fbpx
Fútbol

¿Podrá el Real Madrid superar la baja de Sergio Ramos?

El zaguero estará de baja cerca de dos meses. / UCL.

Si algo faltaba para poner más complicado el contexto de Zinedine Zidane en el Real Madrid, era la lesión de un hombre tan importante como Sergio Ramos. El capitán español estará fuera de las canchas durante un período cercano a los dos meses. Todo gracias a una intervención quirúrgica para corregir su problema con el menisco de la rodilla izquierda.

Sin embargo el zaguero blanco solamente ha podido disputar par de compromisos en el recién comenzado 2021. Uno por La Liga frente a Osasuna con empate sin goles y otro por la Supercopa de España, donde los merengues cayeron frente al Athletic Bilbao.

Pero los resultados no han acompañado al Real Madrid. De siete compromisos en el año actual, ha ganado tres (Celta de Vigo, Alavés y Huesca), perdido otros tres (Bilbao, Alcoyano y Levante) y empatado uno (Osasuna). Pero sin la garantía de Sergio Ramos en la zaga, la última línea previa al arco de Thibaut Courtois ha tenido grandes altibajos.

Distintas han sido las variables que ha usado el técnico francés para suplir esta baja y todavía no hay una pareja con garantías. Desde Nacho, que posiblemente es uno de los más habituales, hasta la presencia del brasileño Eder Militao, quien mostró una cara amarga en la última derrota del club recibiendo al club valenciano de Levante, días atrás.

El titular indiscutible es Raphael Varane, pero su compañero no se sabe y ahora es cuando el calendario se pone más complejo, con la incorporación de la UEFA Champions League en pocos días. Es justamente aquí donde Sergio Ramos pudiese hacer más falta de lo que muchos creen.

Sergio Ramos no estará en el Derbi, pero es duda para El Clásico

Real Madrid tendrá un calendario un tanto apretado, compartiendo la máxima categoría del fútbol español junto con los octavos de final de la UCL. Tomando en cuenta que la ausencia de Sergio Ramos será entre seis y ocho semanas, se estaría perdiendo una cantidad importante de partidos definitorios. Además la fecha FIFA de marzo con su selección de España.

Por La Liga, no estará ante Atlético de Madrid el 6 de marzo, siendo posiblemente el partido más trascendental ya que los colchoneros son líderes. Asimismo, dependiendo de su recuperación se podría perder también la vuelta de El Clásico ante FC Barcelona el 10 de abril.

En este tiempo el Real Madrid también tendrá que visitar al Getafe, Valladolid y Celta de Vigo. Además, recibiría al Valencia, Real Sociedad, Elche y Eibar. Todo mientras afronta la serie de competición europea ante Atalanta de Italia los días 24 de febrero y 16 de marzo.

En los compromisos apretados, es esa jerarquía del capitán Sergio Ramos lo que ha podido sacarle las patas del barro al club español. Incluso, en la pasada temporada se convirtió no solamente en un factor fundamental para la defensa, sino que también lo hizo en ataque anotando más de diez goles.

Momento delicado para el Real Madrid y para su plantilla

Increíblemente, siendo el Real Madrid una de las instituciones más sólidas a nivel económico durante el presente siglo XXI, la actualidad de la crisis que generó la pandemia del coronavirus afectaron de gran forma la cuenta bancaria del club.

Asimismo, los gastos de la restauración del estadio Santiago Bernabéu se han llevado gran parte del presupuesto anual. Esto se ha visto a su vez reflejado en el mercado de fichajes, mismo que no ha tenido movimientos importantes en una plantilla de estrellas, sin mucha influencia, que empieza a preocupar a la afición.

Real Madrid Sergio Ramos
Hay dudas sobre la renovación de Sergio Ramos. / El Periodiquito

Sergio Ramos, por ejemplo, afronta este espacio de su lesión a solo meses de que se termine su contrato. Todavía no se sabe lo que pasará con su carrera, si terminará fuera de la casa blanca o si por el contrario, renovará unas temporadas más a sus 34 años.

La prensa española acentúa cada día una posible renovación, pero no precisamente del capitán andaluz al servicio del Real Madrid. Más bien con la salida de muchos de aquellos que en algún momento fueron referentes y ya no dejan en el campo ni un 25% de lo que fueron.

Entre ellos, se habla de la baja de Zinedine Zidane a final de la campaña 2020-2021. El hecho es que el panorama sigue viéndose cuesta arriba para el club de la capital española, que podría quedarse este año sin copas, según termine resolviendo en estos meses que no esté Sergio Ramos.

Acerca del autor

Alberto Gardeazabal

Nací en Caracas, Venezuela. Lasallista y Licenciado en Comunicación Social de la Universidad Monteávila. Gerente Deportivo FIFA de la Universidad Metropolitana. Con cinco años de experiencia en medios web, periodismo institucional, locución y producción radial.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.