fbpx
Curiosidades

¿Qué es ser GOAT y quiénes serían considerados para esa distinción?

Tom Brady sin comparaciones o alguien cercano a su leyenda
Tom Brady sin comparaciones o alguien cercano a su leyenda / Foto AFP

Tom Brady se estableció como el GOAT de la NFL después de ganar su séptimo título de Super Bowl con los Tampa Bay Buccaneers el domingo por la noche. Ya era conocido por ese apodo, pero lo evidenció tras conseguir un nuevo título a su espectacular trayectoria.

Sin embargo, ¿Qué significa para un deportista ser considerado un GOAT?

Es un acrónimo en inglés que significa “cabra”, pero que en realidad representa la abreviación de “greatest of all times” o “el mejor de todos los tiempos “.

Los Buccaneers vencieron a los Kansas City Chiefs 31-9 con lo que Brady sumó otro anillo a los seis que había ganado con los New England Patriots.

A la edad de 43 años y 188 días, Brady también se convirtió en el jugador de mayor edad en jugar el evento más importante del deporte estadounidense, y quizás del mundo.

¿Cuáles jugadores son considerados GOAT?

Michael Jordan ha sido mencionado en incontables oportunidades “El mejor de todos los tiempos”. Lo que hizo en el baloncesto fue sublime. Se convirtió en un símbolo para los deportistas que practican el deporte del tabloncillo. Sin embargo, LeBron James, Kevin Durant, Stephen Curry y hasta el mismo Kobe Bryant, han quedado cortos en arrebatarle el título a su “Majestad”.

Entonces, para la NBA y todo el basquetball, Jordan siempre será el GOAT. Pero para cada deporte existe uno que cumpla los requisitos para ser reconocido de esa manera.

NFL – Tom Brady

Como hemos mencionado, el mariscal de campo consolidó su estatus como el más grande con la victoria del Super Bowl con los Tampa Bay Buccaneers. Además de las siete victorias del Super Bowl, tiene muchos récords de mariscal de campo, incluidas yardas aéreas combinadas (91.653), pases de touchdown de temporada regular (581) y touchdowns de carrera (664), además de la mayor cantidad de selecciones de Pro Bowl (14, empatado con Peyton Manning) y la segunda mayor cantidad de yardas aéreas en temporada regular (79.204).

Fútbol – Lionel Messi

Podría ser entre Lionel Messi o Cristiano Ronaldo, pero se le otorga en esta oportunidad al argentino basándose en el hecho de que tiene seis victorias en el Balón de Oro, en comparación con las cinco de Ronaldo.

Tenis – Roger Federer y Serena Williams

Roger Federer supera a Rafael Nadal para llevarse este reconocimiento. El suizo suma 20 títulos individuales masculinos de Grand Slam y 103 títulos individuales ATP.

Mientras tanto, Serena Williams ha ganado 23 títulos de Grand Slam en individuales, 14 en dobles femeninos y dos en dobles mixtos.

Boxeo – Muhammad Ali

El boxeador de peso pesado sigue siendo el único campeón lineal en tres ocasiones, terminando su carrera con 56 victorias en 61 peleas. Su trilogía de peleas contra Joe Frazier y su victoria en ‘Rumble in the Jungle’ sobre George Foreman nunca serán olvidadas.

La lista para el GOAT sigue

Atletismo – Usain Bolt

Poseedor del récord mundial en los relevos de 100 metros, 200 metros y 4 × 100 metros. Usain Bolt tiene ocho medallas de oro olímpicas en su haber y es el hombre más rápido de la historia, corriendo 100 metros en 9,58 segundos en Berlín en 2009.

Golf – Tiger Woods

Olvídese de sus delitos menores fuera del campo, Tiger Woods ha ganado 15 campeonatos importantes, solo detrás de Jack Nicklaus. También tiene 82 victorias en el PGA Tour, empatado primero con Sam Snead.

Fórmula Uno – Michael Schumacher

Lewis Hamilton puede llegar a convertirse en el GOAT de la Fórmula Uno, pero aún sigue siendo Michael Schumacher por ahora. El alemán ganó siete campeonatos de F1, un récord igualado por Hamilton, y 91 carreras ganadas.

Natación – Michael Phelps

El atleta olímpico más condecorado de todos los tiempos con 28 medallas, 23 de las cuales son de oro. Si se tienen en cuenta todas las competiciones, Phelps ganó un total de 82 medallas con 65 de oro, 14 de plata y tres de bronce en los Juegos Olímpicos, los Campeonatos Mundiales y los Campeonatos Pan Pacific.

Béisbol – Babe Ruth

Babe Ruth jugó en la MLB durante 22 temporadas, ganando siete campeonatos de la Serie Mundial. Jugó principalmente para los Yankees de Nueva York entre 1920 y 1934 y conectó 714 jonrones en su carrera.

Acerca del autor

Pedro Hernández

Creyente de lo que veo. Venezolano, periodista, redactor y reportero del deporte. Si hay un juego de beisbol en el estadio Universitario, seguramente me consigas allí. Licenciado en Comunicación Social de la Universidad Católica Santa Rosa, con experiencia laboral de una década entre la web y medios impresos.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.