fbpx
Beisbol

Elvis Andrus: ¿héroe o villano para los fanáticos de Texas?

/ AFP

Elvis Andrus fue cambiado la tarde del sábado a los Atléticos de Oakland, en un canje que también involucró a Khris Davis, toletero insignia de los últimos años del equipo de Billy Beane. De esta manera, finalizan los 12 años que estuvo el campo corto venezolano en las filas del conjunto texano, ejerciendo como titular de la posición.

Andrus era el último pelotero que se mantenía en el equipo de aquellos rosters que llegaron a dos Series Mundiales consecutivas en 2010 y 2011.

Sin embargo, en la temporada 2015, el cariño que expresaban los fanáticos de Texas hacia Andrus tuvo un punto de quiebre. ¿Cuál? Quinto juego de la Serie Divisional de la Liga Americana

Fatídico quinto juego contra Toronto

Luego de sobreponerse de las derrotas de Serie Mundial, los Texas Rangers se dirigían a las finales de la Liga Americana en la temporada 2015. En aquel momento, el equipo se caracterizaba por tener escasas fallas defensivas, un muy buen staff de pitcheo y bateadores oportunos, como Adrian Beltré o Rougned Odor.

En la segunda ronda de los playoffs, enfrentaron a los Blue Jays de Toronto. El equipo texano ganó los primeros dos encuentros, como visitante. Con solo una victoria más regresarían a la Serie Mundial. Además, estarían en su estadio. ¿Mejor escenario? Casi imposible.

Tanto en el juego tres como en el cuatro, Toronto demostró su poderío ofensivo al anotar 13 carreras en los dos encuentros. Mientras que, Rangers solo pudo anotar cinco. Es así como la serie volvió a Canadá empatada a dos victorias y con un solo juego por disputar.

Una vez en el encuentro, Cole Hamels, quien fue el abridor del encuentro por Texas, dominó los bates de los azulejos hasta el fatídico séptimo inning. Una entrada con tres errores que le costaría el partido.

Russel Martin, receptor de Toronto, conectó un rolling a tres pasos de Elvis Andrus, que no pudo controlar la pelota en su guante y hacer el out. Posteriormente, Kevin Pillar rodó la pelota por primera base y el inicialista, Mitch Moreland, lanzó a segunda. Para completar la jugada se encontraba Andrus, quien no pudo mantener la pelota en su guante. El resultado fue de dos hombres en base, producto de errores, sin outs.

El siguiente bateador tocó la pelota para mover los corredores. Dicho toque fue de frente al tercera base Beltré, que se giró y lanzó a tercera. El campo corto texano Andrus, ya estaba en la base, pero no pudo retener la pelota en su guante nuevamente.

Esta historia terminaría con el recordado bat-flip de José Bautista y con los Azulejos de Toronto avanzando a la Final de la Liga Americana.

El cambio que le permitió jugar en la LVBP

Hasta la temporada 2008 – 2009, Elvis Andrus era un prospecto que soñaba jugar en la LVBP y que los fanáticos de los Navegantes del Magallanes esperaban ver en el campo. Sin embargo, Andrus pertenecía a los Bravos de Atlanta, equipo que no me permitía jugar en Venezuela.

En la temporada 2008, el venezolano fue cambiado a los Rangers de Texas, conjunto que sí otorgó el permiso para jugar la LVBP. Y no solo dejaron jugar a Elvis Andrus en la Liga Venezolana, sino que contrataron a Omar Vizquel para que fuera su mentor en MLB.

Posteriormente, y viendo la evolución de Andrus en su juego, le dieron un contrato de de 120 millones de dólares.

Despedida de los Texas Rangers

Los Texas Rangers se despidieron de Elvis Andrus mediante un hilo tweets en su cuenta de Twitter, titulado “Dear Elvis” (querido Elvis).

En los mensajes, agradecieron los 12 años que estuvo el venezolano en el equipo, recordando que arribó a sus filas con tan solo 18 años.

“Durante 12 temporadas, conectaste hits importantes, hechicería defensiva y una valentía absoluta en las corridas a las bases”.

“Ha sido un placer ver crecer al hombre en el que te has convertido como jugador, compañero y padre. Tú serás por siempre parte de la Familia Rangers. Gracias, Elvis… por todo”.

Asimismo, Andrus se despidió de la fanaticada de Texas a través de una entrevista con MLB.com

Acerca del autor

Gerardo Díaz

Soy estudiante de Comunicación Social (UCAB) mención Periodismo. Apasionado del deporte y sus historias. Busco entender el juego, antes que a los números.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.