fbpx
Hipismo

Juan Carlos García: “Tengo el mejor equipo de cuadra”

Juan Carlos García se abre paso en La Rinconada
Juan Carlos García y su triunfo con Templada / INH

El entrenador Juan Carlos García resultó el profesional más destacado el domingo 7-2 en el Hipódromo La Rinconada, después de ganar con sus ejemplares Templada, Dopa Popa y el cierre con Over Bet.

Tras su excelente arranque en 2021, va igualado en el primer lugar de la estadística con su colega Nelson Castillo. Ambos anexan siete primeros. La segunda casilla es para Miguel Mejías con cinco victorias.

Nació en Caracas hace 34 años. Permaneció 10 años aprendiendo el oficio de entrenar con el apoyo de su hermano, el sobresaliente Ramón García Mosquera. Se graduó en 2016.

“En el último mitin de 2020 logramos una gran campaña. Un buen segundo. Nos fue muy bien. Hemos ido engranando el motor de la caballeriza”, expresó.

“Hemos logrado un buen nivel con los ejemplares a la hora de inscribir. Y tengo varios en la cola y con posibles primeros en puerta”, reveló García.

Los propietarios, el máximo apoyo para triunfar

Juan Carlos García resaltó los tres secretos para labrar los éxitos en el Hipódromo La Rinconada.

“Principalmente, es el apoyo de los propietarios. Si eso, no hay oportunidad. No hay que menospreciar a Dios, quien nos da la bendición”, resaltó.


Lee también:


“Creo que el equipo de cuadra es fundamental. Tengo un equipo de cuadra brutal, sin menospreciar a ninguno. Para mí, tengo el mejor equipo de cuadra de toda La Rinconada”, expuso con orgullo.

“Estoy muy contento con el trabajo que están realizando los muchachos en la caballeriza: capataces, serenos, veterinarios, herrero”, manifestó el entrenador.

“Cada uno de esos detalles son claves, junto a una buena alimentación a los ejemplares y un buen manejo en la pista. Hay una armonía espectacular en la caballeriza, y eso también es determinante”, informó García.

Sube como la espuma su población equina

Los dueños de los ejemplares purasangres han notado la capacidad profesional del joven entrenador en La Rinconada.

Por ello, ya tiene en el establo N° 33 un total de 42 pupilos, de los cuales 18 no están activos por completos, ya que son nuevos en la cuadra. Y se le agregan nueve potros de dos años.

Juan Carlos García no esquivó la interrogante sobre la posibilidad de conquistar la estadística en el primer mitin de este año en el Hipódromo La Rinconada.

“Considero que es muy temprano para hablar de ese tema. Hemos tenido un buen arranque. Nelson Castillo es un gran profesional y otros colegas como mi hermano”, dijo.

“Me siento muy orgulloso de estará nivel de ellos y competir. Lo que Dios quiera. Vamos a seguir trabajando fuerte”, concluyó el entrenador.

Acerca del autor

Antonio José Medina

Soy Licenciado en Comunicación Social graduado en la Universidad Central de Venezuela (UCV). Colegio Nacional de Periodistas (CNP) N. 14.578. Igualmente, Locutor profesional graduado Universidad Central de Venezuela (UCV). Certificado N. 37.671. Entrenador profesional de caballos de carreras. Matrícula INH N° 054. Igualmente, Comunity Mánager con 15 años de experiencia.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.