamos aquí y vamos a pelear por la afición. Sé que es una afición que quiere mucho al equipo. Queremos ganar y jugar bien al fútbol”.

Acerca del autor

Andriw Sanchez

La ilusión de ser escritor me llevó por el camino del periodismo. Quise escribir sobre letras y música, pero terminé como reportero y columnista de beisbol. Soy graduado en la Universidad Católica Santa Rosa (2019), con ocho años de experiencia en el periodismo deportivo en medios como Ciudad CCS, El Nacional, El Estímulo, LVBP.com, BeisbolPlay, El Planeta de Boston y América Digital. Fui coordinador de prensa de Leones del Caracas en la temporada 2020-2021.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.