fbpx
Espectáculos TD

Los shows más impactantes e históricos en la historia del Super Bowl

show-mas-destacados-del-Super Bowl
A Michael Jackson le bastó 13 minutos para impresionar en 1993

Faltan solo horas para que el cantante The Weeknd realice su espectáculo en el medio tiempo del Super Bowl, en la final entre Tampa Bay Buccaneers y Kansas City Chiefs, y para que se una a una lista de reconocidos artistas de élite que también hicieron magia en el evento que se convirtió en una de las principales atracciones, no solo de Estados Unidos, sino también de diferentes partes del mundo.

Y es que definitivamente las expectativas de los fanáticos, deportistas, celebridades y de más, son inmensas, por lo que esperan con ansias el miniconcierto que ofrecen los músicos. Pero no es para menos, debido a las grandes personalidades que han brillado con sus interpretaciones en el escenario; por ello, Triángulo Deportivo hace un reencuentro de los cinco shows más emblemáticos del medio tiempo en el Super Bowl, que muy probablemente permanezcan en la memoria de muchos.

Michael Jackson

Han pasado casi 12 años desde que el Rey del Pop falleció, pero su carrera artista sigue vigente en el recuerdo de quienes lo admiraron en vida y uno de los grandes conciertos que ofreció a sus fanaticada fue el show que se llevó el 31 de enero de 1993 en el Rose Bowl, en el que el norteamericano se convirtió en el primer solista en presentar un performance sin invitados en un medio tiempo.

Le bastaron solo 13 minutos y 25 segundos para encantar al público que disfrutó del espectáculo y que lo escucharon cantar Jam, Billie Jean, Black or White, we are the World y Heal the Word. Además, aprovechó para enviar un impactante mensaje inclusión, pensamientos que siempre manifestó ante el mundo, como por ejemplo la siguiente frase: “Mi música pretende unir todas las razas, para que todos vivamos como una familia”.

La representación que dio Michael Jackson en el Super Bowl XXVII fue tan algo deslumbrante que distintos medios de renombres lo reconocieron en diferentes listas como unos de los mejores espectáculos en la historia de una final de la NFL, como bien lo hizo Billboard en 2015, Rolling Stone en el 2016, Business Insider, CBS, Detroir News, Mercyr News, The Wrap y Vulture, todos estos últimos lo hicieron en el 2017.

Bruno Mars

Tal y como reseñaron varios portales de entretenimiento, el estadounidense se consagró como uno de los multifacéticos cantantes en la historia del mercado, luego de cantar, tocar varios instrumentos y bailar en el descanso del Super Bowl en 2014. Con una actuación sin escándalos en la que únicamente prevaleció la música, Bruno Mars dejó a todos los espectadores atónitos con su actuación.

Para ese entonces, el artista de descendencia hawaiana logró ser el músico en solitario más joven que actuar en el codiciado show que duró 12 minutos.

Shakira y Jennifer Lopez

Una función que honró a la cultura latina con dos artistas de sangre hispana, siendo la colombiana quien abrió el show para luego estar con Bad Bunny por breves minutos. Posteriormente JLo bajó de lo que sería una torre y tiempo después el medallo J Balvin también se destacó brevemente.

Durante 14 minutos Shakira y Jennifer Lopez sorprendieron con la energía, ritmos y brillantes coreografías que admiraron millones espectadores en el 2020.

The Rolling Stones

Horas antes que los Steelers de Pittsburgh de Ben Roethlisberger derrotarron a los Seahawks de Seattle, coronando como campeones en 2006, la banda de rock interpretó los temas como Start me Up, Rough Justice y Satisfaction; 20 minutos fueron suficientes para que Mick Jagger cantara tres temas.

The Black Eyed Peas, Usher y Slash 

Con grandes efectos visuales que provocaron también las luces en los vestuarios de los bailarines, el show de la banda The Black Eyed Peas, con Usher y Slash dejó a cientos de millones de personas perplejas. en el 2011.

Cita del espectáculo del Super Bowl

Este 7 de febrero el show del medio tiempo del Super Bowl se llevara a cabo en el Raymond James Stadium, en Tampa, Florida. La hora venezolana en la que muchos podrán visualizar a distancia el evento, será a las 9:30 de la noche, puesto que el juego comienza a las 7:00 PM.

El canal de televisión ESPN se encargará de trasmitir la función, mientras que por internet también se podrá disfrutar por ESPN Play en toda Sudamérica.

Acerca del autor

Stefania Colina

Licenciada en Comunicación Social, graduada en la Universidad Católica Santa Rosa (UCSAR). Enfocada en la fuente de farándula y espectáculos. Agradecida con Dios por cada oportunidad que me brinda para crecer personal y profesionalmente.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.