fbpx
Fútbol

Los problemas de Bale lo persiguen hasta en el Tottenham

Gareth Bale no consigue recuperar su nivel ni en Tottenham
Gareth Bale no consigue recuperar su nivel ni en Tottenham / Foto AFP

El muy publicitado regreso de Gareth Bale a los Spurs en el verano, fue recibido con gran fanfarria. Pero está claro que el galés de 31 años no es el mismo jugador después de su caída en desgracia en el Real Madrid.

Los aficionados esperaban, con su héroe libre de Zinedine Zidane y de vuelta en el club que ama y se hizo un nombre. José Mourinho sería capaz de convencer al ‘viejo Gareth Bale’ de salir del extremo, pero la realidad es que mira más allá de su mejor momento.

Por supuesto, podría ser demasiado pronto para saberlo. Puede que haya regresado al norte de Londres desde septiembre, pero después de haber jugado solo seis partidos en la Premier League desde que regresó de una lesión, podría ser que solo necesite tiempo para recuperar su confianza.

La doble lesión de Harry Kane en el tobillo le ha dado a Bale la oportunidad perfecta para demostrar que no solo le importa jugar al golf, sino que no logró impactar desde el banco contra Liverpool. Ahora, nuevamente decepcionó cuando comenzó contra Brighton, ya que los Spurs perdieron ambos juegos.

Ha hecho 15 apariciones en todas las competiciones esta temporada, conduciendo cuatro goles. Pero los fanáticos, en su mayoría, han visto al Bale que vieron desde lejos y con tristeza en España, envuelto en un gran abrigo hinchado en el banco.

No hay confianza en Bale

Una vez más, se habló mucho de que Gareth Bale no entró al campo durante la victoria contra West Brom.

Está claro que Mourinho aún no confía en que el galés brinde el rendimiento completo que necesita de un volante en ambos extremos del campo.

También es justo decir que la decepcionante exhibición de Bale en Brighton no lo empujó hacia arriba en el orden jerárquico del merecido tiempo de juego.

En esta ocasión, las circunstancias también dictaron un tanto las sustituciones de José Mourinho.

“Yo doy lo mejor, él da lo mejor y todos dan lo mejor”, se limitó a valorar el técnico portugués sobre la ausencia de Bale en la rueda de prensa posterior al encuentro frente al West Bromwich Albion. La frase para listos de su entrenador contrasta con la dureza que utiliza la prensa británica para analizar la cesión del atacante al Tottenham, a la que catalogan “como un fracaso caro y humillante”.

“Más de 10 millones de libras en salarios para que un tipo se siente en el banco la mayor parte de la temporada no me parece una ganga”, añade Oliver Holt, columnista del ‘Daily Mail’.

Mourinho consiguió un reemplazo muy joven para la frustrada carrera de Bale

La lesión de Serge Aurier, en lo que parecía su pantorrilla, hizo que Mourinho se viera obligado a traer a Matt Doherty al juego para colocar al marfileño, que había jugado bien.

Las recientes luchas del irlandés por mantenerse en forma significaron que quien reemplazara a Erick Lamela también tendría que lanzar y ayudar al lateral derecho.

Con eso en mente, Mourinho recurrió a Bergwijn por su ritmo de trabajo arriba y abajo por el flanco en lugar de Bale.

Con West Brom lanzando todo hacia adelante en las etapas finales del juego y con dos ‘goles’ anulados por fuera de juego, era poco probable que Mourinho lanzara otra opción de ataque con un tiempo decente restante en el encuentro.

Cuando llegó el tiempo adicional, hubiera sido contraproducente colocar a Bale y quizás algunos hubieran considerado aún más irrespetuoso traerlo durante uno o dos minutos del juego.

En cambio, Mourinho decidió crear algo de historia con Dane Scarlett entrando al césped y convirtiéndose en el jugador más joven de los Spurs en aparecer en la Premier League y el primer jugador de 16 años del club en hacerlo.

Mourinho está entusiasmado con Scarlett, quien el año pasado se recuperó de una grave lesión en la rodilla para anotar 20 goles en 15 partidos esta temporada con la selección sub-18 y sub-23 y debutar en la Europa League con el club esta temporada.

El problema para el portugués es que sabe que serán otros después de él los que probablemente acaben disfrutando de los verdaderos frutos del desarrollo del joven de 16 años a largo plazo.

Acerca del autor

Pedro Hernández

Creyente de lo que veo. Venezolano, periodista, redactor y reportero del deporte. Si hay un juego de beisbol en el estadio Universitario, seguramente me consigas allí. Licenciado en Comunicación Social de la Universidad Católica Santa Rosa, con experiencia laboral de una década entre la web y medios impresos.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.