fbpx
Fútbol

Leipzig vs. Liverpool: el juego sin sede de la Champions League

Leipzig-Liverpool-Alemania
El Leipzig debe definir su sede para el juego contra el Liverpool. Foto AFP

Ni el Leipzig y muchos menos el Liverpool saben dónde se jugará el partido de ida de los octavos de final de la Champions League. De momento, en Alemania no será, porque las autoridades teutonas negaron un permiso para que el conjunto inglés entrara al país por restricciones ligadas a la pandemia provocada por el Covid-19.

Eso no hace más que aumentar la constancia de la pregunta: ¿dónde jugarán Leipzig contra el Liverpool en Champions? El club bávaro tiene algunas opciones, pero no quiere comunicar alguna, porque no han llegaron a un acuerdo. A pesar del poco tiempo disponible, la calma reina en el alto mando del equipo de la Bundesliga.

“Todas las opciones son aún posibles pero ninguna decisión ha sido tomada por el momento. Aún tenemos que comprobar algunos aspectos”, afirmó a la AFP un portavoz del club alemán este viernes.

El jueves las autoridades alemanas no quisieron conceder un permiso especial para entrar en territorio alemán al Liverpool, quien deberá enfrentarse a los alemanes en el duelo de ida de octavos de la Champions el 16 de febrero. Ni la UEFA o cualquier otra organización deportiva pueden obligar a un Estado a modificar sus reglamentos internos.

Alemania cerró sus puertas aéreas

Ante el crecimiento de contagiados por Europa, en Alemania aumentaron las restricciones de los vuelos. Especialmente de personas que provengan de países que tengan un alto número de afectados, como Inglaterra, que batalla con el coronavirus durante los últimos meses. Tanto con la cepa que inició la pandemia, como las variaciones que fueron detectadas en Reino Unido.

El estadio del Leipzig no albergará el encuentro de ida. Foto AFP

Eso provocó decisiones fuertes en el gobierno bavaro. Desde la semana pasada, Alemania prohibió a las compañías aéreas de transportar hacia territorio del país germano a personas procedentes de zonas afectadas por mutaciones del coronavirus. Las únicas excepciones son los ciudadanos alemanes o de personas residentes en Alemania.

Esta norma tiene validez oficialmente hasta al menos el 17 de febrero. Afecta especialmente a Gran Bretaña, donde una variante del coronavirus considerada mucho más contagiosa está muy extendida. Ante el desconocimiento de efectos o diferencias para combatirlas, se evita el ingreso de personas inglesas a su territorio.

Leipzig tiene dos caminos

Para evitar sufrir una derrota por incomparecencia (3-0), el Leipzig tiene dos posibles soluciones: La primera y, la más posible, disputar el partido en una cancha neutral. Por lo tanto, fuera de Alemania. Mientras que la segunda es invertir el orden ida/vuelta de su eliminatoria, aunque no tiene certezas de que el reglamento de Alemania se modificará para el juego de vuelta (10 de marzo).

Según varios medios, entre las opciones estudiadas para jugar en terreno neutral figuran la deslocalización del partido, con Budapest (Hungría) como posible opción. Sin embargo, ningún directivo del Leipzig confirmó o desmintió la información que publicó la agencia de noticias AFP. La Federación Húngara de fútbol, tras recibir la consulta, indicó que el país “podría aceptar” esta petición, pero ninguna solicitud se formuló por el momento en ese sentido.

El estadio del Salzburgo austríaco, que pertenece al igual que el Leipzig al universo RedBull, podría ser otra solución. Pero el club austríaco también está inmerso en la Europa League, y deberá jugar en casa el 18 de febrero contra el Villarreal español, lo que dificulta los preparativos para la eventual disputa dos días antes del Leipzig-Liverpool.

Acerca del autor

César Sequera

Comunicador Social venezolano, egresado de las Universidad Católica Santa Rosa (UCSAR) en 2013, enfocado en la fuente deportiva. He cubierto las últimas seis temporadas de la LVBP. Atento a las estadísticas, encariñado con el juego y creyente que todo protagonista tiene una historia por contar.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.