fbpx
Beisbol

Trevor Bauer y su contrato millonario: ¿Cuánto ganará por juego?

/ AFP

El contrato entre Trevor Bauer y Los Angeles Dodgers tiene una duración de tres años, por 102 millones de dólares. Y, según le confirmaron al periodista Jeff Passan, el acuerdo tiene opciones de salida en los dos primeros años.

Asimismo, el lanzador derecho devengaría 40 millones de dólares en 2021 y otros 45 millones en 2022. Sin embargo, esta no fue la única oferta que recibió Trevor Bauer. Los New York Mets también pujaron por los servicios del lanzador, ofreciéndole un contrato por más tiempo y mucho más dinero.

A pesar de esto, Bauer se decantó por el equipo de la ciudad de las estrellas. ¿Por qué? El contrato con los Dodgers le aseguraba ser el mejor pagado de la liga en las temporadas 2021 y 2022.

Bauer, ganador del premio Cy Young de la Liga Nacional en 2020, anunció que pactó con los californianos mediante un video que subió a su canal YouTube.

Exactamente, ¿Cuánto ganará Trevor Bauer?

El Cy Young de 2020 está destinado a ingresar 40 millones de dólares este año. Ahora bien, desglosando su contrato, y basándonos en sus estadísticas por temporada, Bauer abrirá un promedio de 31 juegos en esta campaña, lo que se traduciría en 1.26 millones de dólares por cada apertura.

De esta manera, promediando seis innings por juego lanzado, ingresará 221.000 dólares por inning. Otros 208.500 dólares por cada bateador que ponche, más 52.100 dólares por cada rival que enfrente.

Además, Trevor Bauer tiene un promedio de 96 lanzamientos por apertura. Si mantiene este número, recibirá 13.150 dólares por pitcheo.

Ganará más de lo que pagan equipos de MLB

El contrato millonario firmado por Dodgers y Bauer no solo convierte al lanzador en el mejor pagado de la liga, sino que también supera el monto a pagar de diversos equipos de la MLB.

Tomando como referencia la temporada 2020, los Orioles de Baltimore pagaron 23.5 millones de dólares por nómina de jugadores, más staff técnico.

Otro ejemplo serían los Piratas de Pittsburgh. Bajo el mismo parámetro de Baltimore, los navales tienen un presupuesto total para la temporada de 25.3 millones.

De hecho, el rival de los Dodgers en la última Serie Mundial, Tampa Bay Rays, pagó en 2020 28.3 millones de dólares, 11.7 millones menos de lo que ganará Trevor Bauer en la campaña 2021.

A su vez, este caso se repite con más equipos de la liga. Miami Marlins, Kansas City Royals, Atléticos de Oakland y los, hasta hora, Indios de Cleveland.

Bauer solo firmaba contratos por un año

Desde 2015, Bauer solo firmaba contratos por una temporada. Así lo hizo cinco años consecutivos con Cleveland, antes que fue cambiado a los Reds de Cincinnati en 2019, con los que firmó por un año más en 2020.

¿La razón? Algo curioso y muy gracioso. Trevor Bauer apostó con un amigo que, si alguna vez firmaba un contrato de MLB por más de un año, su amigo podría dispararle con una pistola de paintball en la entrepierna.

Esta explicación se la dio al periodista Jeff Passan en 2018. El contrato que firmó con los Dodgers de Los Angeles es por tres temporadas. ¿Pagará su apuesta Bauer?

Acerca del autor

Gerardo Díaz

Soy estudiante de Comunicación Social (UCAB) mención Periodismo. Apasionado del deporte y sus historias. Busco entender el juego, antes que a los números.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.