fbpx
Baloncesto

LeBron James sobre el Juego de las Estrellas: “Es estúpido”

LeBron-NBA-All Star
LeBron James criticó el cambio de posturas de la NBA. Foto AFP

La NBA seguramente se emocionó. El Juego de las Estrellas resucitó de las cenizas y, en Atlanta, se llevará a cabo uno de los eventos que más dinero le permite ingresar al circuito. Parecía que todos estaban en la misma página, porque hasta el Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto aprobó el plan, pero LeBron James no pensó igual.

El alero de los Lakers criticó la idea de realizar el All-Star esta temporada. Ya el calendario está lo suficientemente cargado, con poco descanso, como para añadir otro evento. Se trata de esfuerzo que, pese a las ganancias económicas, provocará un desgaste que nadie mira con buenos ojos. Al menos, es la opinión de los basquetbolistas.

“Tengo cero energías y ningunas ganas de un All-Star este año”, comentó LeBron a The Athletic. “Mis compañeros y yo hemos tenido poco descanso, 71 días, entre temporada y temporada, y al inicio nos dijeron que no iba a haber All-Star. Por lo menos íbamos a tener un pequeño espacio para relajarnos”.

Claro, ese tiempo de descanso lo tendrá la mayoría de los jugadores de la NBA. Los que no sean convocados a asistir al Juego de las Estrellas tienen algunos días libres e, incluso, la NBA habilitará varios sitios para que viajen sin romper el protocolo de seguridad. LeBron James, de 36 años de edad, lidera las votaciones por parte de los aficionados, por lo que está garantizado que asistirá por decimoséptima ocasión al All-Star.

“Para mí era una oportunidad de calibrar la segunda parte de la campaña. Y ahora nos lanzan a un All-Star que rompe todos esos planes”, continuó James, visible incómodo con la decisión. “Pues me lo tomo como una bofetada en la cara”.

Que LeBron se pronuncie de forma tan tajante en contra de un evento de la NBA, solo pueden representar como una mala noticia. Su popularidad dentro de la liga y el impacto que tiene en otros basquetbolistas, puede crear una especie de deserciones múltiples. “Depende de la salud. Yo no tengo claro que vaya a ir”, respondió Joel Embiid cuando le preguntaron su opinión sobre el Juego de las Estrellas de la NBA.

“Seguimos lidiando con una pandemia. ¿Vamos a llevar a toda la NBA a una ciudad que está abierta? Es evidente que no estoy contento con ello. Iré si soy elegido, pero estaré físicamente y no mentalmente”, volvió LeBron.

LeBron James tuvo más apoyo

Embiid no fue el único que se unió a LeBron James entre las figuras de la NBA que rechazaron un All Star durante la pandemia. Incluso jóvenes, que quizás no tienen el impacto de otros y que se sienten atraídos por un Juego de las Estrellas, salieron del paso.

“Si soy brutalmente honesto, creo que es estúpido. Si tenemos que llevar mascarillas para un partido de fase regular, ¿cuál es el sentido de hacer este partido?”, argumentó De´Aaron Fox, base armador de los Sacramento Kings. “Obviamente el dinero es lo que mueve el mundo y esto es lo que es. Si me votan, bien; si no pues, también. Y tendría que jugar porque te llevas una multa si decides no hacerlo y no es porque estés lesionado”. 

LeBron James se quejó / Mundo Deportivo.

Las condiciones serán desveladas próximamente, aunque reporteros dan como un hecho el acuerdo. La idea es añadir los concursos al partido ese mismo 7 de marzo en Atlanta, que está acogiendo a aficionados en el pabellón pese a las condiciones sanitarias.

Lo que a los jugadores les había llegado es que se elegirían los titulares y suplentes por cuestiones contractuales, pero sin que se llegara a celebrar el evento. Con el paso de las semanas y la NBA recibiendo reportes de pérdidas importantes, todo cambió.

De ahí viene la crítica de LeBron James y luego el nerviosismo de emisarios de la NBA. El comentario del jugador no debe ser tomado a la ligera y podría desencadenar en más críticas por otros basquetbolistas con un poder similar.

“James tiene una increíble cantidad de seriedad en la NBA. Su voz importa de una manera que pocos otros lo hacen. Cuando los jugadores de los Lakers sintieron que Daryl Morey los puso en una mala posición al hablar sobre Hong Kong cuando dos equipos de la NBA estaban en China, James fue quien lo dijo. Cuando se trató de aceptar jugar en una burbuja, Patrick Beverley tuiteó: “Si (LeBron) dijera que está jugando. Todos estamos jugando”, señaló a The Athletic, Bill Oram, reportero de los Lakers. “Luego, tanto los Lakers como los Clippers siguieron a LeBron por la puerta durante las discusiones en la burbuja en medio de la detención que siguió al tiroteo de Jacob Blake. La suya es la voz más poderosa en los deportes. También se sentirá en el tema de un Juego de Estrellas”.

Acerca del autor

César Sequera

Comunicador Social venezolano, egresado de las Universidad Católica Santa Rosa (UCSAR) en 2013, enfocado en la fuente deportiva. He cubierto las últimas seis temporadas de la LVBP. Atento a las estadísticas, encariñado con el juego y creyente que todo protagonista tiene una historia por contar.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.