fbpx
Nutrición Otros deportes

Método Brady: ¿Cómo ganar un Super Bowl a los 43 años?

Brady-Metodo-NFL
Tom Brady ganó su séptimo título de la NFL. Foto AFP

Al menos por este momento, el veterano desgastado y con un brazo con demasiadas millas recorridas, le ganó al joven prometedor y enérgico. Tom Brady se alzó con el Super Bowl LV, a los 43 años de edad, una etapa en la que el deportista debería pensar en el retiro y cuando un mariscal de campo debería estar alejado de la élite.

Pero no es el caso del jugador de los Tampa Bay Buccaneers, nuevos monarcas de la NFL. Su veteranía le dio sapiencia pero, a diferencia de otros atletas, mantiene un físico que le permite destacar en las etapas más exigentes del fútbol. ¿Cómo lo hace? Gracias al método Brady.

Tom Brady publicó un libro en 2017 en el que explicó su riguroso programa para mantenerse en forma. Aborda un capítulo de alimentación, otro de rutina de ejercicio y hasta de la forma para descansar. Porque cada etapa de su vida está perfectamente organizada para garantizarle que podrá salir a la cancha en óptimas condiciones y a evitar que su cuerpo se desgaste al mismo ritmo de otros deportistas de su edad, aunque con un mantenimiento diferente.

El TB12 Method, como fue bautizado el régimen de Tom Brady, incluye todo tipo de recomendaciones que siguió el mariscal durante los últimos años. Es tan efectivo, que su esposa, la modelo Gisele Bündchen, también mantiene los mismos hábitos nutricionales.

Agua, la mejor amiga de Tom Brady

Mientras otros deportistas disfrutan del alcohol o las bebidas gaseosas, ninguna entra al organismo de Tom Brady. En cambio, el agua se convirtió en su confidente desde que adoptó el método que le realizó su entrenador personal, Alex Guerrero. Brady consume 25 vasos de agua al día, según comentó.

Todo arranca a las seis de la mañana, cuando el mariscal de campo se levante para iniciar con el procedimiento de hidratación. Se toma un vaso con agua rica en electrolitos, seguido de un batido de frutas que va modificando durante la semana. Es algo que repite continuamente. Todo el día, aunque sin el jugo para evitar romper con el programa que le realizaron.

Tom Brado brilló en el Super Bowl Mike Ehrmann/Getty Images/AFP

Su dieta está compuesta preferentemente por verduras, arroz integral y quinoa. Solo consume carne roja cuando está en plena temporada, pero siempre con un vaso repleto de agua, hasta que llega a los 25. Evita totalmente el alcohol, el café, la leche, la harina, la sal (solo consume sal del Himalaya) y el azúcar, algo que cuida rigurosamente.

Cuenta con un equipo que lo ayuda a controlar cualquier alimento que ingiera. Sin embargo, como el método Brady lo adoptó su familia, todo el proceso se vuelve más sencillo, porque su pareja también consiguió resultados y su trabajo la obliga a mantenerse en forma.

Elasticidad muscular, el gran objetivo

El cuerpo de Tom Brady está lejos de parecerse al de Patrick Mahomes o al otro de mariscal de campo actual. No tiene una musculatura imponente, con hombros desarrollados para buscar mayor fortaleza de los disparos o con piernas trabajadas para aumentar la explosividad. Para Brady, lo importante es la flexibilidad, lo que le permite evitar lesiones.

Después de todo, el cuerpo pierde elasticidad a medida que pasa el tiempo y los músculos se endurecen. Por eso, el experimentado jugador decidió agregar ejercicios que, aunque no son populares dentro de la NFL y no le darán un cuerpo de un atleta, le garantizarán mantenerse activo. De acuerdo a sus declaraciones, Brady quiere jugar hasta los 45 años de edad.

Tom Brady todavía brilla a los 43 años de edad. Foto AFP

El jugador intenta que sus músculos permanezcan relajados y con la posibilidad de estirarse lo máximo posible. Usa cintas elásticas como el principal elemento de sus rutinas. Además, largos tiempos de estiramientos, ejercicios de relajación y meditación.

Como es típico en los deportistas de esta magnitud, cuenta con amplio equipo a su alrededor. Lo ayudan a evitar lesiones, durante la recuperación y monitorean cada ejercicio para que se realice correctamente. Además, lo actualizan para buscar el mejor rendimiento de Brady en la cancha. Además, sin comprometer nunca la precisión de sus pases, porque quizás la fuerza disminuye, no obstante, la puntería nunca está comprometida.

Tecnología para el sueño

El método Brady también cuenta con ayuda de la tecnología. Específicamente durante el descanso, porque utiliza un pijama especialmente diseñada para que garantice la máxima recuperación cuando está durmiendo.

Tom Brady duerme con un pijama inteligente que le ayuda a recuperar los músculos del esfuerzo realizado durante el día y mide la calidad del sueño. Además, desinflama los músculos, porque está diseñada de ondas infrarrojas y de biocerámica que está insertada en la ropa.

Se trata de una novedosa indumentaria que diseñó Under Armour y que la materializaron en 2014, año de la peor lesión que ha sufrido el jugador durante su carrera. Emplearon tecnología basada en minerales (en forma de geles aplicables a la piel) para acelerar la recuperación y, al ser efectiva, la mantuvo posteriormente. Basicamente, la pijama utiliza el calor que desprende el cuerpo para transformarlo en infrarrojos con el objetivo de mejorar la circulación de la sangre y reducir la inflamación. 

Ahora, forma parte del TB12 Method. Mediante aplicaciones de celular sigue rigurosamente el descanso, efectividad de los tratamientos de fisioterapia y los resultados de los entrenamientos. “Creo en este método y percibo claramente que ahora el proceso de recuperación es mejor”, explicó Brady a Sports Illustrated.

Acerca del autor

César Sequera

Comunicador Social venezolano, egresado de las Universidad Católica Santa Rosa (UCSAR) en 2013, enfocado en la fuente deportiva. He cubierto las últimas seis temporadas de la LVBP. Atento a las estadísticas, encariñado con el juego y creyente que todo protagonista tiene una historia por contar.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.