fbpx
Beisbol

Trevor Bauer: El grandeliga se dio el lujo de anunciar su contrato por YouTube

Trevor Bauer subió un video en su canal de YouTube con el nombre My New Home
Trevor Bauer subió un video en su canal de YouTube con el nombre My New Home / Foto Captura

Mientras se preparan para defender su primer título de Serie Mundial en 32 años, los Dodgers causaron un gran revuelo el viernes al acordar un acuerdo con el actual ganador del Premio Cy Young de la Liga Nacional, Trevor Bauer, quien publicó un video de YouTube para anunciar la noticia.

Después de registrar una efectividad de 1.73 líder en la liga en 11 aperturas con los Rojos de Cincinnati en la temporada 2020 de 60 juegos, Bauer se une a una rotación cargada de Dodgers que ya está regresando a sus mejores titulares del equipo campeón de la Serie Mundial del año pasado, consolidando el lugar del club como MLB favoritos a menos de dos meses del día de la inauguración.

Ampliamente considerado como el mejor lanzador agente libre disponible esta temporada baja, Bauer presuntamente redujo su decisión a los Dodgers y los Mets de Nueva York. El jueves, su agente, Rachel Luba, tuiteó, “Hasta 2” en aparente referencia al proceso de selección de Bauer. Según los informes, los Mets le dieron a Bauer una fecha límite el viernes al mediodía (Hora del Este) para tomar una decisión, y en ese tiempo decidió: sobre los Dodgers.

Un nuevo millonario contrato para un jugador de los Dodgers

A principios de esta semana, el lanzador de los Dodgers, Walker Buehler, apoyó públicamente la idea de contratar a Bauer durante una entrevista de radio en AM 570 KLAC.

Los Dodgers no han anunciado el acuerdo, pero una fuente le dijo a Mark Feinsand de MLB.com que cubre tres años y 102 millones de dólares, con exclusión voluntaria después de los primeros dos años. Según Feinsand, Bauer ganará $ 40 millones en 2021 y $ 45 millones en el 22. El salario del 21 lo convertiría en el jugador mejor pagado en la historia de la MLB, un récord que volvería a establecer en el 22.

El mejor lanzador del mercado con diferencia, Bauer eligió el momento perfecto para tener la mejor temporada de su carrera, ganando el Premio Cy Young de la Liga Nacional (el primero en la historia de la franquicia de los Rojos) después de registrar una efectividad de 1.73 y un ponche de 100 a 17. proporción de caminatas en 73 entradas. En su último comienzo de la temporada regular, lanzó ocho entradas de una carrera y ponchó a 12 para lanzar a los Rojos a los playoffs.

Los Dodgers de Los Ángeles han sorprendido a todo el mundo del beisbol de Grandes Ligas tras un nuevo megacontrato en camino. En 2020, ya lo hicieron con Mookie Betts.

Ambas partes aseguren el futuro el uno del otro y acordaran una super extensión de 12 años, que mantendrá atado a Betts hasta el 2032, garantizándole 392 millones de dólares hasta ese año, juntando los 27 que originalmente ganaría este año (ganará 10 en total por los 60 juegos prorrateados) con los 365 millones que son de la extensión.

Bauer sería el que más gane por temporada con esos posibles 40 millones. Le sigue, Clayton Kershaww con 31 millones. Betts con 22.5 MM. Kenley Jansen gana 20 millones por año. A.J Pollock 18 millones. Cody Bellinger 16.100.000. David Price 16.600.000 de lo que tenía con Boston y Corey Seaguer 13.700.000.

Trevor Bauer: El único grandeliga y Youtuber exitoso de la MLB

Bauer, agente libre por primera vez este invierno, atrajo a varios pretendientes que se rumoreaban. A lo largo del proceso, usó su cuenta de Twitter para insinuar posibles lugares de aterrizaje como los Mets, Yankees, Medias Rojas, Azulejos, Angels y Padres. Pero todo el tiempo, se creía que los Dodgers eran fuertes contendientes, especialmente si estaba dispuesto a aceptar un contrato a corto plazo.

En el pasado se ha visto muy activo a Bauer por las redes sociales. De hecho, su canal de YouTube era tan popular en 2019, cuando se conoció que los Astros de Houston habían hecho trampa. Él se encargó de hacer varios videos castigando a los siderales. Además, de repugnar y criticar las acciones tomadas por MLB y el comisionado Rob Manfred.

Ahora, se dio la tarea de publicar él mismo, la noticia de haber llegado a un acuerdo con los Dodgers de Los Ángeles. Es posible, que ningún pelotero en el pasado había hecho tal ocurrencia.

Acerca del autor

Pedro Hernández

Creyente de lo que veo. Venezolano, periodista, redactor y reportero del deporte. Si hay un juego de beisbol en el estadio Universitario, seguramente me consigas allí. Licenciado en Comunicación Social de la Universidad Católica Santa Rosa, con experiencia laboral de una década entre la web y medios impresos.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.